Problema con los gemelos

D4rk_FuRy

buenas noches

desde que volvi a hacer deporte (llevo 7 meses de forma regular) ha vuelto el problema que tenia antes cuando jugaba al basket: se me cargan una pasada los gemelos.

hago ejercicio 5 veces a la semana, 3 veces footing 20 minutos, 2 veces artes marciales 2 horas, y siempre estoy con los gemelos cargadisimos...

fui a la fisioterapeuta y me dijo lo clasico de de estirar, ponerme hielito tal y cual, y le dije que no era retrasado y que estiraba siempre, y cuando los tenia cargados me ponia hielo y me dijo que cuando se me cargaran fuera otra vez, pero claro son 20€ y no son ganas de soltar pasta xDD

he buscado en google y casi todo lo que encuentro es lo que ya se, vengo aqui a ver si me podeis ayudar con mis gemelos xd, alguna solucion asi de esas chachis

un saludo

Martita-

#1

Has mirado a ver si es problema del calzado? Cuando corro sobre superficies duras, depende del calzado que llevo, se me carga mas o menos. En mi caso suelo correr casi siempre sobre cesped artificial y al hacer carrera continua, por el calzado de la bota, se me cargan mucho los gemelos durante la carrera, si llevo deportivas o voy descalza, o no se me cargan, o lo hacen en menor medida. Eso para carrera continua claro...

Tambien te iba a decir que fortalecieras tus gemelos, porque igual es problema de que los tienes debiles o algo, pero al hacer artes marciales, lo dudo mucho.

Santii

fijate tmb no vayas a correr cargando la mayor parte del peso sobre las puntas, q eso tmb carga.

imagino q llevaras unas zapatillas buenas, pero las q tienen camara de aire o muelles (cualquier amortiguacion) tmb te ayudara

D4rk_FuRy

#2 mi calzado son las adidas boost

http://www.net-market.cz/pictures/products/adidas-boost-235344-bezecka-obuv-14941.jpg

no son la panacea pero yo creo que es un buen calzado, y en cuanto a superficie pues corro por gravilla/cesped/acera

y el tema de los gemelos debiles queda descartado xD

#3 a que te refieres con cargar el peso sobre las puntas?

y el calzado es de muelles creo, adjunte foto arriba

gracias por las respuestas

pd: cuando corro en tatami (descalzo) es cuando se me suelen cargar, de ahi el problema, haciendo footing no habria ningun inconveniente porque la amortiguacion es correcta, pero en el tatami... me destrozo los gemelos y ahi la cuestion xd

un saludo

Kenny

Aparte del calzado y tu tipo de pisada, igual tienes que ir a que hagan suelas especiales segun tu tipo de pisada, tienes poco "trabajado" el gemelo.

Nose, igual metiendoles caña especificamente e intentar ganar algo mas de musculo, controlando muy bien el tema de estiramientos, te puede servir.

D4rk_FuRy

#5 el tema de la pisada y las plantillas podria ser factible

y el gemelo poco trabajado.. nose, yo me veo y tengo un pedazo gemelo xd, igual que mi padre al que tambien se le cargan mucho, sera algo genetico nose xd

Kenny

#6 Pues mirate en Decathlon o aluna tienda asi especializada el tema de analisis de pisada y que te hagan unas plantillas a tu medida, no creo que te salga muy caro la verdad.

Aun asi yo tambien intentaria trabajar especificamente el gemelo, cuando existen roturas fibrilares y "tendencia" a roper siempre la misma zona se suelen meter una carga mas alta de trabajo en ese conjunto muscular, pero tampoco es algo excesivo.

D4rk_FuRy

ok oido cocina #7 gracias

MaLkaS

A mi me pasa lo mismo con los gemelos, se me kargan una barbaridad.. sobre todo el izkierdo. Hace dos años cuando jugaba en el filial del Zamora el fisio me dijo ke era lo normal para la gente ke corre como yo (utilizo muchisimo la punta). Hace 7/8 meses dejé hacer deporte por molestias en el pie y harto ya hace un mes fuí al médico y me diagnosticó una fascitis plantar. LLevo 3 semanas con plantillas ortopedicas de esas ke te hacen a medida y se me está solucionando lo de los gemelos y la fascitis xDDDDD, eso si me estakaron 50 € xD

Usuarios habituales

  • MaLkaS
  • D4rk_FuRy
  • Kenny
  • Santii
  • Martita-