No puedo parar de compararme con los demás (serio)

calabacin_69

Llevo ya un año yendo al gym, he pasado de 52kg a 59 y me está costando la vida subir de peso simplemente porque no tengo el mismo apetito que los demás, y me he llevado varios meses estancado con el mismo peso, la cosa es que siento que no estoy progresando nada, apenas puedo todavía con los 60kg en sentadilla, y lo máximo que he conseguido hacer en peso muerto son 80kg con una repetición, y press de banca igual, no consigo subir de 50.

He estado haciendo sobrecarga progresiva todo este tiempo, al principio sí que gané fuerza pero ahora estoy estancado, simplemente soy incapaz de progresar y siento que me está afectando mentalmente cuando veo que cualquier persona normal puede levantar 50kg con la polla, me siento débil y patético y sé que no sirve de nada compararme con los demás porque no me trae nada bueno, pero es que tampoco me puedo comparar conmigo mismo porque no progreso.

Este último mes he estado comiendo más proteína y he ganado un poco de peso pero no sé si es normal que no haya ganado nada de fuerza en todo este tiempo

eXtreM3

7kg en un año te parece poco? Si es limpio es un éxito del copón.

9 1 respuesta
calabacin_69

#2 No sé, es normal de todas formas que tenga tan poca fuerza?

1 respuesta
eXtreM3

#3 la fuerza vendrá a medida que sigas entrenando y ganando masa muscular. Déjate los cojones en cada entreno y los resultados llegarán.

6
Roofbreaker

#1

El volumen no es sinónimo de fuerza.

Para ganar fuerza debes lograr el máximo reclutamiento de fibras musculares durante la ejecución de las repeticiones en tus entrenamientos. Eso se consigue varíando los ejercicios que haces en tus entrenamientos antes de que logres adaptarte a ellos; intenta elegir ejercicios que varían en tiempo de ejecución en variante postural, en velocidad, en intensidad...

Por eso rutinas de tipo circuito, torso/pierna, etc... Suelen tener muy buenos resultados. Porque engloban ejercicios más complejos que los típicos que aíslan tanto cada grupo múscular.

Lo ideal: Combinar este tipo de entrenamiento con los más tradicionales, de toda la vida. Intenta evitar las máquinas e incluye en la medida que puedas ejercicios de peso libre.

Si te parece poco ese avance, te voy a ahorrar futuras decepciones: No vas a conseguir más avance a la misma velocidad que en el inicio. Después ese avance tiende a ralentizarse hasta llegar a un estancamiento, (tu genética).

Sin hacer trampitas, es lo que hay.

2 respuestas
Overwatch

Pesando 50kg es dificil tener fuerza... pero te toca seguir entrenando.

1 respuesta
arrozypollo
#5Roofbreaker:

Eso se consigue varíando los ejercicios que haces en tus entrenamientos antes de que logres adaptarte a ellos;

Estas insinuando la gilipollez de sorprender al musculo o solo me lo parece?

Para ganar fuerza uno de las cosas que se tienen que hacer es mejorar el gesto del ejercicio en sí en base a repetirse a lo largo de la programación para que el snc se entere de lo que tiene que hacer a nivel de reclutamiento de fibras, técnica a full y luego subida de peso y repeat, si el chaval se pega la de dios cambiando ejercicios no tendrá ni zorra nunca si está mejorando la fuerza porque las pocas mejoras que vaya consiguiendo con un ejercicio las desechara al estar cambiando continuamente de ejercicio.

Por eso #1 sigue tal cual, vas bien, en un año con los datos que has puesto te puedes considerar fuerte para el peso que tienes, si quieres pon tu rutina por si se puede mejorar algo, pero lo que llevas es un año de mierda, y escucha, levantar casi tu peso en press banca no cualquiera puede.

2 1 respuesta
B

Cuánto mides?

1 respuesta
Serpentino

Imagino que eres jovencito, y que estas delgadito pero no tienes un porcentaje de grasa muy elevado

En un año has cogido peso, aunque poco siendo tan principiante, no se si eres alto o tienes una actividad fisica cotidiana alta, pero me da que no ingieres las suficientes calorias, en tus circunstancias actuales yo sin caer en una forma de comer de mierda y un volumen warro meteria algo de calorías con alimentos procesados densamente caloricos pero cuadrando tu proteina que con tu peso no sera problema, yo creo que el problema sería ese, si debes ser un volcan hormonal creo que eres joven

sergioRG

Para lo que pesas y llevas me parece bien, si de verdad haces las cosas bien ya mejorarás

Lifecasi0

#6 No tiene tanta relación que pese 50kg, con el hecho de no tener fuerza. Es más bien una cuestión de entrenamiento y tiempo.

1 respuesta
Overwatch

#11 No sabía que alguien tan pequeño podía levantar tanto peso la verdad xDD
1,46 mide este

1 1 respuesta
Lifecasi0

#12 de levantar tanto peso se ha quedado pequeño.

1
ukuki

Para ganar fuerza te recomiendo que hagas entrenamiento negativo, osea, haz la fase excéntrica del movimiento lo más lento posible. Y te recomiendo encarecidamente que te suplementes con Creatina, la diferencia es abismal, tanto en fuerza como en motivación, si la tomas o si no. Mi tercer consejo es que tomes un Jarabe de los que abren el apetito y te fuerzes a comer más.

Y mi cuarto y último consejo es que no te compares con nadie más que contigo mismo, si estas mejor que ayer, aunque sea casi imperceptible, vas bien.

1 respuesta
Martita-

No te compares con los demas, cada uno tiene su cuerpo, no es igual al tuyo, comparate contigo mismo, como estabas hace X y como estas ahora, esa es la unica comparacion valida que deberias hacer.

Roofbreaker

#7 Creo que tu comprensión lectora es sólo equiparable a tu respuesta.

No he dicho en ningún momento que cambie de rutinas como pollo sin cabeza. Pero, por poner un ejemplo: hacer pressbanca todo un año, sin introducir ninguna variante, ya puedes repetir repetir y repetir que el chaval se va a estancar y sobre todo va a obtener un pobre desarrollo del pectoral.

1 respuesta
guillauME

Con dedicación y haciendo bien las cosas ae puede.

Mira el progreso de @Polak

tiest

Contrata a alguien que te ayude con todo y acelere el proceso.

Para gente como tú es de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Benzebenze

#14 Oh sí la creatina efectos abismales claro claro... si eres muy respondedor ganas un 5% de fuerza

1 respuesta
ukuki

#19 Está demostrado que la creatina es un compuesto orgánico de aminoácidos que incrementa la fuerza, la resistencia y la recuperación muscular ergo la creación de nuevas fibras musculares.

Este video expone los beneficios detalladamente:

En cualquier caso, no estoy diciendo que con tomar creatina ya tiene el problema resuelto. Es solo un suplemento más que le ayudará a, no solo rendir mejor en el gimnasio y afrontarlo con más motiovación, sino tambien incrementará su ganancia muscular.

1 respuesta
ApeLord

tomar creatina en 2022 kek

2 1 respuesta
Exor720

#21 Por qué no? Desde la ignorancia, me interesa saber (nunca la he tomado ni la tomaré)

2 respuestas
arrozypollo

#16 Tu antes de enviar lees lo que pones?

#16Roofbreaker:

No he dicho en ningún momento que cambie de rutinas como pollo sin cabeza.

#5Roofbreaker:

Eso se consigue varíando los ejercicios que haces en tus entrenamientos antes de que logres adaptarte a ellos

Cambiar ejercicios es lo mismo que cambiar de rutina, ergo cambias la programación por completo, me sigues?

Ya te he dado la explicación de que lo que has puesto es una gilipollez, si quieres mover mas quilos en press banca pues tendrás que hacer press banca, tenerlo siempre fijo en la programación, es que no hay que ser muy listo para pillarlo, variando según el esquema con inclinado y cruces en polea alta para un correcto desarrollo u alguna otra variante + trabajar los músculos sinergistas, hombro y triceps, que si hubieras puesto esto ultimo no hubiera pensado que te refieres a "sorprender el musculo", repasa lo que pones antes de darle al enter, si es que no era eso lo que querías dar a entender, porque parece que estas haciendo una triste huida hacia adelante.

Todo se resume a que si quieres mover más kilos en un ejercicio tienes que mantener el ejercicio en cuestión para mejorar el gesto y que el snc haga las correspondientes adaptaciones en la células motoras, consiguiendo así mover mas kilos en el ejercicio en cuestión, acompañado de una buena dieta, cosa que variando ejercicios como tú propones no conseguirá nunca, porque el proceso que comento es largo.

Pd: la próxima asesoría ya la tendrás que pagar, la primera es gratis.

1 respuesta
calabacin_69

#8 1.80 justo, tengo 21 años

1 respuesta
sONFIL

#22 supongo q por los precios, ha subido un monton

Mrolex

Yo de los 20 a los 21, mi primer año de gym , de 52/53 kg pasé a 75kg en 1 año.

Entrenar- comer - descansar , no hay mas misterio.

Entrena con algún colega, y entrena a morir que a tu edad puedes reventarte lo que quieras que vas a recuperar bien.

L

Sin saber lo que comes ni cómo entrenas solo se te pueden dar vagos consejos como el que te recomienda encarecidamente que tomes creatina. Si entrenas y comes random, me parecen buenos gains para 1 año.. si estas haciendo las cosas bien con una nutrición y entrenamiento bien estructurados por algún profesional o tu mismo te estás formando.. ahí ya me parece bastante meh

Consiensia

Te lo habrán dicho ya pero si te cuesta comer intenta meter kcal líquidas, en un simple batido por la mañana te puedes meter 1000kcal fácil de una sentada

Roofbreaker

#23 "Pa tí la perra gorda"

Has dejado bien claro que eres todo un erudito del mundillo.

Una programación completa de entrenamiento, puede componerse por un conjunto de rutinas que van rotando, cuyos periodos de aplicación pueden variar, según objetivos y progresión. Dónde además la configuración de cada una vendrá determinada en gran medida por: buscar sinergia y maximizar ganancias, ya sea fuerza/volumen/resistencia... (lo que se busque).

Esto es lo único sensato que has escrito:

#23arrozypollo:

variando según el esquema con inclinado y cruces en polea alta para un correcto desarrollo u alguna otra variante + trabajar los músculos sinergistas, hombro y triceps

Pero como bien dices, ya te has montado tú le película, de "Surprise surprise muscle fucker"

#23arrozypollo:

si hubieras puesto esto ultimo no hubiera pensado que te refieres a "sorprender el musculo"

Tranquilo no voy a abusar más de tu amabilidad y sobre todo de tu infinita sabiduría.

#23arrozypollo:

Pd: la próxima asesoría ya la tendrás que pagar, la primera es gratis.

1 respuesta
B

52kilos midiendo 1,80? Cómo pretendes tener fuerza? Como te han dicho, mete calorías en batidos con avena, crema de cacahuete, etc.

Usuarios habituales