Para el progreso... ¿el cardio influye en algo?

Undostres

Muy buenas,

Me explico, para todos los que somos totalmente sedentarios (5-6k pasos segun el smartwatch) debido al trabajo de oficina, es importante hacer algo/mucho cardio de forma diaria para llegar a nuestro objetivo?

O lo importante es el balance calorico/macros? Ya que si no hacemos cardio tendremos que comer menos kcal y si lo hacemos pues tendremos que meter mas kcal para nuestro objetivo.

Objetivo me refiero tanto a perdida de grasa, mantenimiento o ganancia de masa muscular.

El tener la obligación de hacer cardio me mata mentalmente.

Se que esta pregunta resultará absurda para la gran mayoría pero es una duda que he tenido siempre y nunca la he resuelto.

Gracias 😊

KarlosWins

solo por los beneficios cardiovasculares ni me lo pensaba

1
Eikasia

Si no me equivoco, había por ahí algunos estudios que decían que hacer cardio tras la sesión de pesas beneficiaba al crecimiento y la respuesta del cuerpo a dicha sesión. No sé si me lo estoy inventando pero tengo en mi cabeza haber leído más de 1 y de 2 veces eso.

HALAMADRID

15-25 minutos al dia independientemente de cual sea tu objetivo, es recomendable.

2
PeterPark

Si buscas salud deberías combinar ejercicio anaeróbico con ejercicio aeróbico.

Sí, si aumentas la actividad necesitarías más calorías para mantener/ganar peso. La cosa es que tampoco son tantas más y los beneficios para la salud del ejercicio aeróbico van a ser bastante rentables.

No es necesario que hagas bici o cualquier otra máquina de cardio de un gimnasio. Puedes buscar el tipo de actividad aeróbica que más te guste a ti.

2
Maaarc

Has probado las clases dirigidas? Yo he empezado a ir a spinning 2 veces por semana, a lo que añado otra clase de baile y bastante contento haciéndolo.

Sino ir a la piscina me gusta también, pero el ir a mi aire hace que la intensidad sea muy baja y es más por antiestrés que por entreno.

La cosa es que contra más te muevas mejor.

raulsantoyo

aprovecho el hilo para preguntar, es necesario que sea de alta intensidad? yo paseo al perro 2h al día, eso es suficiente?

4 respuestas
STILES
#1Undostres:

El tener la obligación de hacer cardio me mata mentalmente.

intenta motivarte y cambiar de ejercicios
hay gente que se puede pasar 1 hora en la bici o el remo, otros no, pero quizás si puedas hacer 20 de bici, 20 paseo/correr, 20 remo
llevar un control con pulsómetro de la FC tb ayuda a motivarte y regular
#7 según la edad, creo hay bandas de trabajo de la intensidad para digamos gente no deportista

ESL_Kaiser

#7 Yo andaba, andaba bastante, no me gusta correr, me destrozo las rodillas.

Respondiendo a #1 depende de tu objetivo, que no lo has puesto. Si tu objetivo es perder grasa y verte fino filipino, el cardio te ayudará en general a desgastar calorias para entrar en deficit más holgadamente, combínalo con ejercicios de fuerza y te verás mejor.

Si por el contrario tu objetivo es hacer un volumen para verte más mazas, pues el cardio no te ayudará tanto, ya que gastará calorias y tendrás que consumirlas.

De igual modo, andar un rato cada día le vendrá estupendo a tu cuerpo. Y digo andar y no correr, porque en general es beneficioso y no te macha tanto

tute07011988

#7 No es lo mismo 2h paseando por llano que 2 horas con mucho desnivel a buen ritmo. Está claro que quemas cierta cantidad de kcal, pero no son 2 horas de actividad física comparable a otras. Pero vamos, que ya haces más que la inmensa mayoría de la gente.

PeterPark

#7 Necesario para que objetivo?

1 respuesta
arrozypollo

No, mientras cumplas con el total diario, macros y el entreno, vas bien.

1
raulsantoyo

#11 tener una buena salud cardiovascular

1 respuesta
wHiTefOx

pues dependerá de como revoluciones el corazón, si te va al mismo ritmo que cuando te haces una bocata de panceta pues no por muchas 4 horas que camines

Lo suyo es entrenar en base a las rpm como un carro

1 respuesta
quickkk

La mayoría de personas pueden andar durante 2h, pero pocos pueden correr durante 5km

Con esto te puedes hacer una idea de los efectos de una cosa y otra

PeterPark

#13

es necesario que sea de alta intensidad?

Por salud no es necesario. De hecho, la OMS recomienda un mínimo de 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana (aunque también recomienda combinarlo con actividad más intensa, pero su concepto de ''más intensa'' esta bastante alejado del nuestro de ''alta intensidad'').

yo paseo al perro 2h al día, eso es suficiente?

Supongo que no estará mal. Son 2 horas al día caminando, si luego tienes buenos hábitos podría ser suficiente.
No obstante, por lo que te he leído alguna vez ya le metes bastante caña al ejercicio anaeróbico en el gimnasio. Yo buscaría más o menos equilibrarlos y favorecer un poco al ejercicio aeróbico si lo que buscas es salud.

1
STILES

lo interesante del ejercicio aeróbico es combinar días de partes largas de FC baja, (trabajar al 60% de tu FC máx)con días de partes cortas (80% de tu FC Max o si estas bien en forma entrando ya en el umbral anaeróbico)
no sé si me explico

Undostres

Os he entendido a todos y muchísimas gracias por contestar.

Pero mi pregunta iba más orientada al aspecto físico, si realmente era necesario para llegar a x objetivo estético realizar cardio, o si con controlar los macronutrientes era suficiente.

Sabemos que en el aspecto de la salud, es importante 😊

2 respuestas
andrei67

Para personas sedentarias es necesario
Para personas activas es recomendable
Para personas muy activas es indiferente

2 1 respuesta
Trem

#18 Es una herramienta más para crear deficit, igualmente creo que suelen recomendar LISS

Sin ir más lejos mírate los últimos vídeos de Tabet o Madelman a nada de competir, andan en estática.
También hay otros que optan por estática.

1
Benzebenze

#19 Oye mis dieses, esto tiene mucho sentido. Para que digan que te tengo manía.

metopa

#14 Lo mas adecuado es el liss.

StkR

#18 si el único objetivo es estético/calórico, no, no es necesario. Otra cosa es que sea recomendable. Yo también odio hacer cardio, mucho más en el gimnasio (bici/cinta).

Para que te hagas una idea, yo perdí 33kg sin gota de cardio, solamente jugaba 1 vez/semana a futbito (y soy un perro que juega casi andando), haciendo pesas y cumpliendo kcal/macros.

1

Usuarios habituales

  • Trem
  • Undostres
  • STILES
  • PeterPark
  • raulsantoyo
  • tute07011988
  • ESL_Kaiser