Otro que tal baila - no pierdo suficiente peso

S

#30 Gracias por las respuestas #29 y #30. Supongo que no me he explicado bien. Que deje de contar calorías no significa que ahora coma lo que me da la gana... Realmente como prácticamente lo mismo, con la excepción de que he quitado los carbohidratos. No tengo un conteo exacto, pero estoy seguro de que estoy en déficit calórico. Entiendo que lo que te hace perder peso es ingerir menos calorías de las que gastas, y no contarlas.

En cualquier caso dentro de un mes os comento la evolución y vemos si funciona lo que me ha dicho la nutricionista o no. Como os decía, llevaba dos meses estancado y creo que había que cambiar algo.

1 respuesta
Freyre

#31 Tienes dos opciones:

a) Montarte las pelis que llevas montandote hasta ahora y seguir con una dieta sin adherencia haciendo burradas y sin perder peso.
b) Coger el toro por los cuernos, admitir que has perdido el tiempo y contratar un entrenador/nutricionista competente.

Tu verás. Las leyes de la termodinámica funcionan igual para todos.

3 1 respuesta
M

Estás perdiendo peso porque al reducir tanto los carbohidratos y no contar calorias estás comiendo poquisimo, no hay magia ninguna.

Si con 2300 calorias no perdias peso es que no estabas en deficit, y más si no contabas el aceite y demás, probablemente se te estuvieran escapando +300 calorias fácilmente.

Por otro lado no sigas lo que te diga una calculadora online a rajatabla, cada persona es un mundo y todos tenemos diferentes niveles de actividad, por mucho que hagas ejercicio intenso si te pasas el día sin moverte de la silla quizas estabas comiendo demasiado.

1 1 respuesta
quickkk

#32 luego tienes la opción c)

bajará de peso, culpará a los hidratos como el arroz integral y sacará pecho de su nutricionista

1
S

#33 OK, recojo el guante. A partir de mañana voy a contar calorías exactamente igual que lo hacía antes (pesando los alimentos y demás). Postearé capturas de pantalla de FatSecret y vemos cómo es la evolución. Lo que no voy a hacer esta vez es intentar llegar a (o no pasarme de) un número determinado de calorías o cuadrar macros.

Creedme, me importa mucho más perder peso que llevar o no la razón. Leo con mucha atención todo lo que recomendáis, no solo aquí, en todos los hilos.

2 respuestas
HeXaN

Con leer esto ya tienes todo hecho: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

2 meses después
StkR

#35 cómo va la cosa?

usarmy

Comes como un mujer a dieta a dos pasos de pillar efecto rebote. Que es eso de no poner aceite de oliva en la ensalada y beber soja?

tiest

La bajada "drástica" de peso se debía a retirar los hc. No es una pérdida de grasa, sólo de peso.

Por otro lado, hasta el momento llevas un progreso muy lento para tu actual composición física y el considerable esfuerzo que inviertes. Yo le pegaría 3 vueltas de nuevo a todo y, desde luego, volvería a contar kcal, ¿estamos locos?

Benzebenze

#35 Acabo de leer el hilo, yo también quiero saber cómo fue el tema. Me ha flipado lo de perder agua por dejar los carbos y pensar que ha habido un cambiazo xD

S

Pues voy muy bien, la verdad. Gracias por interesaros. Ahora mismo estoy "establecido" en los 81 kg. Sigo bajando poco a poco pero bastante limpio, que creo que es lo interesante. El objetivo primario es bajar de los 80 (178 cm) y el sueño sería 75 kg o así.

Estoy cómodo tanto con la comida como con el régimen de ejercicio. Nunca he estado tan fuerte como ahora.

Estuve contando calorías unas semanas, pero ya más o menos puedo calcular a ojo. Mi error anterior fue que pesaba los alimentos una vez cocinados. Así no salían las cuentas, claro.

Tengo que hacerme fotos otra vez, a ver si está semana me pongo. Eso sí, hay otro indicador muy fiable que no se comenta mucho: el cinturón. La última vez que estuve en <80kg arreglé varios cinturones que me quedaban grandes y ya estoy en el penúltimo agujero. O sea, que esta vez creo que estoy bajando más limpio.

1 respuesta
StkR

#41 mira que pone bien claro que los alimentos se pesan en crudo eh xd. Me alegro de que vaya bien, mola escuchar eso.

2 1 respuesta
S

#42 Sí, lo sé... de género tonto 🙃

3 meses después
StkR

Se requiere actualización.

1 respuesta
S

#44 Se viene, se viene actualización. Gracias por preguntar, compa.

Estoy ya muy cerca de bajar de los 80 kg (178 cm de altura). Pondré más detalles y fotos, pero puedo adelantar que:

  • Las leyes de la termodinámica son tercas. Yo también.
  • Este hilo es oro puro.
1 respuesta
1 mes después
Scientistt

#45
Muchos ánimos compañero, que quien la sigue, la consigue.

Lo importante es no perder la motivación ni la constancia. Y si puedes y te gusta, a entrenar todos los santos días!

Que de algo servirá.

💪

1

Usuarios habituales