¿Porqué tiene tan mala fama los batidos de proteína?

Kr4n3oK

Es increíble, pero todavía, nadie a pié de calle cuando sale tema de deporte, musculación, etc y digo que yo me suplemento con proteínas, me ha dicho nada bueno de ellas. Que si son malas para el riñón, que si son malas para el hígado, que si no se qué. En fin.

¿De donde proviene esa mala fama?, ¿se debe a que la simple acción de echar un polvo al agua para tomartelo ya se asocia a algo malo?, ¿no entiende la gente que no se trata de la proteína, si no de la cantidad que le metas al cuerpo?, ¿que solo en casos muy concretos con patología previas puede ser contraproducente y solo en caso de gente sana debería de sobrepasarse mucho la cantidad máxima?. Supongo que hablan desde la ignorancia totalmente, lo verán como algo "artifical", pero no se han dignado a buscar información acerca de que al final, esa proteína la toman ellos a diario.

¿Soléis encontraros con este tipo de cosas?.

Rastrojo

Porque la gente que no lee un mínimo sobre eso (o lee en según qué sitios) asocian Gym + polvos con agua = esteroides

1
DiVerTiMiX

Pasa igual que con la cocaína, simple desinformación.

12
talum21

¿se debe a que la simple acción de echar un polvo al agua para tomartelo ya se asocia a algo malo?

en que lugar de habla hispana echar un polvo es algo malo? hay cosas maravlllosas que se asocian al polvo: follar, cocaína, azúcar...

sergioRG

A mí cuando me han dicho algo de la proteína en polvo les digo que inyectada es peor, que antes me la ponía en el culo con una subcutánea y ahí los riñones sí que sufrían y en general contribuyo a desinformar todavía más.

13
tute07011988

Por la misma razón por la que mucha gente cree que es milagrosa e imprescindible: desinformación.

A comer, flaquitos.

1 respuesta
Kr4n3oK

#6 esta claro que milagrosa e imprescindible no es, pero ayuda bastante para llegar a la proteína diaria. De otro modo a Canarias hasta el papo de comer xd

brush

No se que esfuerzo hay en comer mas , que para levantar hierros no os veo tan vagos.

1 respuesta
C

#8 Te lo dice brush.

1 respuesta
brush

#9 ¿ Los yogures de proteínas son top? ¿ O solo son para ir bien al baño ?

1 respuesta
sergioRG

#10 Yo he probado los Danone y los Hacendado y no se, sin más. Saben a yogur de sabores pero tienen otras macros, y sientan parecido (quizá algo peor).

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • brush
  • Coronado
  • Kr4n3oK
  • tute07011988
  • DiVerTiMiX
  • Rastrojo