Osteopatía de pubis, experiencias - ayuda.

Gassius

Buenas a todos, abro este hilo para ver si alguno puede ayudarme con experiencia real en este tema.

Tras 4-5 meses con problemas en las ingles (sobre todo en la derecha), y tras pasar por un fisio y un quiropráctico (pensando que serían un problema menor), conseguí cita con un traumatólogo bueno y me ha dicho que posiblemente tenga osteopatía de pubis (ahora buscando por internet no se si es lo mismo que pubalgia?).

El lunes tengo la resonancia para confirmarlo, y en caso de que sea así me ha dicho que había dos posibilidades, operarse o una menos invasiva con ejercicios (infiltraciones también creo que dijo).

Se que hasta el miércoles que tenga los resultados no puedo saber fijo si tengo esto, pero en caso de tenerlo me gustaría estar preparado, y por eso me gustaría saber si alguien de aquí ha pasado por lo mismo para ayudar a decidirme.

¿Alguno se ha operado? me ha dicho que la operación es muy sencilla, y que un par de días ingresado porque es una zona un poco complicada y ya, aunque me olvidé preguntarle por el tiempo de recuperación. ¿Realmente merece la pena? me dijo que era definitivo.

Por el contrario, alguno se ha curado sin operarse? Tuvo recaídas? le fue bien? es una alternativa "rapida" o se alarga meses y meses?

Por un lado me atrae la idea de operarme y quitarlo, pero me da miedo que no sea todo tan fácil como él ha dicho, o que esté muchos meses de recuperación... y me van a contratar en breves en el sitio donde estoy de becario, me daría mucho palo nada más entrar pedir una baja, aunque sea de dos días.

Por otro lado, me gustaría saber si realmente tengo posibilidades con la no-operación, tampoco soy un deportista de élite, voy al gimnasio (donde no fuerzo mucho) y echo una o dos pachangas a la semana en condiciones normales.

En fin, cualquier cosa que podáis aportar me será de muchísima ayuda, gracias.

PocketAces

Todo lo que sea operarse del pubis, es jodido de curar y fácil recaer.

Yo lo tendría como último recurso.

2
Sondrow-

Yo la pasé y un amigo mio tambien. El tuvo que dejar el futbol antes que yo, porque de un partido que jugaba estaba 3 parado. Ahora en el gym, corriendo, tenis, padel, etc... No nos da ningun problema.

Ultima opcion operarse, por lo menos en nuestros casos.

1
N

¿De dónde viene ese problema? Nunca lo había escuchado, voy a ver en inet pero si me lo explicais con palabras normales mejor

Estivi

Esta lesión es una tortura, te lo digo por experiencia. He estado dos años arrastrando esta lesión, primero lo tuve en la parte izquierda, y posteriormente me lesioné el lado derecho.

Yo también juego a fútbol, es de lo más común, aunque hay diferentes grados. A mi me comentaron que si no mejoraba, habría que operar... pero a base de descanso, fortalecer abdominales/aductores y mucha... mucha paciencia... he podido volver a jugar de nuevo sin dolores tras bastante tiempo.

Llegué a pensar en dejar de jugar, porque veía imposible superar esta lesión. Cuando parece que estás bien, vuelves a entrenar... y vuelve a aparecer. Por eso, te comento que has de tener mucha paciencia y saber parar a tiempo.

Mucho ánimo!

1
Denix

Yo estuve con tratamiento para la pubalgia con fisios casi 2 meses de manera continuada,y un par de sesiones al mes durante casi 6 meses. Por lo que me dijeron,operar se hacía en muy pocos casos.

La mía era bastante leve,y aun así cuando noto una breve molestia en esa zona aun sigo quedandome acojonado.

Es una lesión de las más complicadas, asi que mucho ánimo y ojalá no sea nada,porque los que la sufrimos sabemos lo que es.

1
Gassius

Primero, gracias a todos :).

Al final he tenido suerte y parece que ha descartado que tenga algo grave o raro, así que parece que simplemente es algo que se ha complicado más de la cuenta(posiblemente una tendinitis) y por eso llevo meses con ello.

Me ha puesto dos infiltraciones en las piernas y me lo ha vendido como algo mágico, que en dos días tengo que notar los efectos y que tendrían que quedarme las piernas perfectas.

A ver si tengo suerte, y gracias de nuevo.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • Denix
  • Estivi
  • Nachoq
  • Sondrow-
  • PocketAces