Romper a sudar al final del ejercicio

Ahria

Buenas tardes amigos deportistas,
Os voy a consultar una cosa que me ocurrió ayer por primera vez en mi vida, pero primero os pongo en antecedentes.
No soy una persona excesivamente deportista, he estado ejercitándome de vez en cuando, cuando me da la neura básicamente, pero últimamente he llevado una "rutina" mas diaria.
Tengo una complexión normal tirando a delgadita y mi punto flojo en cuanto al ejercicio siempre ha sido todo lo relacionado con el cardio, no lo he solucionado ni cuando asistía a diario a clases de Spining para ver si conseguía algo de fondo físico, he de decir que es porque creo que no controlo la respiración, pero ese es otro tema.
Con esto quiero decir que no soy una persona que vive del sofá a la cama y viceversa.
Ayer me dispuse a hacer un vídeo de cardio intenso con impacto y durante el entreno sudé lo normal, pero en cuanto acabé, en el rato de recoger todo e ir hacía la ducha rompí a sudar a chorros, nunca jamás había sudado tantísimo en tan poco tiempo.
¿A que se debe esto? Entiendo que es normal porque veo a mil persona haciendo Storys en Instagram orgullosos de ese momento, pero ¿por que sucede?
Mil gracias de antemano ;)

1
quickkk

sudar en verano, yo de ti iría al médico a ver que te dice

9 1 respuesta
josepginer

Lupus, o lo de #2.

1
tute07011988

2º caso en el foro en los últimos días de alguien que suda mucho en julio después de hacer ejercicio físico. Parece ser una tendencia y podemos estar ante un nuevo salto en la evolución del ser humano.

3
JuAn4k4

Tus musculos reciben más sangre durante el ejercicio y se calientan, tu cuerpo intenta compensar la temperatura expulsando liquido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sudor#::text=El%20sudor%20es%20un%20l%C3%ADquido,como%20diaforesis%2C%20cuando%20es%20excesiva.

1 respuesta
Ahria

#5 eso lo sé, se que el sudor es un medio de refrigeración del cuerpo. Lo que no entiendo es porque ocurre después, pasados unos minutos finalizado el ejercicio, no sé si es porque es verano (aunque no es el primer verano que entreno y si la primera vez que me pasa) y nunca me había pasado, simplemente era a título informativo para saber porque.
Gracias por tu respuesta 😊

1 respuesta
JuAn4k4

#6 Cuando enciendes el aire acondicionado le cuesta enfriar la casa, ya que tiene que desplazar el calor hacia fuera. Lo mismo ocurre con el cuerpo, el cuerpo sigue caliente y le cuesta enfriarse.

Te he contestado a "por que se suda" y "por que sigue pasados unos minutos".

1 1 respuesta
Ahria

#7 vale, algo así me imaginaba, muchas gracias por todo😊

Usuarios habituales

  • Ahria
  • JuAn4k4
  • tute07011988
  • josepginer
  • quickkk