Recomposición corporal?

J

Si hago un ligero déficit calórico y entreno con buen volumen de entrenamiento, sobrecargando progresivamente cada semana puedo conseguir una recomposición corporal?

Haeder

No, lo que conseguirás es lesionarte si fuerzas a progresar en déficit

1 respuesta
B

#2 depende se su composición corporal actual y de qué cambio quiera realizar.

#1 Con la info que das no sé que tipo de respuesta esperas obtener. Di dónde estás, a dónde quieres llegar y tu plan de entrenamiento. En caso de que bo tengas ni idea (que sería lo normal), busca ayuda profesional.

Se puede perder grasa y subir músculo a la vez, pero no lo vas a lograr sin la ayuda de un entrenador y un dietista deportivo, ni te lo plantees.

1 respuesta
J

#3 1,81 83kg principal idea: bajar grasa corporal, dietista así de primeras no me haría falta, puedo contar macros con myfitnesspal y hacer dieta yo y luego lo del entrenador yo sé hacerme una rutina no creo que sea necesario llevo entrenando 5 meses pero de manera poco seria y sin llegar a nada

1 respuesta
tokeh

¿Tiene algo que ver con la publicación que Ismael Galancho ha hecho hoy por Instagram?

No hay una fórmula única para lograr una correcta recomposición corporal. Él sugiere lo que comentas porque hay algún estudio que lo avala, pero también sostiene que cada caso es muy particular y que una evaluación individual ayuda a definir el proceso.

B

#4 Podrías hacer caso al consejo. Si has venido aquí a que te digan lo que quieres oir poco vas a aprender, haz lo que consideres.

OuTLine

#1 a tu pregunta la respuesta es: si, si eres novato y empiezas a hacer las cosas bien si. Incluso con una normocalorica tb perderias grasa y ganarias musculo. La cosa es qe tienes que hacer las cosas bien, si tu crees que sabes adelante, si no, busca consejo profesional.

tiest

#1 La respuesta corta es que sí, incluso sin ser novato.

Si vas a llevar una progresión del volumen de entrenamiento te recomendaría un par de cosas que te ayudarán:

  • Incluye una progresión también de la intensidad, que los entrenamientos con mayor volumen también sean los de RPE más elevado. Debes de ir desde entrenamientos con el 40-60% del volumen recomendado y RPE 7-8 hacia entrenamientos con RPE10 o superior y el 100-120% del volumen recomendado.
  • Varía las kcal en función de la intensidad/volumen:

/1 Ligero déficit y cardio durante las semanas que tengas menor volumen de entrenamiento e intensidad.
/2 Conforme avances en la progresión y los entrenamientos sean más demandantes reduces, en este orden, el cardio y el déficit.
/3 Los entrenamientos con RPE10 o superior (15-25% del total) los haces con un ligero superávit y sin cardio.
/4 Descargas y repites.
/5 Si llevas una progresión de marcas puedes eventualmente marcate un amrap de lo que te salga de los huevos después de la descarga aunque para ello previamente deberías haber recortado el volumen de los entrenamientos previos.

  • Asegura de pasar. al menos, 2/3 de la progresión en déficit calórico.

Saludos y fuerza.

5 1 respuesta
raulsantoyo

Mirate el video de heroe fitness, es un coñazo todo lo que hay que hacer pero cada uno con sus gustos

G

Con un buen déficit calórico y entrenamiento progresivo avanzaras cárgate de paciencia y constancia

J

#8 gracias por el aporte, lo único que no estoy muy puesto en este tema y no sé a lo que te refieres con descargar y repites

alb3rtpr0

Mejor ponte en manos de un profesional anda. Yo cuando acabé la cuarentena de marzo 2020 me quedé en bastante baja forma por no hacer nada en esos meses y me apunté a una clínica de nutrición deportiva que hay en mi localidad. Empezamos con una recomposición corporal para recuperar la forma y me fue muy bien en poco tiempo. A día de hoy sigo con ellos y genial, bajando el % de grasa poco a poco estoy (11'2% actualmente, empecé en Junio 2020 con 23'7% xD)

1 respuesta
Benzebenze

#12 Pues o tienes abs claramente visibles o te han hecho las mismas mediciones que a the titan

1 respuesta
1sioke1

#13 Eh no nombres al titan que se enfada xD su grasa es -10% lo que le tapan los abs es más músculo xD

12 días después
J

Hola, reabro esto para decir que llevo con esto ya casi tres semanas y he bajado peso y algo de porcentaje de grasa y he mejorado marcas en básicos de fuerza y algo de accesorios también, estoy comiendo en torno a 2300 kcal y suelo ayudarme bajándome unas 120-170 todos los días después de entrenar con cardio suave, es normal progresar en déficit? Aunque sea pequeño.
(He bajado ligeramente el volumen de entrenamiento, en básicos hacia 4 series de x reps, ahora estoy haciendo 3)

Usuarios habituales