Recuperar movilidad después de ictus

Mete23

Hace poco entre en el sector del deporte ya como profesional no como practicante, y ahora se me presenta un problema para el cual no estoy muy bien preparado, mañana tengo una reunión con un cliente y su doctor, el cual quiere complementar el tratamiento de consulta con el gimnasio, el caso es que buscando por google es todo demasiado general, la parte afectada es el brazo y la pierna, alguien me podría echar una mano?

O es simplemente tan sencillo como ponerle trabajos de extensión y control motriz de la extremidad? Levanta el brazo/levanta la pierna, estira el brazo/estira la pierna, dobla el codo/dobla la rodilla etc?

B

No te puedo ayudar con respecto a la preguna de tu hilo pero sí te puedo aconsejar que digas "ictus" y no "iptus", ya que es su manera correcta.

1 respuesta
HeXaN

Dieta: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Rutina: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1 1 respuesta
Mete23

#2 gracias ya e aprendido algo pero no puedo editar el titulo

#3 No entienda

1 respuesta
zErOx

#4 se dice no entiendo.

Imagino que seran ejercicios con poco peso en los que hay que hacer hincapie en el control del peso durante todo el movimiento.
Muchas repeticiones y poquito peso...no?

no?

1
MaikelNait

Pues si no lo sabes tú que eres el profesional, nosotros mucho menos.

otheR

Este hilo va en serio? Pides ayudar de cómo tratar a una persona con un problema de tal calibre en un foro de gaming?

Si no tienes ni puta idea, no le trates, antes que cagarla mejor que busque un profesional que sepa qué tiene que hacer. Y luego nos llevamos las manos a la cabeza con el caso del ebola... si es que tenemos lo que nos merecemos

5
BlackDragoon

No tengo ni idea, aun asi por sentido comun deberas primero mirar que grado de movilidad tiene. En caso de tener escasa movilidad, sera empezar con gestos asistidos y ya cuando vaya recuperando ir aumentando las exigencias.

Mete23

A ver, yo no lo tengo que tratar de nada, simplemente tengo que supervisar los ejercicios que haga, y supongo que el esperara que yo le diga los ejercicios, pero no soy doctor. No es difícil entenderlo.

Papel firmado por el medico diciendo que puede hacer de porte, ademas yo no soy el de recepción.

Aunque sea de gaming, la sección creo que es la correcta habra gente de todo tipo de todas formas ya me e buscado las castañas, he contactado con un osteopata/fisioterapeuta.

Cryoned

Con todos mis respetos, si no sabes lo que cojones tratas, no te metas donde no puedes ejercer.

Limítate como mucho a controlar las sesiones que indique el fisioterapeuta y médico fuera de sus horas en caso de que necesite más de las que un profesional real le va a dar. Y esto va tanto por la salud del paciente, como por tu seguridad ante futuras demandas xD

5 1 respuesta
W

No eres sanitario. NO debes participar en la reahiblitacion de ningún tipo. Debería ser llevado a cabo por un fisioterapeuta.

Y eso suponiendo que eres licenciado en inef. Por si no lo eres ya sería de traca.

S

La rehabilitación es bastante delicada y a muy largo plazo (depende del tipo de ICTUS, del hemisferio afectado, etc).
Si tiene una negligencia de una parte de su cuerpo, es decir, hay una parte de su cuerpo, derecha o izquierda, que no considera suya, vamos, como si no existiese, los ejercicios tienen que ir enfocados a que preste atención a esa parte del cuerpo, a que pierda el miedo a apoyarse sobre la pierna izquierda (ejercicios de cadera en paralelas, por ejemplo) y a fortalecer la parte del cuerpo no afectada, ya que prácticamente esa parte será la única que haga fuerza y tiene que compensar lo que no hace la otra parte. Eso si, no hay que forzar la máquina, los ejercicios tienen que ser pocos pero muy bien hechos.

Si no tiene negligencia, no te puedo ayudar, ya que no es el caso que conozco, pero imagino que vaya encaminado a fortalecer la parte sana y recuperar en la medida de lo posible la fuerza en la otra parte.

No tengo ningún conocimiento médico, pero esto es lo que nos cuentan en rehabilitación.

1
O

#10 Lleva toda la razón, eso es tema de fisioterapia, y no necesitaría la supervisión de #1, si es un fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas tendrá la consulta con los recursos que necesite.

Lo de buscar en Google es patético joder, se honesto y dile que no tienes ni puta idea #1.

1 respuesta
Mete23

#13 Entonces, tengo que dejar que entre en la sala, en la cual yo superviso, que ande por allií con mas menos dificultad, porque todavía no lo he visto, que haga lo que le salga del pene y yo de mientras le toco el culete a las mujeres que puedan haber por la sala, como buen monitor de sala de fitnes?

2 respuestas
B

#14 no, tienes que hablar con su doctor y que te indique el lo que tiene que hacer su paciente y tu ayudarle siguiendo las indicaciones de dicho doctor. Y aconsejarle un fisioterapeuta.

3 1 respuesta
B

Si no sabes escribir "ictus", como vas a tratarlo. ¿Tu formación abarca ese campo? En el inef que te dijeron

1 respuesta
O

#14 En serio has entendido eso?

Te digo que le digas que no tienes la preparación necesaria, antes de buscar en Google ejercicios, y que le recomiendes un fisioterapeuta, en definitiva, decirle la verdad vamos.

W

#16 Yo soy del inef (y suponiendo que #1 tambien tenga el título) y en ningún caso rehabilitar a una persona de un ictus es nuestra competencia.

De hecho si es reciente el tratamiento temprano por alguien cualificado puede suponerle una gran mejora.

1 1 respuesta
Mete23

#15 se por hay van los tiros, ya esta solucionado el fisio vendrá mañana con una pauta de trabajo para las sesiones y como tienen que ser, vendrán juntos supongo que me explicara y tal.

1 1 respuesta
B

#18 tengo familiares fisioterapeutas y aunque es cierto lo que dices, a veces tambien hacen lo de #19 para complementar las sesiones de fisioterapia (ahora algunas mutuas te cortan el grifo a las 10 sesiones).

Gleim

Eso no es competencia tuya, es de un Fisioterapeuta. Hace tiempo estuve hablando de esto con una amiga que hizo su TFG relacionado con el tema y me comentó que con el trabajo de la parte del cuerpo que le funciona se consiguen estímulos en la afectada, pero poco más recuerdo xD

BlackDragoon

Yo creo que tambien se le esta atacando sin saber la situacion. Seguramente tendra ya un fisioterapeuta y como complemento (seguramente tenga ya cierta movilidad) le habran recomendado que haga ejercicios en el gimnasio, y aqui es donde entra el compañero, un simple supervisor de que el hombre realiza bien lo que le hayan estipulado.

Esa es la impresion me esta dando, el no va a ser quien actue de fisoterapeuta ni nada.

2 2 respuestas
samagu

#1 lol... preguntas en un foro como recuperar de un ictus, siendo profesional? xd

falkom

Bueno, quería suponer que esperarías al doctor y las recomendaciones del fisioterapeuta para tú simplemente limitarte a aplicar las pautas que te den pero si te has puesto a buscar y a preguntar por aquí que deberías hacer y poniendo ejemplos de ejercicios que intuyes pueden funcionar... mal vamos.

El consejo que te doy es que no te metas en cosas que no te atañen, no eres peor profesional por no saber tratar a una persona que ha sufrido un ictus, mal profesional te va a hacer no saber derivar al personal cualificado. Que el doctor y el fisioterapeuta te den las pautas necesarias para tratar con esa persona y dedícate a hacer caso religiosamente a lo que te digan.

#22 Yo quería tener esa impresión también pero cuando empezó a buscar cosas en google y preguntó aquí qué podría hacer... algo cojea xd

O

#22 Para supervisar buscas información sobre ejercicios?

Mete23

Secretaria descuelga el telefono: buenos dias e tenido un ictus y quiero apuntarme al gimnasio, porque me lo a recomendado el fisioterapeuta para complementar, a parte, que la mutua no me cubrira mas halla de X mes. Bien pero usted tiene que traerme un papel firmado por el medico el cual es apto para practicar actividad fisica. Lo tengo.

Secretaria me dice: hola mañana viene un chico que a tenido un ictus. A mi no me han enseñado una puta mierda de enfermedades ni ictus ni como tratar a alguien con este tipo de problemas.

Solución? ya la tengo no hace falta que sigais haciendo mala sangre.

Chapad el post ty

1 respuesta
RSN

#26 El problema es el de siempre. Os dan un título que os da derecho a ejercer algo que no sabéis hacer. Es el gran problema del mundo de las pesas. Un monitor de gimnasio tendría que tener algo más que un FP de grado superior. Algún tipo de especialización en entrenamiento personal de una titulación que tenga algún valor.

Tengo un amigo se ha sacado el FP de grado superior y un curso de entrenador personal online de 200 pavos.

Me viene el otro día y me dice tengo una chica que quiere perder peso, el monitor del gimnasio le ha dicho que mucho peso y pocas reps (raro pero cierto), no es mejor muchas repeticiones y poco peso...? Y eso lo dice él que tiene titulación y yo que soy autodidacta 100% sé que eso no es así.

En fin. Que chapen, sí.

1 respuesta
Krules

Así pasa luego en los gimnasios que los monitores no tienen ni puta idea xD

pd: No serás monitor en mi gym? Soy el del iPtus

AeRoS

#27 Vamos a ver, es que ni los diplomados en educación física están preparados para trabajr en un gimnasio, menos lo van a estar en un FP de grado superior. En estos casos, el centro y los monitores tienen que exigir dos cosas.

1- Consentimiento médico y si es menor de edad también de los padres

2- Rutina de ejercicios realizada y detallada por el doctor o fisioterapeuta que lo está tratando.

#1 Tu no eres ni mejor ni peor profesional por no saber que hacer en este caso, ya que tu no eres médico, que es el que tiene que darle las pautas a seguir al paciente y este decírtelas a ti.

Ya luego siempre habrá gente que por simple interés y crecer como profesional, están bien informados sobre estos temas o simplemente los años y la experiencia ya se lo han encontrado otras veces.

Usuarios habituales