Rutina de entrenamiento (HIPERTROFIA)

HeXaN

#30 Simplemente es una PPL que me gusta. Nada más.

1 respuesta
A

#31 ¿Por qué los básicos se hacen a rangos de fuerza en vez de rangos de hipertrofia? ¿Si el objetivo es hipertrofia, no se deberían hacer todos los ejercicios a rangos de hipertrofia (entre 8-12) ??

1 respuesta
HeXaN

#32 Porque los "rangos de fuerza" también dan hipertrofia y hay que mejorar marcas.

1 respuesta
A

#33 ¿Y no se mejoran las marcas en rangos de hipertrofia?
Perdona si es una pregunta muy básica...

2 respuestas
HeXaN

#34 Es más fácil mejorarlas en rangos bajos.

1 respuesta
A

#35 ¿Y si se mejoran las marcas, significa que se pueden aumentar las cargas (los pesos) en el resto de ejercicios que se hacen a rangos de hipertrofia?
¿Es decir, qué se consigue aumentando esas marcas si se hacen tan pocas repeticiones?
PD: En esto de la fuerza soy un novato...

1 respuesta
HeXaN

#36 Te haces más fuerte, con todo lo que eso implica (lo que has dicho, entre otras cosas).

1 respuesta
B

¿Y si te la pela absolutamente mejorar marcas? ¿Acaso no te pones fuerte a rangos de hipertrofia?

1 respuesta
B

#38 Simplemente es mas optimo y sencillo mejorar a esos rangos que no a repeticiones altas. Evidentemente si tienes buena genetica te pondras fuerte hasta haciendo curls con bolsas de doritos

B

#37 Entonces, ¿se genera más hipertrofia a rangos de fuerza que a rangos de hipertrofia? ¿Por qué se llaman entonces los rangos de hipertrofia así?

1 respuesta
Nattynatalio

#40 no se genera mas hipertrofia, te haces mas fuerte para poder levantar mas peso para poder generar mas hipertrofia xD
Tension mecanica basicamente

1 1 respuesta
Diward

#34 Yo he estado un tiempo entrenando solo basicos en rangos de fuerza y ahora que he vuelto a añadir algun accesorio tengo mas fuerza.
Por ejemplo en la aberturas he pasado de las mancuernas de 12 a las de 14/16 solo mejorando el press banca.

1 respuesta
B

#41 ¿Y la segunda pregunta?

A

#42 Pero si solo has entrenado básicos a rangos de fuerza, ¿el volumen de entrenamiento era muy bajo no?
¿Cuántas series hacías de cada grupo muscular?

1 respuesta
mrbeard

#44 Pero habla de los basicos, el volumen lo regulas con la cantidad de ejercicios accesorios que quieras.

1 respuesta
A

#45 Pero creo que se refería a que estuvo un tiempo entrenando solo los básicos (sin ningún accesorio) a rangos de fuerza.

1 respuesta
Diward

#46 Si, me referia a eso, pero solo para ilustrar que ganar fuerza te hace mejorar en los accesorios.

Si tu objetivo es puramente estético, para mi gusto lo mejor es básicos en rangos de fuerza + accesorios en rangos de hipertrofia. A mi es que me apetecia provar una temporadita solo con básicos a ver que pasaba.

S

Lo mejor es manejar un peso en rangos cortos e ir aumentando las repes y quedarte una temporada con esas repes largas, eso de pasar de 5 a 14 porque ahora hago fuerza y ahora hipertrofia, el cuerpo no se ha adaptado, te acostumbras a tirar pesado y tener una tensión mecánica brutal y luego ser una nenaza que a poco que tenga fatiga muscular el musculo y te arda flojear y no aguantar, desde mi punto de vista, o se alterna en una misma semana, o vas poco a poco subiendo progresivamente hasta llegar al número que creas óptimo para hipertrofiar una temporadita

A

A mi algunas veces me pasa que estoy haciendo, por ejemplo, press de banca inclinado a 12 repeticiones. Como veo que voy bien y puedo hacer algunas repeticiones más pues me pongo el objetivo de hacer 15. Pero a veces siento que he de dejar la serie por la fatiga y porque los brazos me fallan, que por el pecho. ¿Esto a qué es debido? ¿A que hay demasiado estrés metabólico o algo así?

S

retrae bien las escapulas y aisla en la medida de lo posible el deltoides e implica mas el pectoral, codos hacia dentro, si ves que te arde, en la cadencia del ejercicio, al terminar la fase concentrica e inicioar la fase EXCENTRICA, aguanta un segundito, siente el pectoral o dile a alguien que te lo toque mientras haces el ejercicio, sientelo, los musculos sinergistas que actuen en un segu8ndo plano, lo de tocar parece una tonteria pero ayuda, que te toquen los pectorales, un toquecito, solo un toquecito pero sientelo

A

¿Cuándo pensáis vosotros que una rutina tiene un alto volumen? Es decir, ¿a partir de cuántas series consideráis que tiene mucho volumen de entrenamiento?

1 respuesta
werawk

#51 cuando la curva SRA es tal que no permite a penas recuperacion (progreso lento o estancamiento) directamente empeoras. Afectan mas cosas como el estres, sueño, dieta, tipo de ejercicio etc.

1 respuesta
A

#52 ¿Qué es la curva SRA?

1 respuesta
HeXaN

#53 Algo demasiado avanzado xD

A

¿Pues alguien me podría responder a lo que he preguntado porfa?

1 respuesta
HeXaN

#55 No se puede responder porque para cada persona es diferente. Cada uno tolera un determinado volumen.

2 respuestas
A

#56 ¿Tu por ejemplo cuándo determinas que una rutina tiene mucho volumen de entrenamiento? ¿A partir de qué número de series lo determinas?
Más que nada por tener algún punto de referencia...

1 respuesta
HeXaN

#57 Como te digo, varía de la persona. Yo cuando no recupero de un entrenamiento a otro, es alto volumen (suponiendo que no he cambiado la intensidad). A lo mejor hoy son 25 series de pecho y el mes que viene estoy más cansado y son 15.

1 respuesta
A

#58 Entonces el máximo volumen de entrenamiento que cada uno puede soportar también depende de las horas de sueño de cada uno?
Por ejemplo, en vacaciones he estado durmiendo 10 horas cada día, pero ahora con la vuelta a la rutina podré dormir solo 6-7 horas cada día como mucho. ¿Entonces debería reducir el volumen de entrenamiento para poder soportarlo?

3 respuestas
mrbeard

#59 Pero eso lo vas viendo hombre, yo duermo 7.3-8 y me llegan, de dormir menos no rindo y bajo el volumen, pero claro, cada uno es un mundo y tiene su rutina, intensidad y demas, si con tus 6horas progresas pues genial xD

Usuarios habituales