Rutina PeterPark para principiantes

B

Hilo cerrado.

18
arrozypollo

Faltan elevaciones laterales, es lo que al final hace a la gente dudar de si eres natty o no, es crucial.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1
Beethoven

Gracias! Me la apunto.

1
B

Sitio para empezar en ello! Gracias

1
2 meses después
MsiveNNd

Joder, pues a lo mejor la pongo en práctica. Estoy hasta un poco cansado de ir a ciegas; sé que podría informarme y diseñarme una rutina buena, pero no tengo tiempo para ello.

¡gracias!

PD: Después de cada sesión de gimnasio voy a la piscina a nadar. ¿Vosotros recomendáis esta práctica o optáis por no combinar los días de cardio con los de entrenamiento de fuerza?

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
MsiveNNd

#7 La he puesto en práctica hoy y me ha parecido muy dinámica y entretenida. Y aunque eso no debería importar demasiado, el pump después de entrenar me ha parecido espectacular. Parecía un Adonis; llevo yendo al gimnasio un año entero de manera irregular, y nunca me había visto ese pump después del entrenamiento. Voy a poner este programa en práctica durante los próximos meses, a ver si consigo más adhesión a la rutina sin tanta resistencia y más resultados.

¡Gracias!

1 1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
koalas

#9 llevo como 1 año y pico llendo constante al gym.
Hay ciertos ejercicios que levanto bastante peso y otros que me cuesta un poco mas, sobre todo hombros.

Pero tengo una duda en tema rutinas, el monitor me pone la tipica rutina de musculo por dia de esas que duran 5 o 6 semanas o 4

Se puede hacer una rutina fija? O es recomendable ir cambiando?

La verdad que me gustaria tener una rutina de 5 dias, que sea efectiva para generar musculo, sobre todo pecho y brazos

Tengo un pecho mas grande que otro y se nota demasiado 🥺

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
koalas

#11 gracias por el aporte, desde que empece en el gym el pecho hago los ejercicios con mancuernas, pocas veces cojo la barra, las maquinas mas de lo mismo son unilaterales.

Pero por mi genetica el pecho son muy asimetricos.
Me gustaria hacer las tipicas full body pero no quiero bajar de 5 dias, necesito ir al gym todos los dias, es como si fuera una puta droga para mi.

No suelo forzar en tema pesos por querer hacer bien la tecnica, pero levanto buenos pesos e intento hacer los ejercicios de forma lenta y con tecnica.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

1 respuesta
arrozypollo

#12 Cuidado con lo último que eso puede lastrar tus ganancias, el estiramiento del musculo hazlo de manera controlada pero no lenta adrede que si no generaras más estrés al sistema nervioso que estimulo al musculo, y la contracción de manera explosiva y buena técnica.

1 2 respuestas
saNdiia

#14 a ver si lo entiendo, que estoy de espectador y tomando apuntes. Hablando por ejemplo de peso muerto, aconsejas hacer el jalón lento y la bajada explosiva?

1 respuesta
arrozypollo

#15 En ese ejercicio al revés, porque en el jalon se contraen la parte del femoral, los cuádriceps y parte de la espalda, osea, en cada ejercicio, en el recorrido que contrae la zona que trabajes hazla explosiva y con buena técnica.

Cuando veas que te cueste hacerlo, ya estás llegando al fallo, ahí ya debes ajustar el peso para que ocurra el fallo dentro del rango de repes en el que estés haciendo la serie.

1 1 respuesta
saNdiia

#16 vale, es lo que tenía entendido, no se por qué antes lo había pillado al revés. Gracias!

koalas

#13 otra pregunta, entnces digamos una rutina de musculo por dia no es tan efectiva como una full body?

#14 me explicado mal, hago lento las bajadas, no mucho pero mantengo la tension y tiro fuerte los empujes.

Mi tecnica por ejemplo en pecho, es levantar fuerte y aguantar las bajadas.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
koalas

#19 pues nada, me intentare hacer una rutina de 3 o 4 ejercios por musculo

Plan pecho trices hombro. 1 dia

Pecho
Press banca
Press inclinado
Press declinado
Aperturas o cruces

Hombro

Press arnold
Pajarito o elevaciones laterales
Tras nuca

Trices

Triceps en polea
Fondos

Espalda biceps dia 2

Dominadas
Remo sentado cerrado
Jalon al pecho
Trapecio

Biceps los basicos

Pierna dia 3
Sentadillas o prensa
Zancadas bulgaras o normales
Femoral
Y gemelo

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Fuury

Me ha parecido super interesante, la voy a poner en practica seguro. Solia ir al gym entre 3 y 4 veces por semana pre-pandemia. Post-pandemia no he pisado el gym aún y ahora voy a volver. Para volver a pillar el ritmo me parece super top la rutina, te queria hacer un par de preguntas: ¿Podrias pasarme algun link o algo para poder ver que tipo de estiramientos pre-entreno podria hacer? Y la segunda, tengo ciertos problemas lumbares ¿Se pueden cambiar los pesos muertos por otro ejercicio?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
koalas

#21 normalmente tiro de 4 series a 10 o 12 repes

Must

Mi problema es que tengo el abdomen (supongo que eso es el core) y las lumbares muy débiles. De brazos y eso, puedo tirar. Ah, las piernas también las tengo bastante débiles, así que el tema sentadillas me da miedo por si me lesiono xd ¿Entiendo que con el press banca puedo sustituir las sentadillas? Y el hip thrust o como se escriba, ¿para empezar sin peso, va bien, no?

Os leo que el abdomen es la base para ciertos ejercicios, junto a las lumbares, y yo los tengo bastante meh. ¿Hiperextensiones y planchas sirven para ello?

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 1 respuesta
Must

#26 vale, muchas gracias.

1
Fuury

#23

#23PeterPark:

Otra opción que tienes es cambiarlo por otro ejercicio de pierna si la sentadilla la haces con barra (bulgarian split squat o hip thrust suelen ser los cambios más habituales).

Efectivamente las sentadillas las hago con barra. Perfecto entonces, metere hip thrust que es un ejercicio que me viene bastante bien para el futbol.

1
9 días después
B

This post has been deleted.

11
20 días después
Must

Entiendo que si se sigue esta rutina se puede coger buena base, cierto?

1 respuesta

Usuarios habituales