Organizzazione de rutina

darkblade60

Hola,

Como no veo claro hacerme una progresión en RM me voy a centrar solo en volumen y a tomar por culo, en el peor de los casos seguiré estancado como siempre, asi que whynot.

Todo es con RIR 1-3.
Primer ejercicio descansos largos y repes como mínimo 5.
A partir de ahí voy bajando los tiempos hasta que llevo al minuto en los analíticos.

Semana A

PUSH F1

  • MEV Pecho
  • MEV Triceps
  • MEV Hombro

PULL F1

  • MAV Espalda
  • MAV Biceps
  • MEV Hombro tras

LEG F2

  • MRV Cuadri
  • MRV Femo
  • MEV Gemelo
  • MEV Gluteo

Semana B

PUSH F1

  • MAV Pecho
  • MAV Triceps
  • MEV Hombro

PULL F2

  • MRV Espalda
  • MRV Biceps
  • MEV Hombro tras

LEG F1

  • MEV Cuadri
  • MEV Femo
  • MEV Gemelo
  • MEV Gluteo

Semana C

Push F2

  • MRV Pecho
  • MRV Triceps
  • MRV Hombro

Pull F1

  • MEV Espalda
  • MEV Biceps
  • MEV Hombro tras

Leg F1

  • MAV Cuadri
  • MAV Femo
  • MEV Gluteo
  • MEV Gemelo

Básicamente son ciclos de 3 semanas, hombro y gemelos los mantengo en MEV que tampoco me importan demasiado.

Intuyo que los ciclos sanos deberían ser más largos, pero así lo veo mas sencillo.

F2 cuando llego a volumen máximo para no desintegrarme en el gym haciendo tanto vol a f1.

Los días de MEV a lo mejor me digno a meter cardio (jajajajaajajano) o movilidad (xddddddddddddddddsiclaro)

¿Tiene lógica o me toca aumentar los ciclos para hacerlo más "suave"?

Jej un saludo

NeV3rKilL

No sé qué sentido tiene irte al MRV, cuando el óptimo es el MAV y el MRV está fuera del MAV.

¿Por qué no entrenas todo a MAV?. Yo si fuese a crearme una rutina por mi cuenta, que no es el caso pq paso de reinventar la rueda, tendría MAV como target, cambiando series del limite inferior al superior como progresión.

La tabla también pone que lo óptimo es mínimo F2 para la mayoría de músculo y tu rutina es F1.25

No haces específico de glút ni triceps?

2 respuestas
darkblade60

#2 Triceps si que esta, glut lo acabo de añadir.

Si F2 mola mucho, pero no quiero ir más de 4 días, al final mientras iguales el volumen...además sospecho que soy de esas personas que responden mejor a la f1.

Entrenar todo en MAV es lo que practicamente vengo haciendo desde tiempos inmemoriables, era por "obligarme" a hacer descargas buenas programadas cada con el MEV después de ir al "limite" con un MRV.

Hacer entrenamientos más ondulantes, porque soy don lineal.

Cranes

#2 Yo entiendo que el MAV es el promedio que resulta de la transición de MEV a MRV, lo que no quiere decir que mantenerlo sea lo más óptimo. Si no he entendido mal este sistema propone progresar desde tu MEV hasta tu MRV o cerca del MRV, descargar y repetir. De hecho recuerdo haber leído que lo no óptimo es precisamente mantener el mismo volumen semana tras semana.

Igual lo he entendido como el culo pero eso es lo que extraje del articulo

Usuarios habituales

  • Cranes
  • darkblade60
  • NeV3rKilL