[Powerlifting] Diario de Naird

RSN

#30 No estoy a favor ni en contra, al igual que con el uso de straps, realmente me da igual xD.

1 1 respuesta
HeXaN

Es una forma de añadirle kilos al RM de una competición.

1 1 respuesta
Naird

#31 #32

A parte de eso, que no te lo voy a negar, mucha gente también lo usa por seguridad, pondré varios ejemplo "mediáticos" que todos conozcamos:

Powerexplosive: Entrena siempre raw y en su debut llevó SBD+Cinturón ¿Para añadir kg? Puede ser ¿Por seguridad? Por supuesto.
Incluso ahora en sus últimos levantamientos de SQ lo usa-

Jorge Pérez: Siempre entrena y compite raw, lleva entrenando varios años y quizás no llevar cinturón en ciertos levantamientos le ha costado quemarse algo rápido.

Un uso equilibrado del mismo es lo mejor, usarlo por encima del 90% del RM por ejemplo.

¿Qué opinan?

1 respuesta
RSN

#33 Correcto lo que dices. En competición no lo veo tan mal. Aunque tienes que estar acostumbrado a tirar RMs con el cinturón.

Para tu próxima competición lo mejor es hacer un peaking mucho más lógico de cara a ella. Hay mil formas de hacer peaking y supongo que sabrás alguna pero a mí Smolov JR, dentro de las que hay, me parece de las peores. De hecho, muchos powerlifters por decirte un ejemplo, en especial algunos rusos, dejan de hacer DL dos semanas antes de competición y dejan de entrenar una semana antes.

1 1 respuesta
Naird

#34 Por ejemplo mis marcas de apertura siempre las tiro sin cinturón.

Para mucha gente usar cinturón es como un tabú, y lo veo estúpido. Yo soy el primero que intento prescindir de él lo máximo posible, pero en competición: entre los nervios, la tensión y mil factores más, es mucho más fácil romperse que entrenando.

Aún me falta MUCHÍSIMO que aprender sobre programación de la fuerza, soy inexperto, mi primera competición, un montón de ideas nuevas me bombardean. Espero mejorar en todos los aspectos a lo largo de mi trayecto en este deporte.

Un placer tenerte aquí y debatir contigo, saludos.

13 días después
Naird

Entrenamiento 07/10/2015

Calentamiento
Sentadilla 10x50kg 6x70kg 3x90kg 2x110kg 120kg 130kg 140kg (RM Video: https://instagram.com/p/8imcrSPSre/?taken-by=adriraw)
Press Banca 7x5 74kg
Facepull 3x15

Estiramientos

El SmolovJr de banca sigue adelante. Corté por la mitad el de Sentadilla porque sentía una pequeña molestia y no tenemos tiempo para arriesgarnos a que esa molestia vaya a más a costa de acabar la secuencia, lo primero es lo primero. He echo una descarga de SQ de 5 días y he sacado RM tras estos. La verdad muy contento, me alegro de no haber seguido. Ahora meteré f3 de DL.

2 1 respuesta
N

Joder que crack!Eso es mucha mejora en poco tiempo, sigue así. Aunque en el press de banca deberías pedir ayuda si vas a tirar a 1RM, en el video hasta yo lo pasé mal al ver como tenías el brazo derecho.

La smolov en banca te funciona bien? Tenía entendido que era mas bien para sentadilla

1 respuesta
Naird

#37 La smolovJr es para ambas. No es que la SmolovJr haya incrementado 10kg mi RM. Antes de empezar la SmolovJr sabía que tenía esos 140kg pero no era el momento de sacarlos.
Soy partidario de sacar una sentadilla rápida y bonita, antes que una con mi RM real haciendo lo que sea para subirla.

La smolovjr en banca me está dando buenas sensaciones pero no calcularé un RM real hasta el día de competir, la sentadilla ha sido por la descarga casi obligada que he tenido que hacer.

Mi caso ha sido especial, he echo SmolovJr porque no he tenido tiempo a prepararme el peaking de otro modo. Las ganancias que te ofrece la rutina no compensan con el esfuerzo que pide la rutina y las molestias que deja. Si tienes opción de hacer otra cosa, hazla.

1 respuesta
N

#38 No si yo estaba mas interesado por saber como va en banca. Yo cuando empecé en esto hice como todos y fui a por la 5x5. Tu la usaste antes que la smolov? Lo digo porque cuando empiezas creo que ofrece mejores resultados. Al menos yo con ella llegué a los 170 en peso muerto relativamente rápido. Para press y peso muerto prefiero otras pero en sentadilla si que me gustaría probar la smolov

1 respuesta
Naird

#39 Use 5x5 alrededor del mes de Abril.

Si quieres quitarte la espinita de probarla hazlo, pero no te ofrece ganancias mejores que otras opciones...solo es una secuencia famosa usada por mucha gente por el renombre que ha conseguido.

sonic_2005

Los 140kg te salen efortless xddd, como un PAP q hice yo la semana pasada con ese mismo peso.

Gracchus

Enhorabuena. Ya tienes una sentadilla por encima de tu 2BW y sin ni siquiera ser mayor de edad.
Envidia sana pensar en la capacidad se progreso que seguramente tendrás.

1
pablofer2

¿Lo de las bandas en las rodillas? ¿Tienes problemas con el movimiento?

1 respuesta
Sondrow-

#36 yo intentaria no perder esos segundos con la barra cogida. Si tienes que concéntrarte, que sea con la barra en el rock, lo piensas, lo coges, y abajo. Esos segundos esperando a concentrare pueden llegar a ser cruciales para que no te pese luego.

PD: entran mas kilos ahi...

1 respuesta
13 días después
Naird

#43 Tengo el abductor débil por lo que tiendo a meter las rodillas hacia dentro.

#44 Es para adaptarme al "inicio" de competición.

Naird

Resúmen de mi debút en powerlifting 24 de Octubre de 2015

Como dije hace tiempo, estaba preparándome para el Campeonato de Andalucía de powerlifting. La experiencia ha sido más que gratificante y motivadora, he conocido personas que han echo esta competición inolvidable, y que además son grandes levantadores. Ambiente y deportividad en la zona de calentamiento muy superior a cualquier otro deporte. Respecto al tema competitivo, conseguí las siguientes marcas:

140kg SQ https://instagram.com/p/9QpZ2HPSu3/?taken-by=adriraw
90kg BP https://instagram.com/p/9QqF3xPSgT/?taken-by=adriraw
167.5kg DL https://instagram.com/p/9QrBZMPSht/?taken-by=adriraw
397.5kg Total Raw

4 récords de España Subjunior 66- no oficiales (Solo son oficiales en campeonatos e nivel nacional)

Un plus de motivación sin duda, animo a todo aquel que quiera competir que lo haga, independientemente de las marcas. Solo por estar allí ya ha merecido la pena competir. Ahora a preparar el Campeonato de España 2016. Aún tengo que pensar como planificaré esta temporada, actualizaré pronto.

1 respuesta
sonic_2005

#46 Wat si la barra sube sola en DL

1 respuesta
Naird

#47 Entreno con discos del decathlon (10cm menos de radio), barra de 20 euros, sin magnesio y con cuidado de no dañar el suelo. Iba un poco a ciegas y no tenía ni idea de lo que supondría, pero eso hace una diferencia brutal.

Gracias por pasarte, un saludo.

1 respuesta
sonic_2005

#48 Me gustaría añadir q considero q tienes la banca muy rezagada con respecto al resto de movimientos, creo q deberias centrarte un poco más en ella un tiempo pero bueno yo tampco soy POWER asiq no se.

1 respuesta
Naird

#49 Tienes razón amigo, debo centrarme más en ella, salir de estancamientos en banca es duro, pero espero mejorar mi marca para 2016.

1 respuesta
sonic_2005

#50 Pesando lo q pesas tambien es más dificil añadirle kg a la barra, yo lo veo muy facil xq peso casi 80 xd y de todos modos como ya te digo no entreno POWER si no fuerza/tamaño

1 respuesta
Naird

#51 Bueno mi problema no es el peso en si, sino que no tengo apenas masa magra, intentaré meter kg magros y quitarme grasa dentro de mi categoría para ser más competitivo.

1 año después
Naird

Actualizo con mis marcas actuales:

@72kg peso corporal (CATEGORÍA: 74-kg Subjunior (18-))

SQ: 185kg https://www.instagram.com/p/BLdd_Ewh_aK/?taken-by=adriraw
BP: 105kg https://www.instagram.com/p/BH9y_prgCiI/?taken-by=adriraw
DL: 205kg https://www.instagram.com/p/BMHldS5BqIn/?taken-by=adriraw

Este es el peaking que seguiré hasta la próxima competición en Finestrat el 10 de Diciembre (Campeonato de España de Peso Muerto)

Primera periodización que me atrevo a compartir en público y que la gente pueda probarla (Sin riesgo para que sea una perdida de tiempo para esa persona, o eso espero). Si alguien se anima a hacerla estaría genial que me comentara resultados. Espero que os vaya tan bien como me está yendo a mi!

3 1 respuesta
Gracchus

Primero darte la enhorabuena por tus marcas.Llevabas un año sin postear y ya veo que has progresado muy bien.Estoy tentado de probar tu rutina.
Tienes una sentadilla casi tan pesada como la mia pero yo peso 15 kilos más jajajajaja.

Respecto al peaking que has mostrado.Entiendo lo del RPE . Pero qué significan los números que hay junto a los %?.
Gracias por adelantado.

1 respuesta
Naird

#54 Porcentaje de fatiga, restas ese % al peso con el que haces el XRPE a XRepeticiones y haces series con el peso (aplicada la fatiga) hasta que te suponga el mismo esfuerzo que la primera serie (sin aplicar fatiga)

Un saludo

2
_MoNxO_

#53 ¿Por qué le das tan poca frecuencia a la banca (y menos aun a la sentadilla) las 2 últimas semanas?

1 respuesta
Naird

#56 Es un peaking para una competi de DL movimiento único

1 respuesta
_MoNxO_

#57 Cierto perdón, no lo leí. Pues mucha suerte! Se nota que te lo curras.
Otra duda que me surge: ¿no has pensado en entrenar basándote en la velocidad de los levantamientos (con powerlift por ejemplo) en vez de por las RPE? Lo veo mucho más exacto, aunque claro, sin iPhone o encoder vas jodido.

1 respuesta
Kokorico

Suerte Adri. El club de power de lucena te vigila.

1 respuesta
Naird

#58 Exacto, me mantengo pobre.

#59 Os amo.

2 semanas más para récord de sentadilla!

Usuarios habituales

  • Naird
  • Gracchus
  • sonic_2005
  • pablofer2
  • nitty
  • RSN
  • HeXaN