preparador natural

hDs92

La palabra serie es bastante abstracta.

Series de aproximación (no cuentan), pueden ser 3, 4...por ejercicio
Series efectivas (las que cuentan), pueden ir sobrado con 6-10 en total por grupo, según que grupo.

Polak

#90 cual es tu razonamiento para empezar con el máximo volumen que "puedes manejar" y encima ir a entrenar 6 veces por semana.

También no paras de mencionar "natural", si piensas hacer 120 series semanales en 6 entrenos, es precisamente lo peor que puedes hacer siendo NATURAL. ¿O para recuperar vas a dormir las 24h del Domingo?

Lo que planteas no hay por donde cogerlo, la verdad. Por probar todo se puede, pero si dices que has aprendido leyendo aquí... Una de dos, o no has leído o has entendido lo que te ha dado la gana.

StkR

#90 no, eres al primero al que se le ocurre meter 500 series de un grupo porque más es mejor.

arrozypollo

#84 Llevas diciendo lo mismo 3 años macho, te he respondido intentando ayudarte por si te lo tomabas en serio de una vez, pero vamos, haz lo que te salga del nardo.

1 respuesta
Q

#94
y le tomo.en serio, solamente estoy exponiendo un punto de vista distinto, no afirmando nada.

Q

#92mi razonamiento es que he visto preparaciones de preparadores que compiten y las rutinas que mandan son de frecuencia 2 y volumen muy alto, y repes de 8 a 15
por eso es bueno probar y no tener la.verdad.absoluta , por que por aqui exponeis una cosa y despues haceis otra, quien me dice ami que los estudios que salen son veridicos? nadie, solo queda ver los hechos, y los hechos es, que quien entrena fuerte y con mucho volumen esta fuerte, u quien entrena mirando si se va a pasar de volumen de entreno,si le va afectar a su recuperacion y sistemas nerviso es un.flaco es asi ejeje

2 respuestas
hDs92

#96 de allí venía mi insistencia sobre de lo saber entrenar de verdad. Bien y duro.
Porque cuando es el caso no puedes mandarte 30 series de espalda por ejemplo. Y siendo natural (ya que tanto insistes en eso), menos

StkR

#96 tantas chorradas juntas que no merece la pena rebatir. Vamos, siendo novato y natural y fijándote en rutinas de competidores que son farmacias.

Ya verás qué bien.

La otra opción, como te han dicho, es que entrenes con la misma intensidad que lees un libro, así te puedes meter 50 series si quieres. Pero ya te digo yo, que ahora ni trabajo ni estudio, que en volumen y entrenando intenso, hago 22 series de espalda y acabo pidiendo clemencia.

Q

sin ir mas lejos, un dia del entrenamiento de mi amigo

jalon abierto 4 x10
remo con barra 4x8
jalon cerrado 4x8
remo polea baja 3x10
remo en punta 4x8
pajaros 4x15
encojimientos con mancuernas 3x10
curl barra Z 4x10
curl alterno banco inclinado 3 x 12

y mi amigo lleva 3 años entrenando

3 respuestas
tiest

Y eso con frecuencia 2. Tu amigo no sabe entrenar. Mucho nivel esa rutina, por cierto.

Ejercicios a repeticiones fijas en lugar de en rango. Todo series planas. Toda la rutina en el mismo rango de repeticiones (8-10) para un grupo muscular tan complejo como la espalda.

Podría seguir pero creo que el chiste se cuenta solo.

metopa

#99 No tiene ni pies ni cabeza.

Maaarc

Porque en estos hilos nose habla de RIR, sobrecargas progresivas ni de minimizar el riesgo a lesiones?

De verdad, hay muchos divulgadores muy buenos y con base científica, alejaros de los bros y poneros en manos de profesionales si tenéis los medios. Aprended con ellos unos messes y después decidir, ir probando es absurdo, peligroso, y una perdida de tiempo y esfuerzo brutal.

Es que soys tan idiotas que creéis que viendo cuatro vídeos y cuatro post de Instagram vale lo mismo que recibir años de formación, seminarios, charlas y exp professional. Soys los típicos que saben hacer el trabajo de cualquiera leyendo en internet xddd

1 respuesta
metopa

#102 ¿Aun crees en los gurus, chamanes, mestre de mestres amaestrados con maestria y demas? us senpai.

1 respuesta
C

#99 sin un rpe ahi solo veo una rutina generica de gym comercial

Q

pues mira todos los entrenadores, con estudios, experiencia etc, ponen estas rutinas sera por algo, mira que he visto preparaciones de preparadores que tienen su cache, y ya os digo que no ponen ejercicios basicos apenas, y menos repeticiones por de bajo de 6 .
una de ellas, es para que no afecte a las articulaciones, recordemos que queremos salud para poder practicar este deporte muchos años, sin embargo s os moveis en cargas por debajo de 6 , vuestras articulaciones sufren de lo lindo.

1 respuesta
Denix

Tienes un plan perfecto,sin fisuras,adelante con el y suerte ya nos vas contando que tal.
A veces lo mejor es darse cuenta por uno mismo de tus errores y aprender de ellos,en 1 año vuelve.

1
Polak

Mira que eres terco ehhh xddd

Pd: la rutina de tu amigo te la da cualquier gimnasio en una tabla cualquiera. No tiene nada de especial. Es más, cualquier novato se puede inventar ese entrenamiento sobre la marcha.

1
Q

capullines, sl final entro en razon jaja,
lo mejor que puedo hacer es contratar a alguien, y creo que me ahorrare tiempo bastante.
que preparadores me aconsejais vosotros?

1 respuesta
Freyre
#99Qlvaro:

sin ir mas lejos, un dia del entrenamiento de mi amigo

jalon abierto 0 x10 -> Todas trampeadas
remo con barra 0x8 -> no sabe hacerlo
jalon cerrado 4x8
remo polea baja 0x10 -> Carga que no supone estímulo
remo en punta 4x8
pajaros 4x15
encojimientos con mancuernas 3x10
curl barra Z 4x10
curl alterno banco inclinado 3 x 12

y mi amigo lleva 3 años entrenando

8 series de espalda
4 de hombro
3 de trapecio
7 de bíceps

Yo no lo veo tan mal, y bueno hay que ver ese curl barra z que seguramente parezca un junco un día de tormenta pero meh

1
manurivas

#108 si buscas hipertrofia sergiomcoach o hablale a alberto_sanz que va a ser futuro top culturista español en poco y aprendes de él (le lleva Eneko)

2 respuestas
metopa
#110manurivas:

(le lleva Eneko)

xDDD

1 respuesta
manurivas

#111 que te pasa estas bien?

Maaarc

#103 Aún? Explícame, sin estudiar, cómo obtener esos conocimientos... Tu nuevo método de estudio revolucionará el mundo y el sistema educativo.

Pd: Es ironía, que dudo de tus capacidades para entenderla.

1 respuesta
A

#110 el sergio ese es un pringado deja ya de darle publicidad.

#113 no es una cuestión de estudiar o no, sino que algunos habláis de ciertas personas como si fueran magos y no lo son, intentáis darle tropecientas vueltas al fitness cuando es mucho más básico que eso. Cada x tiempo se están inventando palabras, formas de entrenar etc y cada una con su estudio científico que la avale supuestamente(que un mes anterior avalaba otra cosa y que en 7 meses después será diferente porque cada estudio científico lo dice) sensación de que hay que renovarse o morir más que realmente se haya descubierto algo nuevo e importante.

Ya dijo que los autollamados divulgadores de Instagram valen para lo que valen, que ha habido millones de personas con buenos cuerpos y dedicación de muchos años, entrenamiento tradicional, etc y han conseguido muy buenos cuerpos, no han necesitado una carrera, 3 masters, y 400 charlas/conferencias que ni tan siquiera hay organismo oficial ni están regulado como para que se sepa si son válidas o no, si te aportan o no, si son de calidad o una mierder... Eso sí, el que te las vende se lleva tus billetes calentitos.

Hay información buena que se debería ir añadiendo a lo que funciona, pero hay otra mucha que solo se crea para dar contenido que es de lo que comen los llamados "divulgadores"

1 respuesta
Q

yo hace tiempo que sigo a los de.Aneff en Barcelona , y los que imparten las clases, predican lo que ha funcionado toda la.vida, que es, para hipertrofia, hacer todo el volumen que toleres, y te recuperes para tus musculos rezagados, añadir en cada entreno, mas repeticiones, mas peso o menos descanso entre series, cuando no progreses,hacer una semana la mirad del volumen de entreno acompañado de una dieta en superavit, buen descanso, lo que ocurre, y entiendo que hay que comer y para ello,cada tiempo hay nuevos gurus con su metodo, pero si lo pensamos en frio , esta todo inventado.

2 respuestas
manurivas

#114 tu si que eres un pringao y encima flaco

Y bastante monguer, espero que almenos tengas paga

2 1 respuesta
SioN_cS
#105Qlvaro:

recordemos que queremos salud

Que le jodan a la salud. Yo quiero sentadillear un caballo a repes.

No veo el debate. Si decís que está todo inventado y que los principios básicos son los que deben cumplirse (intensidad, selección de ejercicios, rangos razonables, constancia), entonces ya me diréis qué intensidad vas a aplicar si metes setecientas series a la semana. Más es mejor hasta cierto punto.

wHiTefOx

Si aquí todos contando series y repeticiones para luego terminar la serie en 20 s Luego que por que no me crecen los gemelos, haceindo las series en 15 segundos

Denix

Cuanto te pregunten en la playa que cuantos días vas al gimnasio porque no se te nota tu diles eso de que lo importante es la salud

1
StkR

#115 la teoría es esa y parece que te la sabes. Luego metes aquello de hacer 40 series de espalda y todo se desploma.

Eso de la intensidad parece que todo el mundo lo sabe aplicar perfectamente, luego lees estas cosas o ves a algunos entrenar y entiendes que se metan 40 series de pecho o espalda y sigan estancados.

Usuarios habituales