Recomendaciones bicicleta robusta

Rollo

Hola gente! Como ya he puesto en algún tema y comentarios por aquí, estoy cambiando de hábitos y también de vida. Actualmente peso 113 kg pero esa cifra va bajando poco a poco gracias al entrenamiento y la alimentación. Iré al grano: me han entrado ganas de pillar una bicicleta para darme unos buenos paseos por los alrededores de casa y así hacer cardio al mismo tiempo.

A la última bicicleta que tuve se le bloqueó la cadena en una subida y, al tratar de pedalear, ésta explotó en mil pedazos. Me gustaría una para principalmente recorrer calles y si es posible entrar en alguna pista de tierra normalita.

Lo que busco es: que sus componentes sean resistentes para aguantarme (aunque haya que sacrificar ligereza), que le pueda poner un sillín amplio-cómodo (es esto viable en la mayoría de bicicletas?) y que su cadena no explote cuando trate de pedalear en una subida. El presupuesto no está muy fijo por que puedo ahorrar un poco, aunque no me gustaría gastarme por encima de 300 (no sé si pido demasiado).

Pues eso, gracias de antemano. Lo he abierto por aquí por que en el foro de deportes no he visto nada relativo a ciclismo. Un saludo!

Edit: por cierto, en decathlon he visto algunas que me han gustado, como la Elops 520, pero no sé si se ajusta a lo que necesito. Si alguien tiene experiencia con estos modelos, bienvenida sea.

fuNN

Una de madera de roble, eso es muy robusto

Iwywnsb

Lo de que la cadena explotase tiene más pinta a que se te metió la cadena entre el cuadro y el piñón pequeño e hiciste demasiada fuerza. No es que las cadenas exploten, es que si te cuesta tanto o ves que hay una resistencia no tienes que hacer más fuerza para desenganchar la cadena. En ese caso deberías bajarte de la bicicleta y recolocar la cadena.

La bicicleta que muestras es una bicicleta de paseo. Para asfalto te va a ir bien, pero para pista pues no demasiado.

Respecto a lo que cuentas de tu peso, los componentes de cualquier bicicleta deberían aguanta bien, pero quizás tengas más problemas en bicicletas que tienen llanta sencilla de un único fondo, ya que son más endebles y es probable que se te ahueven antes (la que has pasado es llanta sencilla). Lo suyo sería tirar a una bicicleta con llanta de doble fondo. Esto es más habitual en bicicletas de montaña. En esa gama de precios por ejemplo tienes la ST100 de Decathlon, y por lo que veo en las fotos tiene llanta de doble fondo. Si tienes claro que vas a ir sólo por ciudad puedes descartar las de montaña y tirar a algo como esta: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-riverside-120-28-pulgadas-monoplato-8v/_/R-p-300806?c=GRIS

Ánimo y disfruta de la bici, no sólo te va a venir bien para el peso y tu bienestar, además es muy divertido y placentero ir en bici

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

Si es en plan verano azul, uno parecido a lo que has puesto. Si no una de montaña del decathlon que te sera mas util en mi opinion.

Lo que si que tienes que valorar son las cuestas que vas a subir para saber que tipo de bicicleta escoger. Ya que depende de la inclinacion, distancia y tu estado necesitaras una bicicleta de x desarrollo de cambios.

Yo tuve la de decathlon la 520 y estaba muy bien. Por 250 que me costo.

Si le coges el gusto a darle un poco a la bici seguramente uno de paseo se te va a quedar corto en poco tiempo en mi opinion.

1 respuesta
Rollo

#3 #4 Muchas gracias por las recomendaciones, gente. Anoche estuve mirando intensamente las opciones que me han puesto y saco algunas conclusiones:

Una bicicleta de montaña es más robusta y eso me da mas seguridad (y por lo tanto me sugiere que la experiencia será buena), lo que pasa es que la ST 100 tiene unas opiniones bastante negativas cuando investigas un poco. Al continuar investigando sobre la riverside 120 que me indicas, veo que tiene mejores opiniones (hay un thread de un foro de mtb dedicado solo a riverside) en las que se comenta que aunque los componentes no sean lo mejor, el cuadro es bueno y es muy modificable, por lo que se puede mejorar mucho en un futuro. Veo que es una bicicleta de trekking, ésta tambien tiene ruedas de doble pared, como las mtb? Me serviría para entrar tambien en caminos un tanto silvestres pero sin ser montañosos como los de descenso?

Sobre la elops 520, es una bici que me llama mucho, pero por lo de las ruedas simples y por algunas reviews de youtube creo que la descartaré como opción. Al parecer tiende mucho a oxidarse, entre otras cosas.

Sobre la cuestión de las cuestas, soy de Tenerife, aquí lo cierto es que hay unas elevaciones de terreno tremendas en determinados sitios y por norma general hay muchas pendientes. La riverside 120 me aguantará o busco algo mas robusto, #4? Lo digo por la cuestión de los cambios.

Luego está la cuestión de las mtb de segunda mano, que hay millones y como soy noob me agobio de la cantidad de anuncios que hay jajaja

GoiNg_UnDeR

Primero de todo la 520 que he dicho da la casualidad de que es otra marca tambienbdel decathlon. Rockrider 520, con 3 platos y 9?? Piñones creo. Me referia a eso.

Lo que queria decir es que como son tus paseos o si ves que te vas a enganchar y que en poco tiempo se te quede pequeño la bici.

Como bien has indicado, si es un terreno muy empinado y si vas a entrar en caminos de bosque ... Una con suspension delantera seria lo mejor en mi opinion

Monoplato, biplato o triple eso ya es cuestion de gustos. El monoplato es muy sencillo de mantener pero la cadena suele ir mas "torcido" y si no estoy equivocado el desgaste de la cadena es mayor.

En cambio en los 2 siguientes la cadena va mejor pero el mamteniento es mas tedioso y el reglaje es mas complicado al tener que ajustar tambien el desviador delantero.

Lo dicho, yo hace 4 años compre la rockrider 520 talla XL (1, 93m 100kg) para andar a dar paseos y MTB. Hace 2 años me compre una Orbea ya que se que me gusta esto.

Cualquier cosa pregunta

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

Doble post por lo torpe que soy con el movil

1
Rollo

#6 Luego te contesto con más calma, solo decirte que ayer bajé al garaje por que sabía que estaba la bici de mi hermano (no la usa) y resulta que es una rockrider 5.2, que creo que es la 520 que dices. Una casualidad guapa guapa, jajaja. He pensado en ponerla a punto y ya que la tengo, usar esa. La cosa es que veo que solo tiene 3 cambios. La tuya era igual?

Edit: no estoy seguro de que sean la misma, creo que no

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

#8 saludos, no es el que yo tengo. Por lo que estoy viendo los 2 tienen 24 velocdades (3x8) que en mi opinion es suficiente para empezar.

La bici de tu hermano me imagino que tendra ruedas de 26 '' y el mio lleva 27,5''. Los componentes tambien son diferentes.

Pero para andar un poco por ahi te sera mas que suficiente.

ReibenN

Ánimo para iniciarse en la bici en Tenerife. Preciosa la subida a Anaga y por supuesto el Teide.. Coge una MTB y compra unas cubiertas más finas si vas a ir por asfalto.

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • GoiNg_UnDeR
  • Rollo
  • Iwywnsb
  • fuNN