Problemas en las muñecas

D

Bueno paso a contarles hace un año empecé gimnasio y tenía problemas en las muñecas para los movimientos de impacto como por ejemplo golpear de arriba una pelota en volley, fui a una Fisio y me dijo que tenía sobrecarga muscular bien yo seguí trabajando y en este último mes me agarró un terrible ardor en las muñecas una noche, me lo aguante todo el día y me tomé un antiinflamatorio, ahora estoy con esas puntadas que me dan cada tanto, además cabe destacar que los músculos de mis manos se cansan mucho más rápido y siento pinchazos anormales y ardor en mis dedos.
Agradeceria una opinión al respecto y una solución en lo posible

son1kIN

Acudir a un traumatólogo. De nada.

actionchip

Notas mas dolor en las muñecas cuando te levantas de la cama (al dormir por las noches me refiero)?

Te cuento: Yo he ido a mil sitios (4 traumatologos y cada uno me dice una cosa (cada uno me decía una operación distinta) = no me hago nada). También he ido a fisioterapeutas y no me ha servido de nada. Mi única "solución" ha sido llevar muñequeras con ferula (lleva 2) cada vez que no estoy haciendo nada (para estar en el ordenador también y sobre todo, ponérmelas siempre para dormir). Con esto he notado una mejoría brutal. Las venden en la Ortopedias:

PD: En mi caso lo que sospechan es que los nervios se me "inchan" mas de la cuenta y por eso me duelen casi siempre las extremidades, en este caso las muñecas. También me recomendaron no tomar café o bebidas que te alteren (y si no puedes dejarlo, tomate la mitad del café que te tomabas antes que es lo que hago yo).

PD2: He llegado hasta a hacerme un electromiograma por esto, no te digo más xD
PD3: Se me olvidaba decirte que levantar pesos lo que va a hacer es empeorar lo que ya tienes. Pasa una temporada sin levantar pesos y con las muñequeras tal y como te he dicho y verás como notas mejoría.

1 respuesta
D

#3 ahora dentro de dos día tengo cita con un traumatólogo y voy a ver qué me dicen pero en caso de que lo que dices sea cierto cuánto tiempo voy a tener que estar en reposo más o menos?

1 respuesta
actionchip

#4 Pues hombre...yo trabajo cogiendo pesos (cajas de 10-15 kilos y levantarlas hasta la altura de la cabeza, descarga de camión, etc...) y como algun día haya mucho trabajo siempre me terminan doliendo. Es algo que en mi caso va a estar ahí para siempre (yo llevo muuuuuuuchos años con esto ya).

Otro consejo que puedo darte es que hagas las cosas tranquilo, levanta los pesos despacio y déjalos igual (vamos que no hagas las cosas a lo bruto). Yo he cambiado mi forma de coger las cajas y si que he notado que ya no me duelen como antes (porque lo hacía como un burro, básicamente).

A ver si tienes suerte y es algo pasajero porque como te pase como a mi...

1 respuesta
D

#5 fui al traumatólogo y me dijo que es una sobreexigencia de los músculos y de la muñeca en si, estaba desarrollando un síndrome de túnel carpiano.
Lo que me dijo es que redujera los pesos y trabajará resistencia muscular en vez de masa

Usuarios habituales