no tengo fuerza para realizar dominadas

periii

buenas tardes dioses del fitness tengo un problemon bastante gordo

el tema es que estoy preparando una oposicion para policia nacional con entrenador personal,somos un grupo de 20 personas y el entrenamiento es grupal

la unica prueba donde lo llevo muy mal son las dominadas,el tema es que soy un figurin mido 1,80 y peso 70kg,siento que no tengo la tecnica suficiente para trabajar los musculos de la espaldas.

estoy haciendo las dominadas con una cinta elastica en el talon y subiendo pero llevo desde el dia 2 de marzo haciendo 3 veces por semana 3x10 con la cinta pero no noto que la espalda trabaje

queria saber si hay sabeis de ejercicios para trabajar y tener un buen plano a la hora de hacer dominadas

Maaarc

Hazlas con lastre, aunque te marques un 5x2 con 10Kgs, cuando vayas sin lastre volaras xd

2 respuestas
periii

#2 el tema es si no doy subido con mi peso y le meto mas peso (lastre),no me moveré

1 respuesta
B

#2 qué sentido tiene hacer dominadas asistidas con una goma elástica y meterle lastre?

empieza con dominada australiana tiu, la más sencilla.

1 respuesta
Maaarc

#4 He leído por encima y me he quedado en el 3x10, si se hace 10 con ayuda debería ser capaz de poder hacer alguna solo, sino no lo entiendo.

Pero sino prueba a quedarte colgado en la parte de arriba tu solo todo el tiempo que puedas.

periii

muchas gracias por todo lo intentare

entreno para el cuerpo nacional de policia nuestro entrenador es seleccionador nacional de piraguismo

el entreno diario es 7 km en 30 minutos
estiramos luego nos hace trabajar hipertrofia (hacer sentadillas con 60kg minimo) luego 3 series de 10 dominadas y 3 series de 25 abdominales

eso un dia

el otro dia lo mismo 7km en 30 minutos y algun dia 4 series de 400 descansando por cada serie

luego prepara estaciones con trx dominadas abdominales lumbares y ejercicios para trabaje el tren inferior

Coman2Sueco

#3 lo malo de la goma es que no la puedes graduar necesitas otro sistema que puedas ir quitando ayuda poco a poco por que si no estas en las mismas siempre haciendo las series con la misma ayuda y asi no ganas mucho y si lo ganas es demasiado lento, haz la que te han dicho mas arriba las australiana si no te tendras que apuntar a un gimansio o buscarte una forma de ayudarte pero de cierta forma que puedas quitarte ayuda gradualmente, es que tienes que poder hacer una al menos sin ayuda, con que hagas series la primera rep sin ayuda y el resto con ayuda ya ganas asi a la semana siguienete intentas 2 reps e intentar avanzar gradualmente, tambien te aconsejo si eres de alguna zona que haya gente que se dedique al street workout o gym callejero como quieras llamarlo intenta ver si te puedes unir un poco al grupo no suelen ser grupos muy cerrados y suelen estar abiertos a que la peña se una

1 respuesta
periii

#7 muchas gracias intentare hablar con el entrenador a ver que me ofrece

melyrub

#1 Hello. El tio este es muy bueno. Ahi tienes informacion para aburrir

S

Haz remos pesados y fortalece espalda y brazos que tambien algo se transfiere en dominadas, si estas todo el dia haciendolas gestiona los fallos, no vayas a achicharrar tu SNC

McDruid

#1 Hazlas negativas hasta que puedas hacer una al menos. Despacio y cuidado con la barbilla al bajar, manten la boca cerrada y no te quedarás sin lengua.

RSN

Mientras no puedas hacer dominadas trabaja remos y jalones en rangos de fuerza y pocas series. Activa esas fibras y gana fuerza, sobretodo adaptaciones neuronales. Como ya te han dicho empieza por dominadas australianas y luego trabaja dominadas negativas.

En cuanto puedas hacer dominadas más o menos bien, 4 o 5, empieza a meter lastre y:

Martes: día pesado, 5 series de 3 con lastre (aunque sean 2.5kg)
Viernes o sábado: día de reps al fallo. 2 series con 10 minutos de descanso entre cada una. La serie en la que saques más reps es la que apuntas.

Poca cosa más.

Usuarios habituales