Que deberia de hacer?

ACG98

Hola a todos y todas
Hace cosa de 2 años me rompí el cruzado anterior jugando a Fútbol, pesaba 80 Kg y media 1,87 y empeze a tener una vida bastante sedentaria hasta el punto de acabar engordando 18 kilos y no haciendo nada de deporte, me gustaría empezar a hacer deporte y adelgazar y volver a mi peso óptimo pero para ello tengo que apuntarme a un GYM, puedo ponerme en forma en un gimnasio con el LCA roto? o es mejor primero operarme y luego bajar de peso ?
Mi peso actual es de 98 Kilos

PeterPark

Pues no lo sé. Quizá haya alguien en el foro especializado en estos temas que te pueda ayudar. No obstante, no sería mejor consultarlo con algún fisio o médico?

G

Buenas!

por aquí alguien que se hizo la misma lesión que tu hace varios años y se operó en cuanto pudo.

Por lo que te puedo recomendar yo, operate en cuanto tengas opción. Aunque el proceso de recuperación es largo y doloroso, compensará a la larga. Sobretodo si pretendes seguir haciendo algún tipo de deporte.

Por otro lado, lo que yo hice el tiempo que pasó hasta la operación fue hacer bici estática. En el gym hacía tren superior y al no poder hacer nada de piernas por la inflamación que tenía, me puse a hacer estática y Assault Bike que era la única forma que tenía de fortalecer un poco sin que la rodilla sufriera demasiado.

Espero que este comentario te ayuda y mucho ánimo en la recuperación cuando la empieces.

1 1 respuesta
andrei67
#1ACG98:

puedo ponerme en forma en un gimnasio con el LCA roto?

Si. En el tren superior debería darte 0 problemas, tema cardio tienes natación y máquinas de remo donde no deberías tener problemas tampoco. Incluso hay gente que puede hacer bici o elíptica sin problemas.

En el tren inferior la cosa se complica, yo simplemente contactaría con un readaptador y que el valore y te guíe.

ACG98

#3 cuanto te duro al recuperarte de la operación? lo digo por que yo tengo clase y no quiero faltar, estoy a uno hora en tren al instituto, en un mes podría estar andando

2 respuestas
metopa

#5 Con una operacion del ligamento anterior cruzado en un mes aun no puedes andar.

G

#5 Depende de lo que consideres recuperarte.

Para empezar a caminar sin muletas 2 meses y medio (justo cuando me tocaba empezar a caminar sin muletas nos encerraron por COVID). A partir de ahí fue empezar con el readaptador que me estuvo ayudando a volver a competir y en total, hasta el primer partido pasó un año. Aunque realmente, en 9 meses ya podría haber empezado a jugar.

Los tiempos de recuperación dependen muchísimo del tipo de operación que te hagan y como recuperen el ligamento. En rehabilitación había un chico que le habían hecho un transplante de ligamento de un cadavez y la recuperación fue rapidísima. En mi caso, me pillaron trozo del semitendinoso y semimembranoso y con ellos crearon un "ligamento" nuevo. Por lo que se, también está la opción que te pillen del tendón rotuliano.

Para mi lo más jodido fue recuperar movilidad. Para hacerlo fuerzan la rodilla y llega a doler bastante. Una vez tengas la movilidad, el resto es ir haciendo ejercicios para recuperar musculatura y agilidad.

Usuarios habituales