Sobrecarga de entrenamiento?

Mira_ese_OGT

Buenas gente,

Hace cosa de 1 mes y 1 semana, realizando un ejercicio final de entreno de la parte posterior del hombro, (manguito rotador), lo llegue a realizar a altas repes y muy cercano al fallo (durante un par de semanas) note una sensación como se sobrecarga en ese momento, tampoco le di mucha importancia ya que no molestaba. El caso es que allá por principios de septiembre, empecé a notar molestias por ejemplo al rascarme la cabeza con ese brazo, realizar un gesto de Press militar, y además algunos ejercicios unilaterales que involucra sen esa zona se me acaba '' cansando'' más pronto.

Rápidamente acudí al físio y me recomendó ejercicios con goma y mantener un punto de aguante como gesto de Press militar o de calentamiento de manguito rotado típico.
Si que por ejemplo, la molestia ha disminuido, pero sigo sin poder hacer al 100% ejercicios como un jalón o un Facepull, porque por ejemplo en punto de máxima contracción, noto una molestia que según mi físio, puede que sea una rotura(?) muscular, y que no debería ser nada grave (en mi escala de diagnóstico, diría que es soportable, un 3 o 4 sobre 10).

En los pesos aligeré bastante voy a un rir 2 después de darme 1 semana de descanso tras ese descubrimiento de molestia.

También me hizo unos pinchazos el físio, porque parece que sobre esa zona, también había como un ''solapamiento'' muscular, es decir, por ejemplo, en un Press militar, con ese brazo notaba como si unos tendones o grupos musculares me agarraban para no realizar el ejercicio completo.

En fin, que quizás me debí explicar como un libro cerrado en llamas. El caso es que me gustaría saber si alguno de vosotros tuvo algo parecido o si le puede sonar que puede ser. Tengo cita otra vez con el físio para dentro de 2 semanas pero quizás lo adelanto porque no llego a disfrutar de todo en los entrenos, sabiendo que hay un punto de ligera molestia que me impide sentir bien el entreno.

StkR

Entrenar manguito rotador al fallo, al final del entrenamiento encima, para exactamente qué? Buscas lesionarte por algún motivo masoquista?

Deja de entrenar al fallo y usa un rir2, vas a crecer igual eliminando casi todo el riesgo de lesión.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#2 para fortalecerlo, la teoría era hacerlo a rir 2 pero las últimas semanas me había venido muy arriba...
A ver en qué queda todo esto

1 respuesta
Sphere

Cuidado que como te jodas el tendón vas a flipar. El mío se dañó porque era un bestia entrenando y no me planificaba bien los esfuerzos. Estuve varios meses yendo a rehabilitación y a los pocos meses comencé de nuevo a mover pesos muy ligeros poco a poco.

A día de hoy intento realizar agarres neutros en los ejercicios con hombros y si veo que tengo molestias al terminar el entrenamiento le doy un periodo de descanso prudencial.

StkR

#3 pues lleva cuidado con venirte arriba porque la hostia puede ser grande, y joderte un hombro te deja sin entrenar una buena temporada.

Yo tuve unas pequeñas molestias en el rotador y era asqueroso, cambia el agarre del militar a neutro que tiras menos del rotador, y especialmente no hagas el bestia en ejercicios de tanto aislamiento como esos.

De hecho no veo el sentido de entrenar manguito rotador como tal, cuando lo vas a tocar con ciertos ejercicios que vas a hacer normalmente. Lo que si haría sería calentarlo antes de hacer presses. Yo me pillo las mancuernas de 2,5kg y hago aperturas con los codos fijos a modo de calentamiento antes del día de push y ayuda.

F

Buenos días.
Debes tener mucho cuidado con los entrenamientos que haces, para evitar lesionarte más el maguito de los rotadores.
Según comentas, creo que más bien tienes una pequeña tendinitis del manguito de los rotadores.
Mi consejo es que hagas cierto reposo deportivo.

Usuarios habituales