¿Rutina para corregir postura?

Alberteban

Buenas, hace tiempo me di cuenta de que mi pobre postura a lo largo de los años me ha producido una cifosis leve y un poco de APT, quiero corregir esto de inmediato antes de que la cosa vaya a peor, y me preguntaba si me podría crear una rutina diseñada para esto. Tengo pensado ir 3-4 días como mucho al gimnasio.

Un saludo

PD: sorry si estoy dando muy poca info pero soy muy noob en esto, si necesitáis algo mas preguntar

HeXaN

Estas cosas no se trabajan en el gimnasio, se trabajan diariamente en casa.

1 respuesta
Christian2

Andar, andar es lo que necesitas, y si es sin ir mirando el movil mejor. Yo tenía tambien un poco de curvatura en la espalda (una muy ligera "chepa") y a base de andar recto se me corrigió solo. Vease tipo marcha militar, la espalda como una tabla xd

1
Alberteban

#2 obviamente estoy a lo largo del día atento a mi postura para por lo menos conseguir que no empeore, pero supongo que para corregirlo de verdad tendré que poner a funcionar músculos que llevo años sin apenas usandolos.

Seb8astian

Coje el palo de la escoba lo pones detras de la nunca e horizontal y bajas los brazos hacia atras hasta que sientes que tira asi 5 min cada dia lo vas a corregir

Kintsugi

Yo llevo un tiempo concentrándome también en mejorar la postura. Al final lo que sucede es que tienes los músculos tan flojos de no llevar una postura adecuada que se te acortan y es hasta doloroso ponerse recto (al menos eso he entendido después de investigar mucho). Presta mucha atención a cuando estés sentado (yo trabajo desde casa y me es imprescindible). Ponte recto continuamente, atrasa hombros y sobre todo asegúrate de que tienes una silla y mesa correctas, no solo en modelo, sino en altura una respecto a otra. Y lo de sentarse también hay que estar atento fuera de la silla de oficina. Tendemos a encorvarnos especialmente en sofás. Parece que soy muy pesada con el tema de sentarse pero sin duda creo que es donde más se refleja.

C

En google o youtube vienen muchas "rutinas" y ejercicios para la correción de la hipercifosis dorsal.
https://www.youtube.com/watch?v=2HhpDFo-_h4
https://www.youtube.com/watch?v=AbABIIbY8Gg

Ahora mismo desde el trabajo no puedo abrir youtube, no sé si son muy buenos esos videos, pero para que te hagas una idea...

Serpentino

Yo haría Pilates pero en estudio, no gimnasio o polideportivo, aquí ya es higiene postural y ergonomía en el curro y fortalecer musculatura profunda y conciencia postural, este ultimo termino me lo acabo de inventar pero suena de puta madre

6
20 días después
I

Estudio ergonomico por fisioterapeuta y listo.

1 comentario moderado
1 año después
raulsantoyo

La postura se corregirá sola con el tiempo acumulado en el gimnasio, pasarás de mirar el suelo mientras caminas a ir pecho palomo, cuestión de seguridad, en 2 meses irás más recto que una polla de alguien que no usa pantalon. En el caso que tengas escapulas aladas eso ya es otra cosa

1 respuesta
w4lk3r

#11 eso no es así del todo

9 días después
YuriFitness9

Yo trato de mantener mi postura estética desde que mi clavícula me ha comenzafo a dar problemas.

Lo primero que debes saber es lo que el compañero nos ha comentado anteriormente. La incidencia del músculo es muy importante, dado que nos sentiremos más agobiados tratando de corregir la postura con músculos débiles. Ejercicios compuestos como peso muerto, sentadillas, etc... Incluso caminar con lastre en ambas manos, son ideales para ello.

Después centrate en la correcta posición escapular (escápula cerrada, hombros abajo pero sin forzar y nuca alineada con la espalda), tanto sentado, como de pie o tumbado.. Hazlo cuando ya tengas la suficiente masa muscular capaz de soportar el estres que esto causará en nuestros tendones. Sino, tendrás que tener una mentalidad fuerte y constante capaz de soportar el estrés para lograr el objetivo. También es importante apretar un poco el abdomen, al cabo del tiempo te acostumbrarás y ya tendras esta postura de forma natural.

Estiramientos por las mañanas de 10-15 minutos; estiramientos de unos 15-30 segundos por cada vez que estuvimos sentados durante un buen rato.

Es recomendable tambien el uso de correctores de postura. También es recomendable no ir caminando como un pato mareado tratando de corregir la postura. Estamos tratando de corregirlo y que nos resulte algo natural y no obsesivo.

Si fuera por rutina te diría que esa es la mía, pero no me lo tomo como una rutina, sino como algo esencial que siempre haré. El objetivo es acostumbrarse/adaptarse fisica y mentalmente a ello.

Espero que te sea ayuda.

Usuarios habituales