Perdida de peso de 200gr diarios

1mP

Buenas a todos. Mi pareja lleva ya un par de añitos con el gimnasio, con su etapa de volumen e historias, la lleva un entrenador personal online que muchos conoceréis seguramente. La cosa es que ahora está en etapa de definición y se está asustando porque está bajando como 200gr por día y cree que puede tener alguna enfermedad por otro motivo sumado que no comentaré aquí.

La pregunta es si es normal en una chica bajar 200gr diarios en definición y si no nos tenemos que preocupar de su salud (ya está yendo a médicos y toda la vaina, esto es más bien para mentalizarse si es algo normal o no hasta que se vayan resolviendo cosas).

Muchas gracias.

PD: La pérdida de peso es mayor: 2kg en 6 días.

B

Falta que nos digas el sexo, altura, peso y edad de tu pareja. Perder 200gr diarios puede ser normal o no dependiendo de esos factores.

1 respuesta
1mP

#2 1,57m 51,8kg a día de hoy y 32 año, mujer.

Llegó a pesar 55-56kilos creo recordar.

tiest

¿Cuántas calorías está consumiendo? ¿Cuál es su actividad diaria? ¿En cuanto tiempo ha perdido esos 3-4 kg que comentas? ¿Cuanto tiempo lleva bajando a ese ritmo?

1 respuesta
1mP

Un momento que me ha pasado el seguimiento de peso diario y tengo q hacer esto por ordenador.

1mP

#4

Consume 1900kcal, los días de entrenamiento consume 2000kcal, los cuales va a entrenar 4 días a la semana, pero esta semana ha ido 3 días, suele estar como cerca de 3 horas entrenando. Hace una media de 5.000 pasos diarios.

Realmente la pérdida de peso es más, me había equivocado: 2 kilos en 6 días.

Pongo el seguimiento que está haciendo:

Peso | Kcal | Pasos

Ultimamente está pasando por una etapa de estress y diría que tiene algo de depresion también. Además de que en la zona en la que lleva una semana está como a -1º y el frio la esta dejando echa polvo. No sé si tiene algo que ver, pero lo comento.

1 respuesta
wHiTefOx

De agua si estaba muy muy retenida podría ser, de masa para ese peso-altura es bastante

Glumyglu

Yo he oído que al principio cambios bruscos pueden deberse a pérdida de líquidos. ¿Cuánto tiempo lleva en la etapa o cuánto tiempo lleva bajando tanto?

1 respuesta
1mP

#8 Pues mirando la tabla que puse de los pesos arriba, lleva unas semanas/ 1 mes en pérdida de peso. Los últimos 5 días es dónde está notando la bajada fuerte.

1 respuesta
B

#9 lo importante, como son sus sensaciones? Está bien anímicamente, aparte de la bajona de la depre que comentas?

1 respuesta
1mP

#10 Pues anímicamente me dice que está fatal. Me comenta también que se tomó la presión y está en 11 /5.

1 respuesta
B

#11 respondiendo a tu pregunta de #1 no, no es normal. Segundo, pediría cita previa al médico para que al menos le cuente lo que le pasa y le haga unas analiticas. ¿Hace mucho que no se hace ningún chequeo general? ¿Siempre ha estado sana? ¿Hierro? ¿Tiroides?

Cyronix

Entrenar 3 horas y comiendo solo 2000 Kcal... me parece un poco excesivo y pienso que estará quemando demasiado. En definición yo no suelo entrenar tanto, es ir al gym tocar máquinas y fuera 1:30 horas , si no , es posible que pierdas mucho peso de masa muscular.

Y si se encuentra mal.. GGWP, para mí las sensaciones a la hora de entrenar y comer lo es casi todo.

PDT : En definición yo suelo suplementar con aminoácidos completos + hierro.

2
1mP

Por si puede servir de algo:

Hasta el dia 9 estuvo en canarias a temperaturas de 25º aprox (que es dónde vive habitualmente). Decir que desde el día 10 está en Cataluña dónde ultimamente están a -1º y lleva una semana ahi.

no sé si puede afectar en la pérdida de peso ese cambio de temperatura de cálido a frío invernal debido a que el cuerpo pueda necesitar más kcal para mantenerse caliente.

M

Cataluña a -1? Como no sea en Lleida...

2 respuestas
1mP

#15 En Tarragona, cerca de El Vendrell. Aunque por ahi pone 13º, ayer mismo por la mañana a eso de las 9-10 de la mañana hacía -1º por lo que me comenta mi pareja.

1 respuesta
Trigson

#15 Figueres mismo, el otro dia yendo a trabajar -2 xd

1 respuesta
M

#16 No es el caso del hilo, pero un poco exagerado lo de la temperatura, y mas este año.

Por otro lado, si le está afectando anímicamente lo mejor es ir al médico. Está tomando alguna medicación o algo?

#17 Figueres está en el norte, el Vendrell cerca de la costa de Tarragona, 13º estos días.

1 respuesta
1mP

#18 Pantoprazol, 1 todas las mañanas por una hernia de hiato pequeña que le provocaba reflujo (no se si se la provocaba la hernia, pero tenia bastante reflujo y creo que le mandaron eso para el reflujo, no estoy muy al loro de eso.)

Los días 7,8,9 enantyum porque se jodio un dedo en el gimnasio (se le cayó un disco), y ayer y hoy tambien se la tomó por la regla.

B

Para mi es normal estar anímicamente regular en una etapa de definición.
Lo primero es que es mujer, la diferencia hormonal con cualquier hombre es grande, no podéis basaros en vuestra propia experiencia. Por eso es interesante que el entrenamiento de una chica lo lleve una chica y no un hombre, más si es online donde tampoco será algo estrechamente personalizado.
Yo he estado en definición varias veces y siempre he notado un bajón anímico ligado a que tenía menos energía que de costumbre. El cansancio se acumula más, te baja el ritmo metabólico y tienes que intentar acelerarlo artificialmente y mil polladas por el estilo.
Si lleva 1 mes en definición y ha bajado 4kg tampoco es la gran cosa. Se habrá quitado un montón de líquidos retenidos y esta semana se habrá pasado con el entrenamiento. 3 horas diarias es una burrada en déficit y más si le sumas 5000 pasos, actividad cotidiana, sexo... Es posible que este sobreentrenando y ese malestar venga de forzar mucho la máquina.
Esa tensión baja habría que ver cuando se la ha tomado y hacer un seguimiento. Es normal que después de entrenar, donde te sube la presión arterial bruscamente, haya un proceso de dilatación muscular y se reduzca bastante. Dile que se la tome al despertar, después de comer, antes y después de entrenar y al ir a dormir y vas comparando cada día como evoluciona.

1 1 respuesta
1mP

#20 Pues me quedo un poco más tranquilo con lo que comentas. A mi también me parece que pueda ser una pérdida puntual por X motivo, como dices, por sobreentrenamiento, y quizás pueda ver el estress, frío... No sé.

Muchas gracias por pasarte y comentar :)

1 respuesta
tiest

#6 No me preocuparía en exceso, vuelve si la tendencia se repite en un espacio de 10-12 días.

Mucha fuerza.

1
1sioke1

#21 Por lo que comentas parece normal dentro de lo que cabe, si hace no mucho que ha empezado definición piensa que es probable que pierda bastante liquido, su progresión de pérdida deberia bajar en un par de semanas o tres depende como. 2000 kcal lo veo hasta poco si se mete mucha tralla en el gym...

Usuarios habituales