Pesado de los alimentos

xanimaisaacx

Hola,buenos días a todos,tengo una consulta ya que viendo el valor nutricional de un paquete de fideos knorr que compre dice 80g (un plato hondo) = 264 calorías,me confundió que diera la referencia del plato hondo,mi pregunta es,estos 80 gramos ¿Se refiere a los fideos pesados en crudos o ya cocidos? Ya que me hice unos 100 gramos de fideos pesados en seco y fue una cantidad increíble la que salio,fue demasiada jaja,muchas gracias por adelantado

rafo_bunga

Tengo entendido que los valores nutricionales de los alimentos hacen su referencia en seco (antes de cocinarlos). En el caso de las comidas cocidas o a la plancha apenas varian esos valores (una diferencia ínfima). En el caso de fritos y rebozados supongo que las grasas subirán.

xanimaisaacx

Tenía entendido lo mismo,solo que me descolocó la referencia y la cantidad que salió,supongo que me sorprendió a mí ya que vengo de una dieta muy restrictiva y no acostumbro a ver tal cantidad de comida,muchas gracias por las referencias,son mis primeros días pesando así las cosas

1 respuesta
quickkk

Estás acostumbrado a comer poco, 100gr de pasta no es nada del otro mundo

FaKeTe

Lo de "un plato hondo" es para que tengas otra referencia que no sea el peso, para que te hagas una idea de la cantidad que habla.

Flavdrop

Que fideos eran? Para buscar el empaque y decirte

1 respuesta
StkR

#3 el peso de ese tipo de alimentos (pasta, arroz, couscous) siempre es en seco. Para que te hagas una idea, mi ración estándar de pasta son 150gr (en seco) y no es nada enorme en mi opinión. Y te hablo de estar en déficit calórico.

1 respuesta
xanimaisaacx

Supongo que si,será mi costumbre y hablando de la referencia,pues ví otro paquete de fideos de otra marca y tenía la misma

xanimaisaacx

#6 son Knorr spaghettini pero ví otra marca de fideos y tenía la misma referencia en cuanto a un plato=peso de 80g,supongo que en todos los fideos vendrán así

1 respuesta
xanimaisaacx

#7 eso es lo que más me sorprendió,la increíble poca cantidad de calorías...100 gramos de fideos secos,unas vez cocinados me pareció comida como para casi 3 platos normales jajajaja,pero creo que tienen un poco de razón como dijeron y es mi costumbre,hasta el momento venía con una dieta baja en calorías,pase de 98 kilos a 50.3 y como no tenía balanza,calculaba a ojo....obviamente como no podía medir bien las pastas y el arroz,pasaba de ellas (así durante un año y poco más) y me centraba en comidas que vinieran en forma más separadas y específicas en cuanto a su contenido calórico y nutricional

1 respuesta
Flavdrop

#9 te confirmo q es en seco 🤞

1 respuesta
xanimaisaacx

#11 quitarme esta duda me va a ayudar mucho en todo el seguimiento de mi nueva dieta,muchísimas gracias

1
HeXaN

Buena dieta comiendo fideos de sobre.

3 respuestas
xanimaisaacx

#13 venga,no es que uno se va a mantener a fideos pero es bueno saber bien que es lo que comes cada vez que lo haces jaja

StkR

#10 una báscula de cocina vale 10€ en Amazon.

1 respuesta
metopa

#13 ¿y?

metopa
#15StkR:

una báscula de cocina vale 10€ en Amazon.

¿por que tiene que ser en amazon?

Flavdrop

#13 Por lo que parece no son los tipicos fideos con polvos, es pasta normal :joy:

Usuarios habituales

  • Flavdrop
  • metopa
  • StkR
  • xanimaisaacx
  • HeXaN
  • FaKeTe
  • rafo_bunga