Pérdida de grasa y azúcar

S

Pues eso, ¿El azúcar frena o ralentiza la pérdida de grasa? ¿O mientras lleves un déficit calórico da igual lo que comas?

W

Hola compañero,

No soy ningún experto en esto, pero te intentare contestar.

El azúcar es nuestra fuente de energía predeterminada, cuando consumimos carbohidratos, estos se convierten a un tipo de azúcar llamado glucosa, que es lo que las células de nuestro cuerpo utilizan como fuente de energía. Nuestros músculos almacenan este azúcar en forma de glucógeno y nuestro sistema sanguíneo lo transporta como azúcar en la sangre.

Si dejamos de consumir carbohidratos, sea por medio del ayuno o al consumir una dieta baja en carbohidratos, no es posible continuar utilizando el azúcar como nuestra fuente de energía predeterminada. Esto nos conduce a un proceso llamado cetosis que nos permite utilizar la grasa como principal fuente de energía.

Sabiendo como funciona el sistema de azúcar, y la perdida de grasa, tenemos que tener en cuenta, que debes de mantener una dieta saludable y mantener un déficit pequeño calórico para ir perdiendo peso, si sumas gym o andar el proceso ira mucho mejor.

He intentado resumir todo, espero que sea de ayuda.

1 respuesta
S

#2 Gracias por responder.
Voy al gym cuatro veces por semana y juego al fútbol 2-3 veces, también suelo andar bastante sacando al perro y tal. Llevo un déficit de unas 500 calorías (estuve meses pesando toda la comida y ajustando macros, ahora sólo peso las cosas en las que dudo, las demás las tengo memorizadas y digamos que llevo un conteo mental, ya no apunto nada). ¿Estando en déficit debería perder grasa sin obsesionarme con los macros aún comiendo algún dulce al día? Hablo de un postre de unas 300 calorías, tampoco es que me atiborre.

1 respuesta
W

Mi experiencia, he ido a dos nutricionistas, y actualmente tengo un entrenador personal, y todos me han dicho que no es compatible perder grasa con comerse un dulce al día, no se como estará tu caso, pero te digo que llevo 3 meses solo comiendo 1 dulce los domingos y ya he perdido 10 kg.

Lo mejor es que vayas a un profesional, y sobre tu cuerpo y tu alimentación te asesore.

[Voy 5 dias a la semana al gym, 3 dias cardio 45 min, y los domingo ciclismo de 3 - 6h carretera ]

1 respuesta
DaveTS

#4 Mezclar la pérdida de grasa con comerse un dulce es tan absurdo como querer aprender a jugar a fútbol e ir en bicicleta (es una hipérbole para que no os volváis locos)
El problema del azúcar (refinado/industrial) no es la grasa o la acumulación de grasa, este azúcar tiene efectos nocivos para el cuerpo humano ya que puede provocar problemas de diabetes, es inflamatorio y además el exceso de azúcar en sangre a largo plazo debilita las paredes arteriales, y muchas más cosas.
Tu has hablado de peso y él está hablando de grasa, el peso no deja de ser un dato, que cuando se pone en común con otras mediciones aporta una información sobre la composición corporal.

Para el temad e la grasa que comenta #1 el principal problema a parte de una mala alimentación y no hacer actividad física, también afecta mucho todo lo contrario. Es decir, si hacemos un déficit de 500kcal por ejemplo (doy por hecho que conoces tu GE) pero lo hacemos de forma incorrecta y no contamos todas las actividades semanales, dicho déficit aumenta. Un déficit calórico excesivo provocará el efecto contrario y nuestro cuerpo empezará a acumulara energía en forma de tejido adiposo (es un método de defensa ante un déficit nutritivo).

Al final hay que buscar el equilibrio entre nutrición, actividad física y sobre todo salud mental. En el equilibrio está la clave.

S!

4 respuestas
SioN_cS
#5DaveTS:

Un déficit calórico excesivo provocará el efecto contrario y nuestro cuerpo empezará a acumulara energía en forma de tejido adiposo (es un método de defensa ante un déficit nutritivo).

Fuck termodinámica.

1 respuesta
DaveTS

#6 Así funciona el cuerpo humano. :man_shrugging:

S!

2 respuestas
metopa
#5DaveTS:

Mezclar la pérdida de grasa con comerse un dulce es tan absurdo como querer aprender a jugar a fútbol e ir en bicicleta

xD

W

#5 Gracias por la información!

SioN_cS

#7

Me gustaría francamente que desarrollases esa afirmación.

2 respuestas
Polak

#10 Que necesitas saber, de toda la vida los que se ponen en huelga de hambre o se van a una isla desierta sin comida, acaban todos gordos.
¿Te lo tengo que explicar?

4 1 respuesta
DaveTS

#10 es demasiado largo de explicar, seguramente si buscas por internet encontrarás explicaciones elaboradas.

#11 lo mismo vaya .. jajaja.

S!

2 respuestas
SioN_cS

#12

Muchas gracias, ahora sí me quedó claro el invent :)

manurivas

la tumba metabolica nen

7
Nirfel

#12 Solo estás creando energía y materia de la nada.

Te estás follando las leyes más fundamentales de todo nuestro conocimiento.

#5

Un déficit calórico excesivo provocará el efecto contrario y nuestro cuerpo empezará a acumulara energía en forma de tejido adiposo (es un método de defensa ante un déficit nutritivo).

Y por eso en África, mueren de obesidad. Nótese la ironía.

1 respuesta
DaveTS

#15 se ve que sabes de lo que hablas...

Si no lo queréis entender o no lo entendéis es un problema de base, de comprensión lectora 🤷

S!

2 respuestas
Nirfel

#16 ¿Como crea el cuerpo energía de la nada? Explicalo porque te dan el premio Nobel de Física.

1 1 respuesta
arrozypollo

#16 Que has patinado no pasa nada, asume y digiere.

1 respuesta
DaveTS

#17 Si lees bien lo entenderás, yo no he dicho que cree energía de la nada el porqué es una explicación bastante larga.

#18 ¿patinado en qué? Es así y además está más que demostrado teóricamente y empíricamente. el cuerpo humano funciona así a nivel biológico.
Si tienes curiosidad lee, o estudia un poco. No voy a discutir sobre este tema, lo siento mucho.

S!

1 respuesta
arrozypollo

#19 Las leyes de la termodinámica en seres humanos funciona como te han dicho ya, y esta demostrado científicamente, así que asume y digiere.

S!

T

Esta mal explicado, el cuerpo pasa a necesitar menos y almacenar más.

1 1 respuesta
metopa

Facepalm!!!

STILES
#3SSR10:

Voy al gym cuatro veces por semana y juego al fútbol 2-3 veces

yo no tengo ni puta idea, pero con eso y comiendo limpio y variado no me comería la cabeza tanto
es la respuesta mas sencilla obviando macros, azúcar, pasteles, proteínas y demás

1 respuesta
miguelaje

aquí hay un cáncer con todo esto del realfooding, con su demonización del azúcar y otras cosas. Al que le guste perfecto, pero esto es muy sencillo si hay deficil calórico pierdes peso aunque te comas el 100% de tus calorías en azucar o la peor grasa que haya... otro tema es lo saludable que sea.

Por experiencia propia tras haber perdido casi 40 kg es que hay mucho nutricionista obsesionado con majaderías de estas. Yo en mi dieta incorporo algo de azúcar, controlada y con mis macros, porque me gusta y no me afecta en lo más mínimo a perder o subir peso. Yo he llegado a tener en mi dieta un bocata con una tableta entera de chocolate blanco (que es básicamente azucar con grasa cochambrosa.. pero es mi debilidad)... y no me afectaba en nada a perder peso porque estaba metida en mis macros y calorias diarias.

Yo he estado en dietas de nutricionistas realfooding que lo único que te llevaban es a un día darte un atracón de dulces que te comías todo lo que llevabas un mes sin comer.

Hace poco alguien publico por aquí un estudio reciente donde se veia gente que haciendo deporte comía un donuts diario (cuadrado en macros) vs quien no lo comía, y no se documentó la menor alteración en valores de ningún tipo ni en resultados de nada. Hay mucho cuento y gente queriendo vender vídeos y visitas. La única dieta sostenible en el tiempo es la que a ti te guste. No te obsesiones con zascandiladas de este tipo, haz deporte, controla tus macros y come lo que más te guste

6
STILES

a eso me referida, haciendo tal cantidad de ejercicio, te puedes comer una palmera de coco al día que no se va a notar

metopa

#23 ¿Obviando proteinas?

2 respuestas
DaveTS

#26 Ha empezado con "yo no tengo ni puta idea de esto" :rofl:

STILES

#26 proteínas de los alimentos, no se no valdría con eso, va al gym 4 veces y hace ejercicio aeróbico, tendría ke estar como un animal, inflado obvio no, pero marcado y con musculo si, entiendo, no sé seria lo lógico

1 respuesta
metopa

#28 Error 404 not found...

1 respuesta
josele_piro

#7 no maquina. No es asi como funciona. O tu te explicad regular, o yo soy muy torpe para entenderte.

Pueden pasar varios factores, ligera ralentizacion metabolica, por el simple hecho de entrar en deficit, ya el cuerpo con eso quema algo menos. Puede pasar, que al pasar el tiempo el mismo deficir ya no sea tan deficit, por el simple hecho de pesar menos y moverte menos. Y ese deficir en princioio agresico sea un deficit sin mas. Para dañar las tiroideas no es tan sencillo, igual que una vez que las jodes no es tan sencillo volver a estar ok. Confundes ralentizacion metabilica (que es algo normal en escenarios de definicion), a tocarte la tiroides. Para tocarte la tiroides tienes qje dstar muuuuuucjo tiempo puteando al cuerpo. Es muy dificil que te jodas en la definiciones que suelen haber.

Lo que si ouede psar. Tu cueoro tiene una tasa mazima de quema de grasa x. Si tu excedes con el deficit dse x, no vas a quenar mas grasa, simplemente ese extra de deficit va a tener que salir de algun lado... Eso es lo que puede pasa.

1 respuesta

Usuarios habituales