Reflexión y debate sobre el entrenamiento

B

This post has been deleted.

5
samusamu

¿Qué es lo qué cuestionas, cuál es el debate?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
raulsantoyo

"debate"

#3PeterPark:

No cuestiono nada

asjjasjdjadshadhashj menos mal no me leí toda esa mierda

1 respuesta
B

This post has been deleted.

ESL_Kaiser

Yo estoy en desacuerdo en la full body

No entiendo la parte minimalista.

Progresar en cada entrenamiento dependerá del objetivo que tenga la gente, progresar en déficit tiene bastante poco sentido comparado con una etapa de volumen.

Para el tipo B, veo bastantes contradicciones, que si no hay ejercicios obligatorios, pero si que pienses en patrones, céntrate en multiarticulares, pero también en unilaterales.

y sobre todo la carencia más importante que tiene tu post es que no hablas de lo más importante para entrenar que para mi es la dieta, y más si la prioridad es salud

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1
Benzebenze

Ejercicios de calistenia más allá de dominadas o fondos (y si quieres hacerlo), no sirven para una mierda.

1 respuesta
quickkk

Fullbody en 2022

pronv

Se te ha olvidado lo más importante, la movilidad

1 respuesta
B

This post has been deleted.

B

This post has been deleted.

1 respuesta
c0b4c

Pues yo estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que has escrito. El tema de la calistenia es bastante broscience, y a no ser que tengas gusto especial por ella la verdad es que no tiene mucho sentido (para mi hacer dominadas y fondos no es hacer calistenia).

Llevo tiempo entrenando con un esquema parecido al que has puesto.

#6ESL_Kaiser:

lo más importante para entrenar que para mi es la dieta, y más si la prioridad es salud

lolwut. Lo más importante para entrenar es el entrenamiento. Y además el entrenamiento, en términos generales, tiene más impacto sobre la salud que la dieta.

1 1 respuesta
Sow

Full body no tiene porque ser entrenamiento de fuerza y el volumen puedes repartirlo de manera desigual o enfocar cada día a una parte del cuerpo, por ejemplo.

Benzebenze

#12 Son superiores al front lever y al dragon flag ejercicios como el rodillo abdominal o los crunchs en polea. Y las flexiones a pino no dejan de ser un press militar con poco recorrido y difíciles de hacer con sobrecarga progresiva.

Vamos que si te mola hacer calistenia dale duro, pero no es superior en nada al gimnasio y de hecho es inferior en varios patrones de movimiento de torso como pájaros para hombro posterior y obviamente para todo el trabajo de tren inferior.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
josele_piro

Yo diría que bastante completo y que estoy deacuerdo en todo. El tema de la movilidad es importante , pero con todo ese entrenamiento veo difícil no tener necesidad de agregar algo especifico. Eso es lo bueno de los ejercicios grandes, por patrones de movimiento completos.

Lo unico a añadir que me venga a la mente, entrenar para tener un ratio relativamente igual de fuerza entre tiron y empujon horizontal, y tiron y empujor vertical.

1 respuesta
Benzebenze

#16 Lo del desarrollo muscular más armónico es totalmente arbitrario. Y si hablas de ejercicios que sean multiarticulares con pesas tienes muchísima mas variedad que con calistenia. Al menos admites que tienes un sesgo a favor de la calistenia. Al final es más importante que todas estas pequeñas diferencias hacer el ejercicio que más te motive. Si te mola más hacer una progresión de dragon flag o front lever dale duro porque te irá mejor que metiéndole kilos al crunch en polea si te motiva menos.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
Nirfel

#19 La calistenia no es para todos.

Por ejemplo, no puedes pedirle a un tío con sobrepeso que empiece con calistenia para ganar músculo. Se jode las articulaciones.

Por otro lado, es una mierda para novatos porque la cantidad de ejercicios es muy limitada y es mucho más difícil aumentar de dificultad que con pesas. Con pesas puedes empezar con 2kg y subir kg a kg la dificultad.

En calistenia tienes que pegar saltos grandes en muchos de los ejercicios y cuando eres un novato, la cantidad de ejercicios que puedes hacer es pequeña. Muchos de los ejercicios son peligrosos para novatos.

Calistenia solo se lo recomendaría a gente con cierta experiencia entrenando y sin sobrepeso. Para cualquier novato, que empiece en el gym levantando pesas.

La verdad que recomendaba meter algún ejercicio de calistenia más que nada por el trabajo del abdomen (para no tener que trabajarlo de forma aislada).

Ningún culturista trabaja el abdomen específicamente. El abdomen se trabaja sobradamente como apoyo en otros ejercicios. Lo más importante que necesitas para enseñar abdominales es tener un % de grasa bajo.

5 1 respuesta
B

This post has been deleted.

bicho0

Lo suyo es hacer ambas cosas, pesas y autocargas , pero pesas > que autocargas ( o calistenia ) tampoco es así .
No considero que un tío que se infle solo a pesas sea más completo físicamente que uno que haga calistenia.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Nirfel

#24

pero luego les tocas y están duros como piedras.

Prueba a tocar a un culturista en competición.

El músculo es músculo. Da igual que hagas calistenia o pesas.

La diferencia que notas es el % de grasa.

sigo diciendo que el desarrollo de sus cuerpos me parece más armónico

Eso no tiene ningún sentido del mundo. El desarrollo muscular depende del trabajo al que le sometas y de la genética del individuo.

Prácticamente todo el mundo necesitan más trabajo específico o extra en X grupos musculares comparado con otros para que se desarrollen.

Por ejemplo, hay gente con biceps muy marcados pero no consigue la misma definición en los triceps.

La capacidad de aislar y trabajar grupos musculares individualmente en el gimnasio es una ventaja enorme de las pesas frente a la calistenia.

Es por eso que los culturistas de cualquier categoría entrenan pesas, no calistenia.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

Serpentino

Dais una importancia brutal a la distribución , frecuencia etc cuando realmente no es tan determinante, influye pero no como pensamos , una weidrr F1 en natural no es sida

El volumen de entrenamiento y la intensidad como si entrenas un día pecho y femoral con delt lateral y un gemelo de la pierna izq, si entrenas bien y metes suficiente volumen eso es lo q importa

Descanso y comer bien

B

This post has been deleted.

1 respuesta
Scientistt

#1 Buen post. Muy interesante todo lo que expones.

1 respuesta
Nirfel

#28

Ojo, estética que le parece bonita a la mayoría de la gente no tiene nada que ver con estética para el culturismo, quizá aquí es donde no nos estemos entendiendo

Pero es que no tiene nada que ver que hagas calistenia con la estética.

Hay maestros de calistenia que parecen cuerpos escombros simplemente porque su ratio de fuerza/peso corporal está maximizado.

Por hacer calistenia no vas a tener una mejor estética que haciendo pesas.

Pero a mi me parece que la calistenia sin falta de aislar te da unos brazos armónicos (con todo el brazo trabajado más o menos por igual y con una estética que le parece bonita a la mayoría de la gente).

Pero es que esto depende del individuo, no del ejercicio. Hay gente que no desarrolla brazos y acaba tirando en ejercicios complejos de otros grupos musculares (por ejemplo tirando más de espalda). Ningún ejercicio que no permita aislar el músculo va a ser superior en desarrollo muscular.

Que luego digas que es para "ahorrar tiempo", en el gimnasio también tienes ejercicios compuestos.

La calistenia no es mejor en nada que el gimnasio.

Que si a tí te gusta, adelante, pero no sueltas falacias como que la calistenia desarrolla mejor estética.

1 respuesta

Usuarios habituales