rutina hipertrofia flexiones

P

Buenos dias,algujen me podria decir cuantas series y repeticiones se tienen que hacer en flexiones para aumento de mwsa muscular?.gracias

Valdi23

Gracias a ti también paco, buen finde

P

De momento hado 4 series de 15 repeticiones con agarraderas,flexiones abiedtas

arrozypollo

3/4 series al fallo, apuntas el número y en la siguiente sesión intentar hacer más que la vez anterior, con buena técnica.

2
P

Es que la duda que tengo ez si haced un numero alto de repeticiones es mas para ganar fuerza y pars masa muscular hay que hacer menos,intento buscar informacion en varias web pero tampoco aclaran demasiado

1 respuesta
Loler

Ponte 15 kilos de peso extra en la espalda y haz hasta llegar al fallo.

josele_piro

Cuantas eres capaz de hacerte de una??

P

Puedo haced unas 25-30 de tiron

josele_piro

Aparte de flexuones harias algo mas o solo eso?

arrozypollo

#5 Eso hay varios estudios que lo desmiente, para aumentar masa muscular tienes que hacer microroturas llevando el musculo target al fallo o cercano a este, el cual con el correcto descanso y alimentación se repara y se produce el crecimiento, luego tras ese crecimiento al tener más fibras el musculo gana más fuerza, más fibras = más fuerza, esto ocurre sin importar la cantidad de series×repes que hagas mientras llegues al fallo, asi que tendrás que hacer más para lograr las microroturas.

La cosa es esa, hacer más que la vez anterior, el rango de repes es indiferente mientras cumplas eso, luego que si ves que llegas a 4 series de 25/30 repes y termines sobrado pues ahí ya ponte una mochila con libros por ejemplo, porque ya pasar de esas repes es un coñazo, y acumularas más fatiga en el sistema nervioso que otra cosa.

Si quieres meter por ejemplo unas flexiones para tocar el haz clavicular (pies elevados, torso inclinado hacia abajo), pike push para hombro, flexiones diamante para tocar mas triceps y flexiones para dar mas énfasis a la zona del externon (pies suelo, torso elevado) de 2 series x F no pasaría.

P

Muchisimas gracias,aparte de flexiones hago dominadas pronas, supina unas 3x8 de cada y triceps en banco,fondos en paralelas y pars oblicuos press pallof con banda de resistencia todo esto unas 3 veces por semana

1 respuesta
arrozypollo

#11 Si tienes bandas por mi perfil abajo del todo tienes una rutina para darles uso a las bandas.

Seal67

Si puedes hacer ya 30 del tirón cambia de ejercicio, para hipertrofia normalmente el rango más efectivo es 8-12 repeticiones, cambia a flexiones diamante y así será más efectivo, y si te pasas con esas pues busca una progresión más fuerte (o añade peso)

P

Con agarraderas las ultimas ya me cuestan,el tema de las bandas lo uso para rehabilitar una lesion que tuve pedo no sabia que eran utiles para hipertrofia

10 días después
homerbask

si tienes una banda elastica es lo mejor si quieres ganar hipertrofia con flexiones. te las colocas de hombro a hombro cruzandolas y flexiones al fallo 3 o 4 series
para que te hagas una idea de como colocar la banda lo idoneo seria asi:

Usuarios habituales