Problemas con la Dieta Paleo

MarcoG

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, me he registrado porque estoy tratando de mejorar mi estilo de vida y mi dieta ya que ahora mismo tengo sobrepeso ,mido 1.70 cm y peso 88.9, aunque este es mi peso antes de empezar esta semana la dieta paleo, ahora mismo despues de unos 4 días comiendo más o menos paleo, el miércoles fue el último día que comí cereales ya que comí pan blanco, ahora mismo estoy en unos 87.5.

Ya os digo, he estado muchos años sedentario y comiendo mucha basura, pizzas, precocinados, comida chatarra en general, dulces, etc. etc. Esta semana he estado haciendo ejercicio cadiovascular y de pesas en dias alternos ya he hecho 6 días y mañana descansaré, también trato de mantenerme en movimiento y hacer unos 10k pasos al día.

Leyendo este post del foro, saqué las calorías que debo consumir al día con un déficit de un 20%:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

En cuanto a las macros yo lo he atribuido en lo que visto por internet en un dieta paleo que son aproximadamente: 35% CH, 30% Grasas y 35% Proteínas.

Os cuento esto para que os podáis hacer una idea de lo que consumo al día, porque mi problema viene precisamente a la hora de comer para llegar a las calorías diarias y con los macros. Digamos que tengo que comer 2140 kcal (déficit incluido) cada día, y claro, al tener que consumir tantas proteínas me sucede que los días que no he comido pan me he quedado a 1500 kcal aprox. Eso sustituyendo el pan por 200 g de patata y comiendo el resto de comidas con proteína pero ahí viene también mi segundo problema. Con las macros me sucede que siempre me paso de grasas (también es cierto que las meto porque es lo que más kcal me puede dar, aceite de oliva, frutos secos sobre todo es lo que más suma grasa y los huevos, mi idea no es entrar en cetosis ni nada por el estilo y teniendo tanto sobrepeso tampoco creo, aun siendo grasas saludables, me convenga comerlas en exceso.

Lo curioso es que, pese a tener ese déficit calórico, hasta el momento, no estoy pasando hambre ni nada, estoy perfecto, pero tampoco quiero estar en un déficit de 40% por la cara para no caer en muerte metabólica, igual para la semana que viene actualizaré las calorías porque he perdido más de dos quilos.

He estado mirando ejemplos de dietas, incluso me he leído el libro de Loren Corlain y no pone la cantidad de calorías ni los macros consumidos, todo lo que he encontrado son menús genéricos del estilo: para comer: ensalada con ternera y de postre una manzana y me parece que eso no son ni 400 kcal... Si alguien en este foro sigue esta dieta me gustaría saber que estrategias utilizan para llegar a los macros/requisitos calóricos, si les sucede este problema, o si soy yo que estoy haciendo algo de forma incorrecta.

Gracias un saludo.

Larment

Yo te diría de pasar de dietas. Come bien en déficit y listo.

3
tute07011988

Dieta paleo pero bien que nos comemos frutas y verduras evolucionadísimas. A cazas dientes de sable y comer raíces os ponía yo.

1
Tazius

Edit: wrong thread.

Polak

18 1 respuesta
MarcoG

#5 Está claro que haciendo déficit pierdes peso, para eso está (yo estoy en déficit), mi problema es que estoy en un déficit casi de 1000 - 800 kcal por día y eso no es sostenible, no porque tenga hambre, sino porque puedo llegar a la tumba metabólica. Lo que importa no son las dietas sino lo que comes, yo sé que podría adelgazar comiendo donuts y bollicaos todos los días si estoy en déficit, lo que interesa es el impacto que tiene en el organismo y se ha demostrado que hay alimentos que simplemente nuestro cuerpo no esta adaptado para ello y que conlleva todo tipo de enfermedades. La dieta paleolítica no es un dieta genérica, es una forma de alimentarse, se la llama dieta porque es comer de una determinada manera, en realidad, cualquier cosa que comas es tu dieta.

2 respuestas
arrozypollo

#6 Quién dice que comas mierdas?, prote, grasa y carbos, ajustas según tus necesidades y objetivo y profit.

1 respuesta
MarcoG

#7 El problema es que carbos como por ejemplo harinas, creales, etc. son altamente inflamatorios y conllevan todo tipo de enfermedades desde diabetes hasta cancer, que cada cual coma lo que quiera pero un exceso de hidratos, cereales y lacteos es tambien nocivo para tu cuerpo. Y no se si has leído el post pero yo me ajusto a prote, grasa y carbos, lo que limito los carbos a 35 y las proteinas al 35 tambien, y claro sin carbos cuesta más llegar a las calorías requeridas. Bueno todo esto lo he dicho en el post.

Edit: y viendo las respuestas, agradecería que respondieran solo personas que han hecho esta dieta o que la estan haciendo que mi duda es bastante especifica. Si no sabeis como funciona y los porques de la dieta que digo y me decis que haga simplemente deficit, os he indicado en el post que estoy haciendo deficit y esta dieta en concreto.

2 respuestas
Serpentino

Meter menos de 1500 calorías ya es de trastornao porque el déficit nutricional es inevitable

arrozypollo

#8 Pues sube más las cantidades de los carbos que ya comes y dejate de historias de dietas con nombres rimbombantes macho.

Y por si aún no has captado la imagen que te han puesto, las dietas con nombres son una mierda.

Pd: Y si aún así quieres seguir con la mierda esa ya te aviso que los que tienen dos dedos de frente aquí opinan lo mismo que te digo, porque es una realidad, así que si te da un mareo por la calle y te caes de cabeza ya sabes de quien será la culpa.

1 respuesta
MarcoG

#10 Bueno, no se si has entendido lo que he dicho antes sobre lo que han puesto de dietas con nombre, sino te lo puedes volver a leer.

Come lo que quieras, si a mi me da igual, te digo que hay alimentos que el cuerpo no los tolera bien ¿dirias que es casualidad que a los pacientes de cancer les quiten los lacteos? En fin, que no se trata de una dieta con nombre, te digo que esta en concreto hay estudios que la avalan y yo noto los beneficios de darle a mi cuerpo exactamente para lo que está diseñado. Podríamos hacer un debate sobre esto, si datos hay de sobra que contradicen tu 'realidad', porque sí, no tienes la verdad absuluta aunque te lo creas, pero no es el post adecuado para hacer un debate, esto es una duda que tengo sobre una dieta en concreto, si quieres debatir estoy seguro que hay otros lugares.

Te digo también, para acabar porque no voy a seguir con esto, ni me interesa porque me da igual lo que comas, la gente que tiene dos dedos de frente antes de opinar sobre algo se informa un mínimo.

Saludos y espero que en otros posts seas más respetuoso.

PD: Tranquilo que si me da un mareo no te llamaré a ti, gracias por preocuparte.

sergioRG

A ver, sin desmerecer a la dieta paleo yo creo que si te sientes tan bien es porque has pasado de

#1MarcoG:

Ya os digo, he estado muchos años sedentario y comiendo mucha basura, pizzas, precocinados, comida chatarra en general, dulces, etc. etc.

a comer con más sentido. Yo pasé de comer muy mal a comer decente y también me empecé a encontrar de puta madre, aunque metiera muchas cosas no-paleo y siguiera haciendo el anormal con muchos aspectos de la dieta.

Yo te aconsejaría que cambiaras a una dieta más normal pero porque la adherencia de las "dietas con nombre" es muy baja y menos si, como se ve, no sabes llevarlas ni estás acostumbrado a comer sin mierda. Por muy poco cancerígena y body-friendly que sea una dieta si te amarga la vida y la mandas a tomar por culo a los dos meses no te servirá de nada. Insisto, que no es por meterme con la dieta paleo porque sea paleo, lo digo por otros factores y según mi propia experiencia y lo que he visto en otra gente.

Además, no se cuánto llevas entrenando ni que % de BF tienes, pero si estas casi 20 kilos por encima de tu altura viniendo de ser sedentario estás matando mosquitos a cañonazos.

1 respuesta
MarcoG

#12 El tema es que yo no siento nada de hambre, ni lo paso mal para nada, otras veces sí me ha pasado que haciendo dieta 'normal' por ejemplo, comiendo bien pero con pan y arroz, legumbres, y demás, tenía más antojos de comer y lo pasaba peor. Lo que no me gusta es que yo esta semana he llevado un diario de lo que ido comiendo y es cierto que los días que no he metido pan, aun sin sentir nada de hambre ni ningún tipo de antojo, he estado en defits demasiado bestias de 800 kcal... creo que la solución va a ser meter algo más de verdura y alguna fruta, ahora estoy comiendo 2 piezas de fruta por día, subiré a 4 y lo demás de proteína si me tengo que comer 500 gr de bacalao en una comida pues eso haré o lo divido en un par de comidas. Pero bueno, ya me entiendes, esta semana que viene voy a probar de subir la ingesta de protes y de verduras y fruta fresca.

1 respuesta
Arzki

en dos semanas estas cebandote otra vez a doritos porque pasas de hacer una dieta tan exigente.
Yo creo que quieres hacer un cambio muy radical y en poco tiempo, lo mas probable es que sea un desastre, pero tu mismo con tu organismo

1 1 respuesta
M

#13 no entiendo que vienes a preguntar si te respondes tu solo y lo tienes todo clarísimo.

Los que pasáis de comer mierda a ni comer harinas o lácteos porque dan cáncer sois mas talibanes que los veganos.

1 1 respuesta
MarcoG

#14 También tengo un día para comer lo que quiera y en algunas comidas por si me apetece. Pero al verdad es que ahora mismo no me apetece, si me quiero comer una pizza o doritos un día lo haré, pero ahora mismo no tengo la necesidad, soy consciente de que no quiero ser ultraestricto con esto. Lo que no quiero tampoco es meter pan, legumbres, quesos, arroz, harinas refinadas, grasas trans y toda esa porquería a diario.

1 respuesta
Arzki

#16 y que comes? todo integral y polinsaturadas? arroz porqueria?

gachas de avena con pechuga de pollo, se me hace la boca agua

1 respuesta
MarcoG

#15 En ningún momento he dicho que lo sepa todo, para nada, digo que mi pregunta es muy concreta y si no sabeis la respuesta podeís pasar directamente del hilo lo que estoy preguntado es ¿cómo puedo hacer para llevar una dieta 35-35-30 sin meter arroz, lacteos, panes, harinas refinidas, etc. en la dieta? Si hay gente que haya hecho o este haciendo esta dieta y me pueda responder perfecto, si no lo sabeis pasad de largo, es bastante simple. Pero no estoy preguntado que dieta es mejor o peor, no estoy diciendo que sufra con esta dieta, no estoy diciendo que voy a ser siempre superestricto... en fin, creo que estoy siendo y he sido muy claro.

Edir: ¿Y porque soy un talibán?

2 respuestas
MarcoG

#17 Pues como carne de ternera, pollo, de todo tipo, carne fresca sin procesados, todas las frutas que quiera, verduras tambien las que quiera, grasas saludables tipo frutos secos, aceite de oliva virgen extra, pescados, huevos. Y no como lacteos, cereales, alimentos procesados y comida basura.

Edit: no, avena no

1 respuesta
Arzki

#19 pero ahi hay pocos hidratos y son azucares mayormente

1 respuesta
MarcoG

#20 los azucares están en las frutas, si no voy mal, y en los lácteos y cereales, frutas como 2 piezas, ahora subire a 4. Aunque en esta dieta el consumo puede ser ilimitado tampoco me interesa. Los hidratos se sacan mayormente de las verduras y fruta.

1 respuesta
M

#18 Pues busca hidratos que no sean harinas ni arroz. Tienes avena, maíz, etc.

1 respuesta
Arzki

#21 pues suerte comiendo 3kg de verdura al dia para llegar a tus objetivos

1 respuesta
MarcoG

#23 Bueno no creo que sea tanto, tendré que comer más, pero sobretodo subiré las proteinas, quizas en vez de comer 250 gr de pescado comere 500gr y así. También, al comer 30% de grasas eso suben calorías si como almendras o frutos secos. Es lo que se me ocurre. Lo que sí voy a tener que comer más verdura seguro.

MarcoG

#22 Ya el tema es que ningun cereal es apropiado, quizás semillas podría meter, debería mirar cuales hay que estén bien.

1 respuesta
M

#25 Pues si ningún cereal es apropiado busca semillas, le encuentras pegas a todo.

1 1 respuesta
MarcoG

#26 jajajaja, tienes razón, gracias por el aporte, miraré lo de las semillas

sergioRG
#18MarcoG:

¿Y porque soy un talibán?

A ver, talibán no lo se, pero lo de llamar porquería al arroz y tratar de ignorante al personal porque has leído 4 estudios suena igual que un crossfitero con mallas de colores y 50 de banca riéndose de los gymbros.

#1MarcoG:

Esta semana he estado haciendo ejercicio cadiovascular y de pesas en dias alternos ya he hecho 6 días y mañana descansaré, también trato de mantenerme en movimiento y hacer unos 10k pasos al día.

Cuánto llevas con todo esto? Lo digo porque teniendo en cuenta que

#1MarcoG:

Ya os digo, he estado muchos años sedentario y comiendo mucha basura, pizzas, precocinados, comida chatarra en general, dulces, etc. etc.

y que

#1MarcoG:

mido 1.70 cm y peso 88.9

creo que te vas a quemar. Y no te estoy llamando nada, te digo lo más probable en base a mi experiencia.

No lo digo por meterme contigo, lo digo porque creo que ahora mismo podrías conseguir resultados esforzándote mucho menos y ganando más adherencia a largo plazo.

1 respuesta
M

Deberías mejorar tu relación con la comida antes de ver fantasmas en los alimentos donde no los hay.

1 1 respuesta
MarcoG

#28 He tratado de ignorante a un tipo que me ha llamado poco más que descerebrado cuando ni siquiera sabe de lo que habla. Yo no obligo a nadie a comer lo que yo como, cada cual que haga lo que quiera, sinceramente, me importa poco, yo digo lo que sé, lo que he visto nada más y he hecho dietas 'normales' con deficit calorico y la verdad es que he tenido problemas porque tenia muchos antojos y al final he terminado recayendo, con esta dieta me siento saciado. Luego, sí, es cierto que lees cosas y estudios e inidican que los cereales y lacteos no son (en general, siempre puede haber excepeciones) buenos para el organismo. A partir de ahí tú puedes creerlo o no y yo no te digo que tenga la verdad absoluta pero sí me cuadran ciertas cosas y los estudios parecen convincentes. Pero sobretodo lo he notado esta semana en mi organismo, quizás cuando lleve un mes diga pues no era tan bueno o por el contrario me sienta genial, de momento, me siento de puta madre.

Llevo una semana, pero soy una persona muy enfocada y constante y cuando digo que hago algo lo hago, tengo bastante disciplina en ese aspecto. Esta semana he estado yendo 6 días al gim y la verdad es que sin problemas, sin forzar demasiado, sin levantar mucho peso, haciendo eliptica y tal, pero sí con constancia, de hecho me he levantado a las 6 a.m. para ir porque quería ir antes de empezar a trabajar que está más tranquilo y así me lo quito rapido.

La verdad es que sí, puede parecer un cambio grande y lo és, pero siempre he hecho las cosas así. Dejé de fumar de un dia para otro y fumaba 1 cajetilla de tabaco al día y de fiesta hasta 2... y simplemente lo dejé de un día para otro, sin subsitutos, sin parches, sin caramelos, eso sí, pille peso ya que tenia malos habitos alimentarios y cuando dejas de fumar es cierto que tiendes a comer más. Pero yo entiendo que las cosas son así o yo funciono así, si no quieres algo lo quitas de tu vida, nada de medias tintas, nada de progresivo porque al final eso te lleva inexorablemente al mismo punto.

1 respuesta

Usuarios habituales