se puede entrenar 5 dias a la semana?

B

es decir,yo estuve entrenando 5 dias a la semana de lunes a viernes , durante mas de 4 años en el gym y hacia un entrenamiento que en este foro me han dicho que NO SOBREENTRENABA CON ESO NI DE COÑA,el caso es... que yo me notaba mas cansado de lo normal , era una rutina weider con 5 ejercicios maximo , y cuando hacia 2 o 3 ya no podia con el alma,rendia menos,mi dudas son 2 :

  1. porque me encontraba mas cansado? sobra decir que no me alimentaba bien,comia mucha comida basura y dormia mal,pero entrenaba como un animal

2.puedo entrenar 5 dias ?esque como hay gente que dice que es mejor hacer 1 dia de descanso entre medias,pues tengo miedo de volver a sobreentrenar, mi rutina seria hacer pesas lunes miercoles y viernes(rutina fullbody) y golpear saco de boxeo martes y jueves

@HeXaN

tarzanete

Hace tiempo leí que depende de tu cuerpo, una persona delgada si se machaca cada día se consume a sí misma.

1 2 respuestas
SikorZ

Es curioso que hagas una pregunta que te respondes a tí mismo en el post:

porque me encontraba mas cansado? sobra decir que no me alimentaba bien,comia mucha comida basura y dormia mal,pero entrenaba como un animal

Dale un par de vueltas y dime qué conclusión sacas de la frase en negrita xd

Igual puedes entrenar 5 dias si, hasta donde se lo de dejar dias por medio es para que los musculos descanses y se recreen, tampoco es necesario estar levantando hierro 24/7 ni es bueno xd

1 respuesta
B

#2 yo en aquel entonces tenia sobrepeso

SikorZ
#2tarzanete:

una persona delgada si se machaca cada día se consume a sí misma.

Eso es por las pajas

B

#3 y que tal si hago lo que he dicho, lunes miercoles y viernes hago pesas y martes y jueves golpear saco de boxeo? o el descanso entre dias de pesas tiene que ser TOTAL ?

2 respuestas
SikorZ

#6 No soy un experto en ese tipo de temas la verdad, de todas formas también estaría bien que dedicaras esos dias quizás a hacer cardio.

Eso de machacar el tren superior 5 dias a la semana y que subas 3 escaleras y te de un infarto no suena bien

Tu cuerpo es inteligente si notas que esta especialmente cansado y no rinde es por algo, necesitará descando. Dormir y nutrición es la base de la musculación, si eso no funciona no esperes que tu cuerpo sea una figura apolinea.

1 1 respuesta
tarzanete

#6 Trata de
-Comer mas sano
-Dejar descansar los músculos que entrenes (un par de días al menos)
-Dormir más

1 1 respuesta
B

#7 pues entonces creo que bien,el saco de boxeo es aerobico(cardio) xd

1 respuesta
arrozypollo

Incluso 6 días, si te encontrabas cansado es cosa de dieta, o que tengas algo bajo y tengas que hacerte una analítica, pero casi siempre suele ser por el tema dieta lo que comentas.

2 respuestas
SikorZ

#9 Me referia a correr o cosas del estilo mas bien, mas que nada por no esforzar demasiado el tren superior y mas teniendo en cuenta que duermes mal y comes mal, dudo que sea bueno.

Si el cuerpo te pide descanso es por algo..

1 2 respuestas
B

#10 entonces lo mejor para entrenar 5 dias a la semana(maximo entrenaria 5 dias ,no quiero mas), es tener una buena dieta y un buen descanso?

1 respuesta
B

#11 pero lo del descanso era hace años,creo que empezare a hacer una buena dieta y un buen descanso, y entonces podre entrenar 5 dias a la semana xd

1 respuesta
B

#8 muchisimas gracias tio!! , a ti tambien #11 y #10

n3krO

Si no entrenas fullbody se puede hacer perfectamente.

Yo por ejemplo hago 2 dias de push, 2 dias de pull/piernas y 1 dia de bodycombat (para hacer cardio)

1 1 respuesta
SikorZ

#13 Si, no es coña, la alimentacion y dormir bien afectan bastante en tus músculos.

1
HeXaN

Ya se te respondió en el otro hilo: se pueden entrenar cinco días sin problema alguno y más una weider cochinera.

2 2 respuestas
B

#17 y porque me notaba mas cansado entonces? estres simplemente? sin tener que ver la alimentacion y el descanso?

B

#15 mi rutina seria lunes miercoles y viernes, fullbody y martes y jueves golpear saco de boxeo

B

#17 ah y mi rutina es una fullbody 3 dias a la semana

miguelaje

yo entreno 5 días y es usual sentirme cansado a final de semana, pero se que es porque estoy con dieta en pérdida, cuando hago dieta a calorías de mantenimiento se nota el subidón energético. Mírate bien la dieta

1 1 respuesta
B

#21 estoy haciendo dieta hipocalorica + rutina de fullbody en rangos de resistencia

quickkk

Todavia hay gente que cree que por entrenar 5 horas a la semana sobreentrenas

1
n3krO

5 horas son 2 dias de entreno :psyduck:

1
lui_numiz

Al final la dieta es la puta clave. como dicen, mira si quieres hipo o hiper la dieta. Yo te recomiendo que la mejor manera es conocer tus propias necesidades. Pero es verdad que la dieta hipo vas a perder grasa, pero tambien algo de músculo. Yo te recomiendo una dieta hipo los días de cardio y los días de musculación hiper. Pero siempre con comida "real".

Los macros siempre de la mejor calidad:

Carbo: todo integral, nada procesado, ni pan integral de mercadona ni mierdas de esas, todo casero.

Verduras, la base de tu alimentación.

Protes: carne de pollo, atún y legumbres.

Proporciones: mitad del plato verduras, un cuarto prote y el otro cuarto restante hidratos. Una pieza de fruta por comida y muuuucha agua todo el día.

Puedes comer 2 comidas a la semana de lo que quieras (palomitas, burguer, pizza, etc)

Elimina el azucar de tu dieta

1
Consiensia

Si

samusamu

Has creado un segundo hilo igual en un mismo subforo?

arrozypollo

#12 Sip básicamente eso, con que comas lo que debes de comer (ya sea que quieras mantenerte/crecer/adelgazar) y descanses correctamente todo estaría perfecto.

1
itonny

#1 Preguntar porque estas cansado sin dar detalles cuando pueden ser 1000 variables tiene tela xD.

Cuantifica lo que comes
Cuantifica lo que descansas
Cuantifica la actividad fisica que tienes fuera del gym
Cuantifica el volumen de entreno

Con esa informacion podrás saber de donde cojeas xD

B

Si tu pregunta es si te vas a sobreentrenar, la respuesta es no.

Usuarios habituales