Los secretos para ganar masa muscular rápidamente

B

Yo quiero suponer que alguno no estáis tan engañados como aparentáis, porque si no, vais a pagar los estudios a los hijos de más de un dueño de empresa de suplementos para nada

J

La genética es la excusa perfecta para los gordos, los flacos y los vagos. Y cuando veáis a alguien usarla de excusa ya sabéis que 3 opciones hay.

El factor genético puede ser una limitación o una ventaja dependiendo de tus objetivos, pero no es algo definitivo que vaya a condenarte de por vida, la genética no es la piedra angular del mundillo. El esfuerzo y la dieta sí.

¿Que alguien con una mejor genética con la tuya va a obtener mejores resultados que tu a esfuerzos iguales? Sí. Por eso debes esforzarte más, ser consciente de tus limitaciones e ir superándolas progresivamente hasta alcanzar o el límite físico impuesto por la genética o hasta alcanzar tus objetivos propuestos.

9 1 respuesta
Meleagant

¿De verdad os pensáis que la genética hace magia, y que hay gente que sentada todo el día en el sofá y comiendo bollycaos está mazadísima?

La genética puede ayudar a la hora de la forma del cuerpo, la facilidad para acumular y eliminar grasa o músculo, etc. pero de ahí a decir que es más importante que la dieta y el ejercicio, espero no ofender a nadie, pero hace falta ser necio.

Y de todas formas estaría bien dejar el off-topic que estáis descarrilando el hilo a lo bestia.

1 respuesta
TooShort

#33 Si lo llevas a esos extremos es muy fácil llamar necios a los que no piensan como tu.

Yo lo veo así, pero si me vienes con mazados en el sofá mazados sin hacer nada, es muy fácil descalificarme.

Para verse estético, algo muy subjetivo, la genética puede llegar a importar 0. Para ser un buen atleta, para ser un campeón, para tener ese cuerpo 10 que sale en las revistas sin ningún retoque fotográfico, la genética tiene mucho más peso que la alimentación y el entrenamiento (obviamente no se consigue eso sentado en el sofá, pero obviemos extremos tan absurdos).

Así que no me vengáis con mierdas, muchos aquí les gustaría ser el más fuerte, el más rápido, subirse a una tarima y ganar (en fitness o en culturismo), lo que sea, y para eso por desgracia con dieta y ejercicio no lo logras sin buenos genes debajo.

Polak

No hay mucho secreto, la gente se cree que es obrar milagros, pero en realidad el trabajo duro te lo devuelve en forma de "gainz".

Entrenar a muerte
Comer como es debido
Dormir bien

Los 3 pilares, da igual como los pongas, si falla uno, falla todo. Con esos pasos todo el mundo puede empezar y ver el beneficio a un medio plazo, lo suficiente para ir aprendiendo mas sobre dietas y su cuerpo. Todo es ponerle interés y empeño.

Se me olvidaba. No ir al gimnasio para alimentar tu ego, hacer las cosas bien también es importante para que no pierdas el tiempo.

TooShort

De todas formas yo dejo la discusión, porque al fin y al cabo, ¿cuántos de los que postean aquí han dado tan siquiera un curso básico de genética? En cuanto le llevas la contraria a alguien en este foro de omnisciencia se te echan al cuello.

1 respuesta
D4rk_FuRy

la genética es muy importante en el fitness, pero no todo es genética

y los negros... i can confirm, genética de los dioses, obviamente si se hinchan a pollo frito, cerveza y al sofá pues se pondrán gordísimos, pero vaya un negro que entrene como tú va a tener muchos mejores resultados con el mismo esfuerzo.

yo conozco a bastantes que entrenan mal, comen mal/normal y aún así están muy aesthetics, músculos muy definidos, buena masa, V taper, hombros como cocos etc. sin saber entrenar y sin dieta ni pollas

LechuJa

#36 El problema está en que se ha sacado de contexto lo que se hablaba en un principio, y es que se ha dado a entender que la genética es lo más importante, por encima del esfuerzo y la constancia.

Será muy importante a la hora de destacar por encima de la media, pero CUALQUIERA con esfuerzo y siendo constante puede llegar a un nivel más que aceptable, ya sea en los hierros o en cualquier otra actividad.

patufet

Resumen para la gente que no lo entiende:

-Sacrificio y trabajo = atletas normales
-Sacrificio, trabajo y genética = atletas de élite

3
HeXaN

Lo que no entiendo es sacar el tema de la genética en este hilo, pero bueno xD Me dijerais que estamos en un foro de deportistas de élite... Pero el target de #1 es totalmente diferente. Si tenéis ganas de deleitarnos con vuestros conocimientos en genética, cread un hilo que seguro que es interesante para todos.

1 respuesta
B

La genética es una excusa.
Progeria appears

Como le he preguntado esta mañana a hds92:
https://en.wikipedia.org/wiki/Myostatin

leer también:
http://www.nytimes.com/2004/06/24/science/24muscle.html

(los dos enlaces en inglés).

Hipercolesterolemia familiar, genes autosómicos que hacen que sólo adelgaces consumiendo más de un 40-50% de grasas en tu dieta... está muy bien que un "sano" diga que la genética es una excusa xD.

La mayoría de "vagos" lo bueno es que tendrán buena genética y todo. Pero con eso no es suficiente. Y gente con cosas desfavorables para conseguir la estética que tienen pero con buena dieta, entrenar al 120% y descansos estrictos tachán.

Por ejemplo, yo que era un quejitis agudo no sé qué genética tengo. Seguramente normal tirando en ventajas para la oxidación de las grasas (que no lo sé, estoy vaticinando). Lo que está claro es que si todo el mundo le metiera las horas o las ganas de hds92 o Mani_xD estaríamos así o más. NO TODOS, porque la genética no es una excusa cuando realmente es un lastre.

1 respuesta
w311fr4g

¿ Creéis que contraer en músculo en cada repetición ayuda a ganar antes volumen ?

PD: Creo que la genética tiene mucho que ver xDD

1 respuesta
Imperium

#40 Si es que el thread en este foro en el que se abusa de suplementos pues no tiene tirada. Por cada post en este thread habrá 5 páginas en myprotein, iherb, o el típico thread de omega 3 que son los más ridículos.

Las proteinas las veo bien para suplementar la dieta, y muchos otros suplementos funcionarán. Pero no merece la pena gastarte 50€ por ir 1 mes al gym más concentrado (cuando empecéis a trabajar lo sabréis), y efectivamente lo más importante es la dieta y entrenar duro. Una vez entendido eso, dejas de gastar dinero en suplementos.

patufet

#42 Mejor la fase excéntrica para ganar hipertrofia.

Meleagant

#41 Pues eso mismo que dices en tu última frase. Con trabajo y constancia se consiguen resultados.

Lo que no tiene sentido es que en este foro, que no es precisamente de atletas de élite y donde dudo que haya nadie con los problemas genéticos que mencionas, la gente se ponga a defender que la dieta y alimentación son algo secundario frente a la genética.

No me parece el mejor mensaje para la gente que pueda llegar hasta este hilo.

B

En este mismo subforo tenéis diarios donde se ve como ciertos users se pasan la genética por lo que viene siendo el forro escrotal.

Si has entrado para decirnos que los negros se ponen fuertes con menos esfuerzo, wowitsfuckingnothing.jpg. Cierra al salir.

kasuno1

Para el que quiera saber más sobre el tema, está de puta madre un artículo que hizo Lyle McDonald.
Aunque él dice Talent vs. Hard Work, se refiere también al tema de la genética y tal.

http://www.bodyrecomposition.com/training/talent-vs-work-part-1.html

Son cuatro tochacos interesantes.

1 1 respuesta
paxeco

kien cojones es el gordo calvo del video?xDDD

1 respuesta
Frani_DjVul

#48 jason blaha
y ha hecho una rutina para principiantes 5x5 que va bastante guay

chanquete

#32 ¿Y para que me voy a poner a dieta y esforzarme tanto si no vivo de mi cuerpo?.

Me vale con no ser un gordo y con hacer deporte. La gente se cree que "músculo es igual a persona que hace deporte".

Cuándo uno puede hacer natación, footing, ciclismo o fútbol con cuerpos absolutamente delgados.

#51 Es que no hay secretos para ganar masa muscular rápidamente. De hecho la dieta que utiliza gente del baloncesto como Howard o Oneal es atiborrarse a hamburguesas.
Suponiendo que allí esté prohibido ciertos complementos que pueden ayudar a la fabricación de esa masa múscular, que no lo tengo del todo claro.

1 respuesta
Meleagant

#50 Y si no te interesa ganar músculo... ¿por qué opinas en un hilo que se titula "Secretos para ganar masa muscular rápidamente"?

1 respuesta
B

#47
Gracias, leyendo. Ese no lo había visto.

RSN

#25 #17 ¿Para saber hay que estar fuerte? Hmm...

¿Genética? Depende. La genética probablemente limite hasta donde puedes llegar en bodybuilding por ejemplo ya que las formas de tu cuerpo no se pueden modificar y unas son más estéticas que otras pero vamos...

Todo el que quiere puede transformar su cuerpo hasta un nivel MUY ALTO. Lo que separa el nivel MUY ALTO de la élite es la genética pero... nada más que eso.

Y lo de los pesos ya lo ha dicho Charles bastante claro... Levanta el peso máximo que puedas y planifica bien la progresión y los descansos. No brain no gain.

Nadie levanta 100kg en press banca, 150kg en sentadillas y 170-180 en peso muerto con una mala base. Y eso es un nivel intermedio de fuerza.

Usuarios habituales