Ojeras producidas por gafas de natación

oZk4h

Buenas.

Os comento mi caso.

Bueno, desde hace 1 año más o menos empecé a nadar regularmente medio en serio (crol/crawl básicamente). Hasta hace 3 meses he estado usando unas gafas como

(marca Nabaji, compradas en el Decathlon):

Dado que me entraba agua, decidí cambiarlas por estás:

, las cuales, omo se puede apreciar en la foto, son otro tipo totalmente distinto, además de ser de otra marca (Speedo, compradas en el Decathlon también).

Como se aprecia en la foto (y si no ya os lo digo yo, que lo pone en la caja) son gafas de niño/adolescente (de esto me di cuenta días después de comprarlas cuando me las probé y vi que estaban demasiado apretadas).
No obstante, tras estos ajustes:

  • eliminación de material en puente nasal y algo en el plástico cercano a los cristales (consigo que no me choquen con la nariz) por medio de soldador de los usados en electrónica (:D)
  • Aflojarlas al máximo

Estoy en un punto tal que ni me entra agua ni noto que me aprieten en exceso a la cabeza (y por ende alrededor de los ojos; no obstante éstas se acomodan por completo a mi cavidad ocular consiguiendo que no entre nada de agua). Además también son anti-vaho y anti-uv.

Al contrario que con las nuevas gafas, con las primeras (primera foto) era necesario el efecto ventosa para impedir que entrase agua (tenía que empujar un poco hacia el ojo antes de hacer los largos). Otra diferencia es el que punto de presión de la arista del plástico estaba un poco más bajo, atacando a una zona más baja del surco ocular.

La cosa es que con las primeras no noté grandes ojeras después de meses nadando (estamos hablando de 6 horas semanales distribuidas en 3 días) y con éstas, pese a los ajustes realizados, noto que se me producen ojeras muy oscuras (parezco un oso panda). Y eso que sólo llevo 2 meses o así. La opción de volver a las anteriores gafas no es válida, por que me entraba bastante agua (además de no ser anti-vaho)

Así pues, me gustaría saber si algún mediavidero nadador le ha pasado algo similar con este tipo de gafas...
Como digo, en mi caso, pese a ser las que más me protegen del agua, me producen ojeras importantes.

Mi teoría es que el punto de presión es un lugar cercano al ojo que por lo que sea me hacen moretón, y de ahí ya sale la ojera (la intensidad o fuerza con la que me aprietan queda descartada por que incluso la cuerda de las mismas esta casi suelta detrás, no ejerciendo apenas fuerza) ....

Pues eso, MV-nadadores, ¿algún modelo en especial que permita que la presión se ejerza más abajo de la cara y que a la vez impida la entrada de agua?

Quizás

?

Hasta aquí todo.
Espero vuestras respuesta y grasias de antebrazo.

Saludos.

oZk4h

Bump

Nadie sabe nada? :(

Enigma_spa

Jamás había leído teoría semejante, no se ni que decirte xD.
Puedes probar las Zoggs, creo que no hay nadie que se haya quejado todavía de ellas

http://www.wiggle.co.uk/es/gafas-de-natacion-con-lentes-de-espejo-zoggs-predator-flex-2/

1 comentario moderado
8 años después
nferna

Hola, se que hace mil años de este hilo, pero, encontraste solución? Me pasa exactamente lo mismo, tengo unas gafas que se me ajustan en la cuenca justo y cuando me las quito parece que me han pegado y no se me va la marca en varias horas.
He visto gente que lleva como unas gafas más grandes a medio camino entre las de natación y las de snorkel, pero no se si esas me dejaran marca también.
Alguien con el mismo problema?

1 respuesta
anythere

#5

1

Usuarios habituales