Prueba resistencia cardio-respiratoria

M

Necesito saber el nombre de la tipica prueba que tienes que ir corriendo de un lado a otroo (normalmente 20 m) al ritmo de unos pitidos que cada vez son mas rapidos. También me gustaria saber si se puede conseguir dicho audio, pero el real, con los tiempos reales y tal.

oOL4sTOo

Test de Cooper?

http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper#En_que_consiste

M

ese mismo gracias :D

CaLaTa

Pues eso no es por lo que preguntabas tu ...

M4k4rr0n1

Course Navette

http://www.sudarlacamiseta.com/ARCHIVO/teoria_entren/course_nav.htm

_BusH_

ese lo ganaba yo casi siempre cnd iba al cole, que recuerdos.. lo llamabamos la prueba del pitido

TazzMaTazz

Creo que lo que tú buscas es #5.

B

es el k te ha dicho #5, es una de las pruebas para las fuerzas armadas.

M

sisisis me he dado cuenta luego que es lo que dice #5 y alguno sabria decirme de dnd puedo sacar el audio? esque me lo tengo que preparar para hacer mi máximo posible, demomento hare cardio a muerte en el gimnasio y luego me pondre con las pruebas especificas y la que no se de donde sacar los medios es de esta.

edito, en el que digan los periodos que llevas xD

B

http://www.sportsciences.com/sportdoc/Detalle/200.html

Kenny

Las mas "normales" en cuanto a resistencia son las dos que te dijeron, Cooper ( maxima distancia en un tiempo determinado ), Course Navet ( pitidos ) y el Kilometro ( un kilometro a la maxima intensidad posible )

Son tres buenas referencias para medir los progresos de un entrenamiento la verdad.

#9 Tambien la puedes hacer por tiempo

Es decir, 6 largos cada 10 segundos, los siguientes 6 cada 9 segundos, los siguientes cada 8 segundos...

Es la chapuza que hago yo xD

M

#10 sk esas las he encontrdo yo, pero me acuerdo que en el instituto decian los periodos que llevabas y es la que busco, porque sino me voy a volver loca contando xD
#11 yo es que lo quiero para unas pruebas fisicas y esa es una de ellas y quiero prepararmelas bastante bien ^^

Kenny

#12 Me imagino. De todos modos esas tres son las que suelo usar para hacer pretemporadas y calibrar el estado fisico de los chavales a los que entreno y suelen dar buen resultado.

M

#13 segun he leido cada medio ciclo es 1 minuto no? entonces para aguantar como minimo 7 ciclos serian 14 minutos que es lo que tendria k prepararme en cinta de correr en cadio no? y cada dir aumentando?

Kenny

#14 Nose como son exactamente los ciclos la verdad, yo suelo ajustarlos segun vea si la gente va demasiado sobrada o demasiado escasa. Que yo la pruebo la hago con chavales de 11-12 años, no paisanos echos y derechos xD

Aqui tienes algunas tablas sobre la Course Navette pero te diria que mires las que usen en las pruebas esas que tienes que hacer

La velocidad, más lenta al principio, va aumentando paulatinamente cada 60 segundos.

TazzMaTazz

#14 No pueden ser de un minuto, por la sencilla razón de que cada ciclo es más rápido. Los ciclos son de 80 metros (2 idas y 2 vueltas en una pista de 20m) y en el primero tienes 12 segundos creo para llegar al otro extremo, en el segundo 11 y así sucesivamente hasta que revientes.

M

osea en el ciclo septimo cuanto tiempo tendria? no me asustes! y cuanto tiempo corro? dios mio :S

edit. 5 segundos en el septimo? s imposible creo eh

TazzMaTazz

No se reduce un minuto entero en cada ciclo, te lo había puesto para que te hagas una idea, pero la tabla exacta es esta:

1- 9.00
2- 8.00
3- 7.58
4- 7.20
5- 6.86
6- 6.54
7- 6.26
8- 6.00
9- 5.76
10- 5.54
11- 5.33
12- 5.14

Ese es el tiempo que tienes (en segundos) en cada ciclo para hacer cada carrera (de 20m), es decir empiezas haciendo 4 carreras de 20 metros en 9 segundos cada una, despues otras 4 en 8 segundos, otras 4 en 7.58 etc.

Si Usain Bolt se hace 100 metros en 9 segundos porque no ibas tú a hacer 20 metros en 5? xD

M

#18 no se jajajaja hace bastante que no hacia ejercicio, he vuelto hace poqquito y bueno aguanto bien, tambiien es que seguro que creo k 20 m son mas de lo que son en realidad, ahora mismo no lo calculo bien, pero vamos, que podré xD tengo que poder.

TazzMaTazz

Y aquí tienes el audio, por si quieres practicar. (Botón derecho, guardar como)

http://webdejavichur.iespana.es/course/the%20course6.wav

M

se me peta inet al intentarlo xD

TazzMaTazz

Prueba aquí a ver: http://www.megaupload.com/?d=YT47456R

M

oh dios te diria que te quiero si te conociera en este te hablan! es el que buscaba! gracias :D ya os comentare si lo paso!

edit. lo paso de sobras, estaba mirando mal las tablas, lo que son 7 son las flexiones completas xD el teste este son 5.5 sobrada vamos
xD

Usuarios habituales