Push / Pull

B

Buenas,

Llevo una temporada en serio con nutrición y gym pero no soy ningun experto ni pretendo serlo y tampoco quiero ser el chuache ni discutir con gente poco tolerante que llama tirillas a gente que no tiene 80 cm de bíceps.

Una vez planteado el terreno por si a caso, y por experiencia en otros ambientes, aquí igual no sois así, pues me lanzo a la pregunta.

Me gustaría conseguir un cuerpo tipo Ryan Reynolds en Blade Trinity, nada excesivo, pero si que me gustaría tener ganancias lo más rápido posible. He pensado del en una rutina de 6 días pull push y quería preguntarles por ejercicios de ambos días.

Que ejercicios me aconsejáis en una rutina de 6 días donde haga push/pull/push/pull/push/pull???

Muchas gracias!!!

HeXaN

Los ejercicios y el tipo de rutina dan igual. Lo único que importa es el volumen y el carácter de esfuerzo con que realices las series. Si controlas estos dos parámetros lo tienes en el bote.

2 respuestas
B

#2 en ración a eso he visto varios preparadores muy muy importantes decir que se puede crecer sin mucho peso, y haciendo una rutina de hombros muy lent.a y muy efectiva.

A qué te refieres concretamente con volumen y esfuerzo?

B

#2 dónde se puede leer (de manera fiable) sobre el volumen de entrenamiento suficiente para los principales grupos musculares, Hexan?

1 respuesta
HeXaN

#4 Aquí mismo, por ejemplo: https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

1 1 respuesta
B

#5 Gracias tío, por el enlace y por el propio hilo

#1 Por internet he visto varias veces recomendada esta

https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=149807833&page=1

pero personalmente nunca la he probado.

Serpentino

Y la especialización .

B

Pero chicos yo no puedo dedicarme a leer mil cosas y en un idioma que no controlo. Aunque os lo agradezco. Me podéis hacer un resumen? Porque si a volumen la referís a nivel de series por músculo precisamente he decidido dejar la rutina weider clásica y pésima por esta de push ab pull donde al igual entreno pecho 3 veces en semana a unas 25 o 30 series en total.

Lo que a mí me hace falta es que ejercicios meter en cada día para evitar sobreentrenamiento y hacer correctamente jalones y empujes.

RSN

Lo que dice HeXaN está bien en relación a la última evidencia científica.

Por otro lado es cierto que hace tiempo que critiqué de forma muy constructiva la metodología de algunos estudios y su corta duración.

Nike Israetel me parece un referente que aplica en cierto grado lo que HeXaN y está teniendo resultados verdaderamente excepcionales (por encima de la media).

Por último pensad que la ciencia está en constante evolución y que muchísimos de culturistas naturales no usan como base esos parámetros y tienen buenos resultados también.

Usuarios habituales