Sobre el progreso de cargas (subir peso) [DUDA NOOB]

S

Hola, vengo a haceros una pregunta que me hace rayarme y supongo que a todos los que no controlan muy bien este mundillo.
Es sobre el ir cargando mas y mas nuestras barras y mancuernas a medida que pasan los entrenamientos.
He leido en muchos sitios que el truco de esto es ir aumentando peso entrenamiento tras entrenamiento aunque necesitemos ayudo de un coach para poder aumentar musculo.. pero...
tan facil debe ser? quiero decir:

si en cada entreno subimos marca (1 solo kilo), de un mes para otro por ejemplo en press banca ya habriamos conseguido levantar 10kg mas que el mes pasado, a mi forma de ver, una barbaridad.

Yo estoy siguiendo ahora una rutina y en mi quinto dia de pecho (si, es una weider frec 2 xD) es cuando he conseguido subir un par de kilos. Claro, yo lo veo muy bien pero si os leo a vosotros creo que lo estoy haciendo mal y mi progreso es practicamente nulo asi que quiero aclarar.

Obviamente hay que ir subiendo kilos si las cosas se hacen bien pero.. cada cuanto es lo normal o deberia serlo?

Muchas gracias gurús del hierro.

B

No hay una norma para esto. Puedes ir subiendo poco a poco cada dia hasta que llegues a "tu tope", y una vez ahi entrenar para ir subiendo. El tiempo que tardas en subir de peso? eso solo lo puedes saber tu.

hDs92

Haz una cosa.

Pongamos que haces 10 repeticiones con un peso X
A lo largo de las semanas sigue usando el peso X , intentando sacar algunas repeticiones mas.
Cuando consigas hacer pro ejemplo 13 o 14 reps bien con el peso X, sube un poco de peso para sacar de nuevo 10reps bien.

Repite el proceso para ir progresando poco a poco,sin tener que bajar mucho las reps.

1
D4rk_FuRy

es que depende, si haces una weider freq 2 yo no esperaría mejorar marcas demasiado salvo que seas principiante xd

tu objetivo (supongo, haciendo la rutina que haces) es hipertrofia, para esto yo me centraría en ir metiendo cada vez más volumen de entreno y no me preocuparía tanto del peso, creo que este es el punto que marca hds92

también puedes progresar aumentando la densidad del entrenamiento, pasar de descansar 1' a 45'' o 30'' por ejemplo, aumentando volumen no sólo en reps sino sets o ejercicios.

hasta donde yo sé si quieres hipertrofia ese sería el enfoque que utilizaría yo, si hablaramos de fuerza máxima cambiaría completamente el planteamiento ya que lo anterior no serviría un pimiento xd

1

Usuarios habituales