Pulso bajo después de hacer bicicleta

-Orion-

Me he llevado a mi hermana a dar una vuelta en bicicleta, un par de kilómetros con cuatro cuestecillas y 32ºC medio nublado.
Yo suelo hacer esa rutina de vez en cuando, así que a la vuelta me encontraba bien. Pero ella en cambio se encontraba mareada, y decía que casi no podía ver ni oir.
Se le ha pasado en unos minutos, pero cuando nos hemos tomado la tensión tenía un pulso de 50 latidos por minuto, mientras yo iba a 100. En sístole y diástole de 50 y 40. Yo 100 y 70 para comparar también.
No se si ha sido un ataque de calor, pero para una vez que saco de casa a la perezosa casi se desmaya.

B

Bajada de tensión. La próxima vez tened más cuidado, hidratarse bien, y esas cosas...

1 respuesta
-Orion-

#2 Ya, pero debido a qué? Al calor o a que no hace ejercicio a menudo?

1 respuesta
B

#3 Seguramente a una mezcla de ambas, y puede que no desayunar bien.

A mi me pasó el año pasado, simplemente estuve esperando en un comercio de pie muchísimo tiempo y empecé a notar que me baja la tensión, empecé a sudar, pero al mismo tiempo me notaba frio, me tuve que apoyar en la pared y empezar a respirar con fuerza porque notaba eso que llaman la visión de tunel, de hecho no podía ver lo que había a mi alrededor y durante un rato me escuchaba el corazón palpitar. No me desmayé pero me tuve que ir y cuando llegué a mi casa era como si hubiese corrido la maratón.

Esto me ha pasado dos veces, siempre en verano (con mucho calor) y cuando no desayuno prácticamente.

1
Serpentino

Una Cocacola y pincho tortilla , eso es lo que tenías que haber invitado a tu hermana que casi te la cargas, que aparte de bajada de tensión la hipoglucemia debe haber sido de aúpa, que coger a una persona sin entrenar a meterle cuestecitas con tol calor ya te vale, pa haberla matao.

1
NeV3rKilL

A los novatos se les saca en llano. Para la próxima ya lo sabes. Si te aburres, no salgas con novatos.

1 respuesta
-Orion-

#6 El caso es que durante el trayecto iba bien, obviamente íbamos a su ritmo. Se empezó a poner mal cuando paramos.

Melland

A mi me pasa mucho cuando voy al gimnasio, al volver a casa y relajarme, que durante unos segundos me empiezan a pitarme los oídos y la vista como a oscurecerse, y a marearme un poco, suelen ser unos segundos, y quedándome quieto un rato se me suele pasar muy pronto. También me pasa a veces ahora al salir de la ducha, con el calor que hace en Murcia y duchándome con agua caliente (no puedo con el agua fría xD) al salir de la ducha me pasa lo mismo (sólo a veces, no se muy bien por qué). La tensión de normal la tengo bien de forma normal (tengo una máquina que la mide en casa por mi padre). ¿Sabéis por qué puede ser?

La próxima vez que me pase intentaré medirme la tensión justo después a ver si es eso.

Usuarios habituales