Pérdida de grasa y azúcar

S

Pues eso, ¿El azúcar frena o ralentiza la pérdida de grasa? ¿O mientras lleves un déficit calórico da igual lo que comas?

W

Hola compañero,

No soy ningún experto en esto, pero te intentare contestar.

El azúcar es nuestra fuente de energía predeterminada, cuando consumimos carbohidratos, estos se convierten a un tipo de azúcar llamado glucosa, que es lo que las células de nuestro cuerpo utilizan como fuente de energía. Nuestros músculos almacenan este azúcar en forma de glucógeno y nuestro sistema sanguíneo lo transporta como azúcar en la sangre.

Si dejamos de consumir carbohidratos, sea por medio del ayuno o al consumir una dieta baja en carbohidratos, no es posible continuar utilizando el azúcar como nuestra fuente de energía predeterminada. Esto nos conduce a un proceso llamado cetosis que nos permite utilizar la grasa como principal fuente de energía.

Sabiendo como funciona el sistema de azúcar, y la perdida de grasa, tenemos que tener en cuenta, que debes de mantener una dieta saludable y mantener un déficit pequeño calórico para ir perdiendo peso, si sumas gym o andar el proceso ira mucho mejor.

He intentado resumir todo, espero que sea de ayuda.

1 respuesta
S

#2 Gracias por responder.
Voy al gym cuatro veces por semana y juego al fútbol 2-3 veces, también suelo andar bastante sacando al perro y tal. Llevo un déficit de unas 500 calorías (estuve meses pesando toda la comida y ajustando macros, ahora sólo peso las cosas en las que dudo, las demás las tengo memorizadas y digamos que llevo un conteo mental, ya no apunto nada). ¿Estando en déficit debería perder grasa sin obsesionarme con los macros aún comiendo algún dulce al día? Hablo de un postre de unas 300 calorías, tampoco es que me atiborre.

1 respuesta
W