Problema de Movilidad en Sentadilla Frontal(fs) y Arrancada (snatch)

chanS

Hey chavales

Llevo ya aproximadamente 7-8 meses entrenando de forma muy continua y tengo serios problemas con estos 2 movimientos, agradecería algún tip.

Principalmente en front squat al llegar a un 70% de RM tengo problemas en las muñecas, me duelen mucho y no puedo seguir el ritmo. cuando voy a 4 reps o más ,tengo que soltar barra por dolor de muñeca. Estoy intentando hacer hincapié en la movilidad como coger la barra y estirar los codos hacia arriba y demás pero no veo prácticamente progresión.

En el Squat Snatch, soy un desastre en este movimiento, cuando trabajamos el Power Snatch la verdad es que sale bastante aceptable, pero al recepcionar la barra abajo no puedo levantar ni un 50% por poca estabilidad en la sentadilla profund, pienso que para este movimiento tendría que haber directamente un post :pensive:

Gracias y perdón por la chapa!

1 comentario moderado
Slipk

En el frontsquat haces agarre completo o solo con la punta de los dedos?
Antes de estos 7 u 8 meses has hecho otro deporte? Cuantos años tienes?

Te lo digo porque la finalidad de hacer deporte es la mejora de salud a largo plazo, mejora en la fuerza o la potencia. Si te vas a hacer daño haciendo front squat, cámbialo por back squat, a tu fitness le va a dar absolutamente igual, y si con el snatch ves comprometida la estabilidad haz power, no te obceques en hacerlo ATG si vas a reventarte las muñecas-hombros-espalda-cadera-rodillas... pero un power bien hecho, no un power perrero prácticamente de pie que es el que se suele ver en los box.

Quiero decir, que si tienes 20 años, es cuestión de tiempo que te vaya saliendo todo. Pero si ya tienes una edad, no fuerces las cosas, el consejo es que adaptes los ejercicios, a la larga tu nivel deportivo y de salud será mejor.

1 1 respuesta
duracel

Que mania los crossfitters con obligar a la peña a hacer movimientos.

Squat frontal, en una maquina hack inversa.

El otro movimiento totalmente innecesario y lesivo.

1 respuesta
chanS

#3 Hey! perdona he dado poca info, Tengo 31, siempre he echo deporte, entreno a diarío en el Box de mi pueblo,suelo estar en nivel RX y en básicos entre Rx/Elite , ya había hecho algo de gimnasio en el pasado. En front uso agarre completo con peso "alto" y con ligero la punta para coger un poco de movilidad.

Como comenta #2 lo sencillo es pasar a otros movimientos, pero sinceramente me gustaría pulir mis deficits, por eso pido consejo.

#4 Pienso parecido y el front me parece un movimiento lesivo, por eso cargo generalmente poco peso, como mucho un 50% de Back, pero insisto que me gustaría mejorar el movimiento

1 respuesta
Slipk

#5 Si insistes en mejorar el movimiento solo te queda practica, practica y más practica. Asegúrate de calentar bien antes y también de grabarte o que te vea alguien, porque si tienes descompensaciones corporales en el front squat es fácil que te machaques una muñeca mas que la otra.
Y si quieres que usar zapatillas de halterofilia adelante, te pueden dar el punto justo de ayuda.

1 respuesta
Benzebenze

¿Qué tipo de sentadilla tienes? ¿Tiende a irse el torso hacia delante?

1 respuesta
chanS

#6 el problema en el front squad es que los codos se quedan bastante para abajo en vez de hacia adelante, entonces es como que cojo la barra a pulso y me fatigo, lo correcto sería dejar la barra reposando en la clavicula, pero para esto no tengo la suficiente movilidad.

Recomendáis algún estiramiento específico?

#7 Siempre que he tenido algún fallo buscando PR en sentadillo la barra siempre la dejo caer hacia atrás sin problema, creo que no tiendo a ir hacia adelante

2 respuestas
Benzebenze

#8 Puedes tener problemas de movilidad en tobillos, hombros o muñecas (o una combinación de varios).

Prueba a hacer una sentadilla frontal con unos discos en los talones, si te mejora mucho la postura tienes que mejorar la movilidad de tobillos y plantearte unas zapatillas de halterofilia.

Si es todo igual, pues tus problemas se centran más en hombros y/o muñecas y ahí es donde tienes que mejorar tu movilidad.

1 1 respuesta
Slipk

#8 Si la espalda la mantienes bien vertical lo de levantar los codos es cuestión de práctica entonces. Asegúrate de calentar bien antes y poco a poco iras ganando rango de movimiento.

De todas maneras puedes echar un ojo a esto: https://torokhtiy.com/products/front-rack-mobility

nani11

cargas de peso las manos porque no feposas ña barra en la clavicula

la posicion de sentadilla y snatch es como cagarías en la calle.

https://m.youtube.com/watch?v=N1cXazVYDQs

el snatch tiene un problema adicional a la movilidad de caderas y es la movilidad de hombros. Si no tienes suficiente movilidad en hombros, no te da el ángulo para bloqjear codos y se te cae la barra encima en OH squat y squat snatch. Ahí suerte

1 respuesta
metopa
#11nani11:

feposas ña barra

¿Eso que es, euskera?

1 respuesta
nani11

#12 Para formular una pregunta, qué lleva tilde diacrítico. Revise su comentario para que le pueda entender, por favor.

1 respuesta
sephirox
#9Benzebenze:

problemas de movilidad en tobillos

#9Benzebenze:

Prueba a hacer una sentadilla frontal con unos discos en los talones, si te mejora mucho la postura tienes que mejorar la movilidad de tobillos y plantearte unas zapatillas de halterofilia.

Muy, muy interesante.

Creo que debo tener un problema en la pierna derecha que no me permite progresar tampoco en este tipo de ejercicios. Así que aprovecho yo también el consejo y miraré de hacerlo así xd.

1 respuesta
Benzebenze

#14 Yo suelo hacer estos ejercicios por si te ayuda.

https://youtu.be/e0u3AOcksj4

2 1 respuesta
metopa

#13 Que repelente...

chanS

#15 me los guardo y los probare media hora antes de entrenar

Usuarios habituales

  • chanS
  • metopa
  • Benzebenze
  • sephirox
  • nani11
  • Slipk
  • duracel