rutina para 4 o 5 dias

Davo_topo_69

Hola, no tengo mucha idea en el tema de rutinas, y queria ponerme con alguna para 4 o 5 dias semanales, creo que las llamais weider, actualmente llevo 2 meses haciendo una fullbody, por lo cual, me veo con tecnica y fuerza suficiente para realizar cualquier ejercicio.

Tengo 25 años mido 1.66 y actualmente peso 68kg, he conseguido bajar 4kg en el ultimo mes y medio.

Además, salgo a correr 4 o 5 dias a la semana, haciendo unos 6km en unos 40mins.

Por lo que me gustaria algun tipo de rutina, que no interfiera con el tema del running.

Mi principal objetivo es bajar la grasa que aun me queda, para ello me meto el cardio xd.
Mi idea es ir 4 o 5dias a correr, y 4 o 5 a entrenar, repartiendolo en gym por la mañana, correr por la tarde.

Quiero hacerlo asi mas que nada porque como casi todos estoy al paro y aburrido y asi estoy entrenido y no me siento a mirar para el monitor de la pantalla.

P.D: El monitor de mi gym es el tipico holabuenosdiasmuybiengenial y se queda sentao en su mesa de recepcion. Le preguntas algo? sisi , ahora te comento dame 1 min, y ya puedes esperar por el.
Por eso mismo posteo aqui esto, para ver si me echais una mano, gracias a todoos

D4rk_FuRy

A-B-x-A-B-x-x

A:

Sentadillas 3x5
Press Banca 3x5
Dominadas 3x5
Skullcrushers 3x6-12
Elevaciones laterales 3x10-20

B:

Press 3x5
Peso muerto rumano 3x6-8
Remo Pendlay 3x5
Curl con barra 3x6-12
Encojimientos con barra 3x6-20

3 4 respuestas
D

#1 A que gimnasio vas?

Davo_topo_69

#2 muchas gracias !

al oxys

1 respuesta
HeXaN

#2 #4 Con esa rutina no vas a conseguir hipertrofia máxima y no vas a crecer. Te dejo una buena rutina para quemar los músculos y ponerte enorme:

spoiler
1 respuesta
Davo_topo_69

#5 gracias, me parece interesante, pero una pregunta, ¿ podria compaginarlo con el running ? la prioridad que tengo es bajar grasa, por lo que salgo a correr 4 o 5 dias a la semana, ademas me gusta hacerlo, me relaja.

Si hago esa rutina, ¿no caeria en sobre-entrenamiento?

1 respuesta
jorge96

#1

spoiler
D

#6 oxys... no te molestes en preguntar nada al monitor.

Mira este video y apunta la rutina y como hacerlo,es lo mejor que puedes hacer sin duda

animo

Davo_topo_69

me comentan por el pinganillo que lo mejor que puedo hacer es torso-pierna
http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/09/coleccion-de-rutinas-torso-pierna/

1 respuesta
ZalY

Yo haría T/P o la de #2 :) ánimo.

N

#9 Si, torso pierna es lo mejor, pero si eres principiante empezaría por otra cosa.

1
Meleagant

Yo para bajar grasa haría fullbody.

Hatari

para bajar grasa en verdad lo que realmente importa es el cardio, se entrena musculación para decirle al cuerpo de una forma que necesitas los músculos y que por lo tanto lo que quemes sea grasa y no músculo.

por lo tanto si quieres quemar grasa con que hagas una rutina torso/pierna de 4 días a la semana vas perfecto

de esos 4 días, 2 corre como estás haciendo, unos 40 min, no más porque si no pasas de quemar carbohidratos y grasas a quemar músculo y ya no interesa.

y otros 2 días en vez de correr 40 min suave, te recomendaría que hicieses HIIT

http://www.bodybuilding.com/fun/novedoso-programa-de-8-semanas-de-entrenamiento-hiit.html

aquí explica perfectamente lo que es, sus beneficios y ventajas frente al cardio suave.

haciendo eso quemarás grasa, y por si quieres más ayuda, toma yohimba o un cafe solo antes de correr, ayudarás a quemar más grasa.

un saludo, suerte y ánimos!

Davo_topo_69

na si para bajar no tengo mucho problema, como dije, salgo a correr casi a diario, entre 4-6km a un ritmo medio, y en poco tiempo he conseguido bajar bastante ya, pero claro, no quiero realizar rutina de volumen, dado que estoy con una dieta hipocalorica, no me valdria de mucho, por eso me interesaba una rutina para simplemente ir cogiendo forma para en un futuro cuando este listo , ponerme a volumen.
Os agradezco a todos vuestras aportaciones, asi da gusto.

1 respuesta
quickkk

#14 no existen rutinas de volumen/definición como tal, lo que importa es la dieta y el cardio que hagas

Davo_topo_69

lo sé, me refiero a que es tonteria ponerme a hacer volumen , cuando estoy realizando dieta hipocalorica y haciendo cardio.

1 respuesta
perche

aprovechando el hilo me voy a apuntar yo tambien al gimnasio en enero, he perdido bastante peso a traves de dieta y cardio y queria ponerme fuerte, una duda las repeticiones me imagino que son con el mayor peso que puedas verdad, tengo bastantes dudas por que el gimnasio del barrio la ultima vez que fui cada uno iba a su aire, habia una monitora pero se encargaba de las clases de aerobic y esas chorradas y de las oficinas.

RSN

#16 Pues haz la que te han dejado en #2 o algo así:

Rutina A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Rutina B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5

Lo que viene ahora es un tocho con progresión incluida pero vamos... Si haces A-B-x-A-B-x-x con que cada vez que repitas una letra subas 2.5kg siendo un principiante ya estaría bien. Empiezas con descansos de 1 minuto entre series y cuando empiezas a estancarte subes a 3 minutos. Cuando te vuelvas a estancar, subes a 5 minutos y si con 5 minutos de descanso te estancas descargas (quitas 10-15kg) y vuelves a progresar desde ahí.

El tocho, lo meto en spoiler, de nivel7 de musclecoop, todo el crédito para él.

spoiler

Usuarios habituales

  • perche
  • Davo_topo_69
  • Hatari
  • Nachoq
  • ZalY
  • dabears
  • HeXaN