Porque coño no progreso en el peso que levantó?

K

Pase casi 1 año para dominar en press banca los 60 kg (1 disco de 20 kg por cada lado + la barra 20kg) a partir de ahí ha sido una mierda primero le agregué 2.5kg de cada lado y luego de unos meses logré agregar 5kg mas es decir levantar 70 kg en total por 8 o 10 reps

Con 75kg hago unas 6 y con 80 apenas 3 repeticiones a partir de ahí no he podido aumentar nada

Tampoco veo que gane mucho músculo, la mayoría de peso que he ganado cuando intento aumentar nada muscular es de grasa y luego tengo que “definir” pierdo la grasa y quedó igual de cuerpo escombro

Ya tengo unos 3 años entrenando y apenas he visto resultados, es algo desmotivante

samusamu

Igual el problema es que no entrenas, vas al gimnasio sin saber que haces y como progresar y tu límite natural alejado de algo óptimo está ahí.

S

Métodos aleatorios producen resultados aleatorios. En el foro hay mil rutinas bien estructuradas para distintos objetivos, seguro que alguna te vale. De todas maneras, específica un poco más lo que haces y la alimentación que llevas y seguro que la gente te puede ayudar.

Ánimo!

Pd: no me creo que en tres años estés igual, quizá tienes un problema de autopercepción también.

1 respuesta
HALAMADRID

Alimentacion, descanso y cojones.

Kaos

Press banca tiene un progreso muy complicado si no tienes a alguien que te ayude al fallo. La única forma de subir peso en un ejercicio al que ya has llegado a tu límite aparente es partirte los cojones metiéndole algo más. Si subes 70, deberías llegar a las 12-15 reps al poco que lo entrenes. Cuando llegas a las 12-15, y ves que llegas sin ayuda, pues metes algo más. Y así.

En otros ejercicios es mucho más fácil este procedimiento, porque si se te va el peso, no te vas a hacer daño.

Por ponerte un ejemplo, yo no tenía cojones de levantar mancuernas de 30 kg en curl de biceps, pues un día le eché cojones, hice 5 o así, y a partir de ahí, fui subiendo repeticiones. Al principio movía hasta las pestañas del esfuerzo, con el tiempo las terminas levantando focalizando en brazos.

También es importante que desarrolles conjuntos de músculos de forma paralela. Si no levantas una mierda en hombros y brazos, vas a sufrir mucho más en press banca.

Hay pesos que son "puntos de inflexión" y pasar de ellos exige un cambio muy lento y muy progresivo general. Primero asegúrate de llegar a 12-15 y cuando lo consigas, mete un pelín de peso más y repite proceso.

Lo del cuerpo escombro... come bien. 3 años de entreno es que no te lo estás tomando en serio o no lo estás haciendo como toca.

1 respuesta
SioN_cS
#5Kaos:

Al principio movía hasta las pestañas del esfuerzo, con el tiempo las terminas levantando focalizando en brazos.

Este es un consejo bastante pésimo, compañero.

1 respuesta
K

#3 quizás mi genética es una mierda

Voy a intentar subir una foto, porque yo me sigo viendo cómo un cuerpo escombro

K

https://ibb.co/mHR0dY3

Esto luego de última “definición” que en realidad no había mucho que definir solo me estaba poniendo muy gordo del abdomen y las piernas de grasa pero seguía con poco músculo actualmente peso 72 kg

En cuanto alimentación como 3 veces al día unas 2500 calorías (estimadas) frutas vegetales carbohidratos proteínas y también algunas cosas como chocolates o bolleria pero no todos los días

B4rrakus

si lo que quieres es ir a rango de fuerza a lo que me funcionó fue focalizar 2 veces a la semana en un grupo muscular en mi caso fue pierna, entonces iba a 5 series por 5 repeticiones con descansos de 2min, apuntaba pesos y si terminaba extensión de cuadriceps por ejemplo en 80kg al día siguiente empezaba en 80kg, así le iba subiendo poco a poco y estuve 2 meses, la subida de peso se notó y la masa muscular tambien.

1 respuesta
K

#9 solo 5 repeticiones? Yo intento hacer mínimo 8 hasta 12

Kaos

#6 Era una exageración. Me refería a que, cuando te metes más peso por primera vez, notas que tiras de conjuntos de músculos, al menos de una manera más evidente. Tu cuerpo se apoya más en otros músculos. Yo es algo que noto al principio. Por eso me parece importante desarrollar todo el tren superior de forma más o menos homogénea.

En press de pecho, por ir al caso, cuando he subido peso, he notado los hombros, o los biceps. No mucho, pero sientes más presencia.

B

Supercompensación.
Ejercicios auxiliares.
Técnica press de banca.
Fallo técnico y fallo muscular.

Empieza poniendo cada uno de esos términos en google y luego plantéate si tu alimentación y descanso son los correctos.

Si encajas bien todas las piezas no deberías tener problemas en salir del bache. Nos ha pasado a todos en algún momento, pero se sigue progresando.

Usuarios habituales