press militar o tras nuca

filosofo_fit

que ejercicio creeis que es mejor para una rutina? he pensado en añadrilo a una rutina torso pierna, el press tras nuca lo se realizar pero me preguntaba si me vale la pena aprender el press militar y si es así que es mejor:con barra o mancuernas

BestOne

Elevaciones laterales y remo al mentón

arrozypollo

Militar con mancuernas (de pie o sentado) o en máquina y laterales en polea a una mano o con mancuernas (de pie o sentado).

Pd: tras nuca si no te quieres cargar los hombros no lo hagas.

2 respuestas
Tencru
#3arrozypollo:

tras nuca si no te quieres cargar los hombros no lo hagas.

Cómo que no! si yo lo he visto en instagram

1
filosofo_fit

#3 okey gracias

guccipump

Un trasnuca bien ejecutado es el prime para hombro, pero bueno tienes que tener un hombro predispuesto a ello

Serpentino

A mí el tras nuca ya no lo hago porque siempre me viene alguien a decir que soy un loco, y me hablan del manguito de los rotadores , del supraespinoso y al final digo vale vale lo hago normal , si a vosotros os dejan hacerlo tranquilo decirme dónde

1 respuesta
guccipump

#7 A mi no me pasa pero porque tengo hombros como cabezas de bebe entonces no se atreven a decirme nada porque se desacreditan ellos solos

2
filosofo_fit

entonces trasnuca es mejor que press militar?

1 respuesta
guccipump

#9 No hay ningun ejercicio mejor que otro, simplemente hay ejercicios que se adaptan mejor a segun que personas ya sea por lesiones por molestias o por gustos etc

1
G

No hay un ejercicio mejor ni otro peor. Deberías informarte sobre lo que es el deltoide, las cabeza que tiene, y en qué plano de movilidad actúa cada una de ellas, y así verías cuales son los ejercicios a los que les quieres dar una mayor relevancia.
El trasnuca es un ejercicio no lesivo si existe un espacio subacromial apropiado, y la estimulación es mayor que con el militar. No es un ejercicio para todo el mundo, porque depende de esa limitación de tu cuerpo. Aun así, prefiero entre esos dos el press militar por el menor riesgo lesivo si no tienes mucha idea.

Usuarios habituales