No entrenar abdominales ni oblicuos

raulsantoyo

Hola, que opinan de no entrenar abdominales específicamente? Yo no lo hago, por otra parte, es cierto que entrenar oblicuos ensancha la cintura?

Serpentino

Hay que entrenar el Core , musculatura profunda , el área central del cuerpo es importante

Si tienes un recto anterior muy hipertrofiados a mí me pasa que lo que es el recto anterior no lo entreno, pero si la musculatura profunda , si quiero abs bajo %bf

XarevoK

Haz aunque sea ejercicios unilaterales pero si que deberías entrenar el core especificamente

HeXaN
#1raulsantoyo:

que opinan de no entrenar abdominales específicamente?

Que hay que hacerlo.

The-Guest

Deberías trabajar el CORE, te va a ayudar mucho a estabilizar, evitar malas posturas, lesiones e incluso a mejorar tu rendimiento.

Los oblicuos son pequeños pero al desarrollarlos evidentemente van a aumentar su tamaño, si haces ejercicios de auto carga (planchas, por ejemplo) no deberías desarrollarlos tanto y ese "ensanche" será menor.

HALAMADRID

Lo que faltaba, llegar de trabajar, meterme 1h y 30 entre las pesas y cardio y tener que entrenar el core...

haz unas 300 abdominales y unas 100 hacia abajo, estas, con una pesa de 10kg, cada dia y buenos son.

1 respuesta
samusamu

#6 ahora me entero que en sentadillas, peso muerto etc no hay trabajo de core.

1 respuesta
XarevoK

#7 Poca gente hace sentadillas libres y peso muerto bien hecho

1 1 respuesta
HeXaN

#8 Y aunque los hagas, necesitas entrenarlos específicamente si quieres hipertrofia.

1 respuesta
XarevoK

#9 Obvio, el ejercicio "residual" no basta, hay que fortalecerlos especificamanete o te acabarán lastrando

wHiTefOx

A mí me hacéis gracia porque hoy es que si con todos los dientes y pasado mañana es ayy pues no, pero así viene siendo este foro desde el 2002

HeXaN
2
Gussed

Que ejercicios de abd recomendáis para hacer en casa? teniendo una esterilla y la rueda.

2 respuestas
juUUU

#13 hipogresivos, planchas y ruedas, no mas wey

1 respuesta
raulsantoyo

#14 elevaciones de pierna de una, acostado en la cama viendo la tele

HALAMADRID

rueda y las de toda la vida.

Serpentino

Dragón flys ahí como Rocky , queda to pepino si te grabas y joder como se te pone el abdomen nanakos

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • HALAMADRID
  • raulsantoyo
  • HeXaN
  • wHiTefOx
  • XarevoK
  • The-Guest