Rutina cardio bajo impacto

Yuih

Buenas amig@s y enemig@s del foro de fitness.

Acudo en vuestra ayuda ya que he decidido dejar de ser una gorda por siempre jamás y he empezado a hacer ejercicios de musculación (sentadillas, Curl de brazos, etc.) pero como le pasa a todo gordit@, necesito hacer también cardio y aquí viene mi petición de ayuda.

Actualmente tengo 2 hernias discales y una enfermedad reumática que afecta a la zona lumbar por lo que necesito una serie de ejercicios de cardio de bajo impacto.

He mirado en youtube pero francamente, me fío más de vosotros, que entendéis más, que de alguna instagramer que se cree entrenadora personal.

Gracias y no me tiréis mucha mierda!

Eyvindur

Te diría que caminaras todo lo que pudieras a lo largo del día y que estuvieras lo más activa posible. Es buena opción comprar una pulsera que monotorice pasos (Xiaomi MI Band 2, por ejemplo) y vas siguiendo la progresión.

Si eventualmente ves que vas bastante sobrada, aumenta el ritmo poco a poco. La natación es otra opción si por lo que fuera te molesta mucho caminar.

Y, por supuesto, el tema de la comida es fundamental.

1 respuesta
Soldier

#1 joder macho estás para el arrastre...

Yo también tuve una hernia discal lumbar (operado). Hago piscina y bicicleta.

Respecto a la piscina nada de estilo mariposa y con el crol sin pasarse con la torsión de la espalda...

1 respuesta
Yuih

#2 #3 La piscina intento evitarla porque suelo tener problemas de infecciones de oido aunque lleve tapones.

Sobre lo de caminar, lo hago constantemente lo que pasa es que me noto que me falta más cardio, no se...

1 respuesta
B

Las pesas con poco peso y muchas repeticiones también son cárdio. 6-7 músculos diferentes al día, 3 rondas.
Hay que mantener la patata a buen ritmo y ya, sin descansos de débiles.

1 respuesta
Yuih

#5 Me he comprado unas mancuernas pero no sabía que hacer pesas con muchas repeticiones eran cárdio. Algún ejemplo de diferentes movimientos?

1 respuesta
mrbeard

#6 Olvidate de esa gilipollez, @Eyvindur ha dado en el clavo, enserio, monitoriza los pasos y ponte metas, y sal a andar, pero de verdad y no como si te murieses a cada paso.

En lo personal a mi el único cardio que me gusta es la maquina de remo.

1 respuesta
KaeliS

#4 ¿Pero vas a caminar en plan hacer ejercicio o vas a todos sitios caminando sin más? Porque no es lo mismo ir de paseo que salir a caminar rápido 1 hora y volver sudando.

También está la opción de la elíptica pero tendrías que apuntarte a un gimnasio o comprar una.

1 respuesta
B

#7 Argumenta por favor.
Tengo pérdidas de 10kg en 2 meses para probar lo que digo.

1 respuesta
mrbeard

#9

#9juanpalomero:

Tengo pérdidas de 10kg en 2 meses para probar lo que digo.

Esto es enserio o qué xD.

Oie loko e perdio 15kg en un mes haciendo el pino al levantarme, hazlo lla veras xd.

1 respuesta
B

#10 La estáis mandando a pasear un poco con una MiBand y me vienes troleando? En serio?
La segunda semana de caminar va a dejar de quemar nada, a no ser que empiece a correr y eso no es bajo impacto.

Ahora dime, faisán, ¿a parte de secundar opiniones de mierda qué aportas?

La realidad es que puedes hacer ejercicios sin peso en casa y mantener el ritmo cardiaco por encima de 110 pulsaciones. Y es mil veces mejor que salir a pasear con un amago de pulsómetro chino.

Yuih

#8 camino rápido y si, acabo sudando pero obviamente no es lo mismo que correr, que supongo que es lo que busco que me haga el corazón xD

Si creéis que lo mejor es seguir caminando rápido voy a ello ;)

SwarkO1

Creo que bici, eliptica y remo son las opciones sin impacto, aunque el remo tendrias que hacerlo fijandote muy bien en la postura.

RU_386

Comer mejor > cardio.

tute07011988

Andando rápido 1h/1h30 a diario y comiendo bien, pierdes peso seguro. Y si tienes la suerte de vivir cerca de alguna montaña, por muy baja que sea, más harás metiéndole desnivel, además que es más agradable que ir por la ciudad. Otro tema es tu objetivo, pero si sólo quieres perder peso, con eso te sobra.

Usuarios habituales