¿Por qué siento dolor en las pantorrillas al correr?

A

Hola Amigos y Amigas del foro.

Mi nombre es Andrés, y desde hace un tiempo corro 1600 metros 3 veces a la semana (lunes, miercoles y viernes). No es una distancia grande pero me sirve para mantenerme en estado. Ademas elongo bien antes de comenzar y bien al finalizar. Me cuido lo mejor que puedo sin que me ocupe mucho tiempo ni me demande mucho esfuerzo :)
Me gusta correr pero tengo un problema... que posiblemente se deba a mi espalda, y de verdad me gustaria saber que opina (alguien que de verdad sepa) acerca de esto.
Apenas paso el kilometro siento dolor debajo del musculo de la pantorrilla, entre el talon y el musculo, en la parte donde esta el tendon. Y solo en el pie izquierdo. Es como una fatiga enorme que siento en esa zona, como que me quema y no se porque sucede porque corro de manera regular desde hace unos meses.
Lo unico que se me ocurre es que sea porque tengo un poco torcida la espalda para adelante, como jorobado, digamos, y que eso haga que fuerce mas el pie y que eso haga que se canse mas rapido y que me duela esa zona.
Les agradeceria, a quien sepa darme un consejo, que me dijeran que puedo hacer para poder seguir corriendo sin tener este dolor en el pie. De verdad es muy molesto.

S

nervio ciatico, al correr el impacto teniendo la espalda mal, porque no lo identicas como dolor muscular, no? como mas profundo e intermitente ?

zaiteN-

Ir al médico y decirle tu problema.

A

Hola Sexyboy, si, no parece que fuera un dolor muscular. Pero no es intermitente, me empieza a doler despues de padado el kilometro, como si se fatigara esa parte aunque trate de casi no pisar con ese pie, esforzando mas la otra pierna

A

Hola zaiteN-, si, aparentemente no me va a quedar otra que ir al medico, no creo que haya otra solucion

S

Si te irradia a la cara exrerna del pie y falta de sensibilidad y hormigueo seria el nervio ciatico, pero deberia dolerte tambien en el piramidal osea el gluteo, sera otra cosa, pues mejor macho, si estas mu jorobao tomate un antiinflamatorio un ibuprofeno hasta que des con la causa

Colochile

#1
No estires potente antes de empezar, eso como punto principal. Algún estiramiento dinámico y poco mas. Este link igual te viene bien.

Por otro lado, yo he tenido problemas con los gemelos por lesiones en los soleos y se me cargaban cuando los entrenos era de mucho impacto (salto de longitud) y lo solventaba con taloneras y al levantarme haciendo estiramientos para esa zona y ejercicios de equilibrio. Aun con todo, vete al fisio y que te miren. Sin la ayuda de un especialista todo son parches.

2
A

Hola Colochile.

La verdad que el link que me dejaste me parece muy util. Antes de empezar a correr elongaba un poco brusco y ya despues salia. Pero como explica el articulo de Juan es mejor calentar haciendo un trote suave y algunos movimientos de cadera, estocadas, y ya despues del entrenamiento si se debe elongar bien. Y como decis vos, voy a hacer un esfuerzo y acercarme a un fisioterapeuta para que me explique a que se debe el dolor. Desde ya te agradezco el tiempo que te tomaste de brindarme tu recomendacion. Saludos

Usuarios habituales