sentadilla frontal o clasica

G

Últimamente en mis entrenamientos estoy haciendo las dos variantes , pero me siento mucho mas comodo con la frontal.
puedo solo hacer la frontal?
mi entrenamiento consiste en
1zancadas
2 sentadillas frontal
3 peso muerto
4 sentadillas búlgara
5hip trust
6 elevación de gemelos
gracias por responder

n3On

Para nada, se tienen que hacer todas las modalidades posibles, frontales, clasicas, traseras, haciendo el pino, mirando hacia arriba, hacia abajo. Si no lo haces realmente no estas haciendo nada ....

DEP

1 1 respuesta
G

#2 si la clásica y la trasera son la misma

JuanmaLozano

Hola gypsyweed,

Puedes intercambiarlos perfectamente, la sentadilla frontal es una alternativa que utilizan muchas personas con dolores de espalda o rodilla ya que pone menos presión sobre ellas.

Ten en cuenta que aunque son ejercicios muy parecidos, la frontal pone énfasis en los isquitibiales y cuadriceps mientras que la sentadilla frontal involucra casi la totalidad del cuerpo (menos pecho), que es una de las razones por las que está considerado como uno de los mejores ejercicios que rara vez falta en un buen plan de entrenamiento

La sentadilla requiere su técnica, pero aprenderla tiene su grata recompensa. Espero que te sirva mi respuesta.

Un saludo!

1 1 respuesta
G

#4 muchas gracias por tu respuesta

1
16 días después
M

Tú haz con la que más cómodo te sientas, naturalmente cada una da énfasis en una zona u otra, pero al menos mi filosofía en este mundo es hacer los ejercicios que más me gusten y disfrutando de ellos. Dale fuerte nen. :)

M

De acuerdo con Juanma, ves intercambiandolos según te parezca

Serpentino

Va en función de tu acetábulo y cabeza del femur, como tengas tu caderita lo que mas comodo te resulte aqui la mecanica del.movimiento de cada cual define que sentadilla te es mejor, apertura de patitas etc besos

Sacerdotian

La sentadilla frontal me va muy bien para enfatizar el cuadriceps unicamente, no la uso como pilar del entrenamiento pero si como un gran secundario.

M

Yo cuando hago pierna construyo alrededor del peso muerto rumano y la sentadilla trasera. La sentadilla frontal la hago en la mitad del entrenamiento y normalmente con la mancuerna de 60kg sostenida en el centro del pecho porque las barras me cargan las muñecas y las necesito onfire para el boxeo, pero vamos, son compatibles. Yo priorizo la trasera porque puedo mover mucha más carga e involucro más otros músculos, la veo más funcional; pero en una rutina caben las dos.

1 respuesta
dov3rman

#10 Puedes probar a hacerlas así https://youtu.be/PjOTeNoPLMo?t=167
Es como yo hago las frontales debido a una lesión en la muñeca y tampoco me permite hacerlo con el agarre "clásico".

1 respuesta
M

#11 He probado, pero lo veo tremendamente inestable, se me va para todos lados a poco que meto algo de carga...

Serpentino

Pero en serio sabes que la sentadilla va depender de tu tipo de cadera? Que aqui la ergonomía va en función de tu fisionomía y mecanica de movimiento, la dorsiflexión del tobillo, hasta tu altura etc

Usuarios habituales