Rutina de hipertrofia para intermedios

zaskkk

#30 Dark, en la rutina no veo el press de banca de toda la vida, o igual no lo encuentro?
Y aquí por que repetir el mismo ejercicio aunque sea cambiando polea o mancuerna:
D Elevaciones laterales en polea o en máquina 2-3x60'' TUT
E Elevaciones laterales con mancuerna 2-3x15-20

Hablo desde la total ignorancia.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#31 se puede cambiar declinado por plano si quieres, y los dos ejercicios de elevaciones aunque parezcan iguales son diferentes según como juegues con los ángulos, inclinación del torso, si lo haces sentado, etc.

1
aIvans

Muy buena la rutina, si señor... me encanta! Mañana mismo la empiezo que ya he terminado con la anterior!
Las "progresiones en los básicos" como irían? es que en la que he hecho he fallado en eso, porque iba subiendo los pesos según me parecía y no he progresado mucho.. si me puedes explicar esto ya sería la rehostia ajaja.
Buen trabajo compañero, y gracias a hexan que me a traído hasta aquí.

1 respuesta
HeXaN

#33 Reverse Pyramid Training.

los básicos los llevo con reverse pyramid training es decir, por ejemplo sentadillas.

Semana 1 3x4-6-8

1 set: 100 kg
2 set: 85 kg
3 set: 77,5 kg

Semana 2 3x6-7-8

1 set: 85 kg
2 set: 80
3 set: 75

Semana 3 3x4-6-8

1 set: 105 kg
2 set: 90 kg
3 set: 80 kg

O depende de las sensaciones puedo hacer en lugar de subir peso:

Semana 3 3x5-7-9

1 set: 100 kg
2 set: 85 kg
3 set: 77,5 kg

2 2 respuestas
aIvans

#34 Te a ido bien así? yo habia escuchado lo mismo, pero manteniendo el peso en todas las repeticiones y disminuyendo el numero de repeticiones y la siguiente semana incrementar un poco mas el peso bajando el numero de repeticiones. así:

Semana 1: Press militar de pie Series: 4. Reps: 12,10,8,6 con 40kg
Semana 2: Press militar de pie Series: 4. Reps: 11,9,7,5 con 42kg
Semana 3: Press militar de pie Series: 4. Reps: 10,8,6,4 con 44kg
Semana 5: Press militar de pie Series: 4. Reps: 9,7,5,3 con 46kg
Tras varias subidas en peso, volvemos a las repeticiones iniciales y retrocedemos el peso, añadiendo 2kg al nivel inicial (40) para un total de 42kg.
Semana 6: Press militar de pie Series: 4. Reps: 12,10,8,6 con 42kg
Semana 7: Press militar de pie Series: 4. Reps: 11,9,7,5 con 44kg

lo he sacado de mfqh

Edit: Se puede ir alternando entre press banca declinado y plano? el día de Push A? y el de declinado por fondos el día de Push B?

1 respuesta
RSN

#35 Como dice hexan se progresa bastante más. Llevar un ejercicio básico a las 12 reps es pasarse un pelín si lo que quieres es progresar en fuerza.

1 respuesta
aIvans

#36 Era un ejemplo, esta claro que serán de 4 a 8, probaré como dice hexan

Kirsoth

#1 ¿las progresiones sólo en los básicos? Dices que hay que ser estricto con los que pones en negrita, ¿eso quiere decir que en los que no no hay que hacerlas? Por ejemplo, en sentadillas como dice Hexan en #34, y la prensa ¿como habría que hacerla, 3x12 a peso X, o también 3x20-15-12 bajando?

#34 ¿cómo es mejor, así como explicas o al revés? Quiero decir, por ejemplo 3x8-6-4 con 77'5-85-100kg

3 meses después
Lexor

esta semana empiezo con ella <3 ty!

Lexor

Elevaciones laterales en polea o en máquina 2-3x60'' TUT
tut? ezo.que eh

1 respuesta
HeXaN

#40 Time Under Tension.

1
20 días después
D4rk_FuRy

actualizada

HeXaN

Buena simplificación.

1
2 meses después
darkblade60

Me interesa, pero siempre me pregunto lo mismo, en que cambiaría si la ponemos para "avanzados" ? que es un avanzado realmente?

2 respuestas
eXtreM3

#44 la progresión es menor.

RSN

#44 Siempre he dicho lo mismo.

Un principiante puede progresar cada entreno. Progresión lineal. Hay miles.

Un intermedio podrá progresar cada semana seguramente. Progresión no lineal. Madcow, 5/3/1, la de n7 de musclecoop que he puesto aquí varias veces, etc.

Un avanzado seguramente empiece mejorando mes por mes y luego la progresión sea cada vez menos frecuente. La 5/3/1 serviría igual desde luego.

Un avanzado es alguien que controla unas cargas/volumen de entrenamiento muy altas, nada más allá.

1 año después
Lexor

llevo sin entrenar un anho y medio y busco una rutina que me permita volver a estar como en los viejos tiempos,mw gustaria rntrenar cuatro o cinco dias y cuantos mas ejercicios libres y con barra olimpica mejor
que me podeis recomwndar?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#47 la de #1 no te gusta?

Lexor

creo que el biceps triceps y el hombro se hacen demasiado de forma indirecta(se q podria agregar ejercicios sueltos por mi cuenta)
me gustaria mas ejercicio con la barra olimpica
y no quiero sonar (mas)intrasigente pero aqui a la pierna se le da mucha tralla (no quiero ser un patacanario tampco)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#49 más ejercicios con barra olímpica? ya tienes remo, press banca, sentadillas y peso muerto en la rutina de #1

te refieres a olys?

si quieres más tralla a brazo, puedes usar un planteamiento similar pero cambiando push-pull-legs por la mítica de antagonistas: pecho/espalda - hombro/brazo - pierna

1 respuesta
Zoko

#50

Hola D4rk, me he encontrado con tu hilo y quería preguntarte tu opinión sobre esta:

https://www.muscleandstrength.com/workouts/phul-workout

Comparada con la que hay en #1 la ves mejor / peor / diferente en que sentido?
Me la recomendó RSN en mi diario.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#51 esa también está guay

no me parece mejor ni peor, es diferente, da más énfasis al tren inferior y la de #1 da más énfasis al tren superior, según tus objetivos deberás usar una u otra

1 respuesta
Zoko

#52

Vale, y en el caso de empezar con esta (empiezo hoy y tengo que tomar una decisión ya) , como iría con la versión 2.0? Porque en #1 dices:

Semana 1 - PushA/PullA/Rest/LegsA/PushB/PullB/Rest
Semana 2 - LegsB/PushA/Rest/PullA/LegsA/PushB/Rest
Semana 3 - PullB/LegsB/Rest/PushA/PullA/LegsA/Rest
Semana 4 - etc.

Pero en la versión 2.0 no hay A y B, sólo hay uno, doy por hecho entonces que sería algo asi?

S1 - Push / Pull / Rest / Legs / Push / Pull / Rest

Y así?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#53 en la 2.0 simplifiqué un poco el esquema por comodidad.

puedes entrenar los días que quieras en función de como recuperes.

5 años después
fer98

Hola, no serían muchas series semanales? y por cierto, la semana 4 volveriamos a repetir la 1?

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Zoko
  • Lexor
  • HeXaN
  • aIvans
  • geronimo1
  • Jfrazier