Street Workout - Calistenia

yooyoyo

Street workout, la broscience de la gimnasia....Es criticado, pero funciona xD

smarquezp

#30 Poner algo más alto que la barra para apoyar los pies, ¿no?

2 respuestas
Nucklear

#32 Mas alto que la barra no, lo suficientemente alto para tener el angulo correcto. Algo así:

1 respuesta
smarquezp

#33 Ah joder, vale, me había liado con los ejercicios. Pues es una buena opción, lo intentaré, muchas gracias!

homerbask

#32 hacer australian pull ups pudiendo hacer dominadas es una boberia

K

Hay alguno que practique algo de calistenia por granada?

3 respuestas
smarquezp

¿Alguno ha probado esta barra? http://www.amazon.es/Physionics%C2%AE-KLMZ01-Barra-torsi%C3%B3n-montar/dp/B008X471SE/

Las del decathlon no me sirven, mis puertas miden 98cm y las barras son de 70 a 95cm y de 100 a 120cm...

1 respuesta
B

Para progresar en fondos en paralelas , ¿Serviría el método que plantean en 50dominadas.com para las dominadas?

#37 Yo me aseguraría a que la pared aguanta, pero no creo que tengas ningún problema. Eso sí , ya puedes clavarlo con unos buenos tornillos espesos y usar arandelas por si las moscas.

2 respuestas
Colochile

#38
En buena medida si. Tambien te vendria bien ejercicios de suelo. Por ejemplo las flexiones manos arriba son una buena opción, ni que decir que vienen muy bien en tema postural.

MrBigel

#4 Diselo a Frank Medrano.

Krules

En serio no hay video de estos en un post como este?

1
MaSqUi

#38 Haz progresiones y cuando te hagas 20 fondos sin esfuerzo, utiliza lastres, creo que será la forma más fácil de aumentar en cualquier ejercicio.

Krules
1
Ta1s0n

Algun dia me gustaria hacer este ''deporte'' pero no tengo ni puta idea de como hay que empezar, no crea ni que pueda hacer una dominada xDD

2 respuestas
kasuno1

#44 Pues como tu has dicho. Con dominadas y flexiones. Muy poco a poco obviamente para no joderte.

1
homerbask
1
MaSqUi

#44 Exacto la base de todo esto es empezar por dominadas, así que ánimo! :)

pablofer2

Otra cosa no, pero cuerpos esteticos 100%.

1
Marsupilami

Creo que voy a dejar el gimnasio este mes y a 10' tengo un parque para entrenar calistenia. Me gusta mucho este mundillo y querría tomarmelo enserio. ¿Qué rutina recomendáis para un principiante en un parque?. Algo de forma tengo ya que llevo tiempo entrenando, vamos que puedo hacer una serie de dominadas en condiciones y eso, pero que ejercicios o que rutina completa recomendaríais?

4 respuestas
MaSqUi

#49 Si tienes algo de forma y puedes hacer una serie de dominadas estrictas en condiciones te puedo dar unas pautas y tu hacerte tus series/repeticiones como veas necesarias, por ejemplo para empezar sería algo así.

Rutina Full Body:

Pull-ups (Dominadas) 3x5
Inverted rows (Australians) 3x5
Dips (Fondos Paralelas) 3x5
Push-ups (Flexiones) 3x5
Squats (Sentadillas) 3x5

Si ves que en algún ejercicio estás mas fuerte metele más repeticiones o series, evita llegar al fallo muscular y hazlas lo más limpias posibles.

Meter abdominales es opcional, incluso algún sprint para cardio.

Colochile

#49
Saca ejercicios de aquí, aquí, aquí, aquí por poner unos ejemplos.

Busca info de Al Kavadlo y para piernas pues busca un poco tipo sentadilla gamba, pistol y las sissy squats.

Le daria bastante importancia a las plank, ese core es muy bueno para progresar (sobre todo en las flag).

1 2 respuestas
dzl7

#49 Se lo recomendé a otro chico hace ya

Yo empece con esto, esta bastante explicado y es a sistema de progresiones yo le añadiría lo de #51 para el tema planche y demás.

1 respuesta
MaSqUi

El chaval está pidiendo una rutina para empezar en la calistenia ¿y le estáis metiendo rutinas progresivas para hacer planchas? Que sí, que algunos ejercicios de ahí son buenos, pero tiempo al tiempo.

1 respuesta
f0restLOL

A mi las planchas me DESTROZAN las muñecas,es el unico ejercicio que no puedo lidiar con el macho xD

1 respuesta
Nucklear

#53 Lo que #51 le ha recomendado es meter planks para fortalecer el core que no es lo mismo que planchas. Y lo que dice #52 es que meta planks para mas adelante progresar a planchas.

#49 Yo empezaría por algo como esto:

Y la adaptaría a tu estado de forma complicando los ejercicios.

1 2 respuestas
MaSqUi

#54 Es normal, es muy lesivo en las muñecas, no se si tienes la straddle, pero cuando pasas de la tuck a advanced tuck el dolor disminuye por lo menos en mi caso, me pasó así.

#55 Ya lo se, yo lo veo desde ese punto de vista, pero alguien que empieza de 0 igual lee el artículo y no lo interpreta de la misma manera, pero bueno, el caso es adaptarse a lo que mejor le vaya a cada uno como has puesto tu.

Marsupilami

#36 que sitios conoces para hacerlo en Granada? Tengo un parque pero pilla un poco lejos, y no se si hay alguno mas por ahí.

2 respuestas
danix64

#36 #57 depende de la zona por la que vivais, pero hay varios parques con barras para hacer practicamente todos los ejercicios. Detrás del cubo caja rural hay un parque, en el zaidin cerca de los cármenes hay otro parque; y en bola de oro, justo donde empieza la ruta del colesterol, hay otro.

1 respuesta
smarquezp

Yo empiezo hoy en casa porque fuera hace frío, el problema, que la barra que encargué hace una semana aun no me llegó, venía a preguntar si sabíais de alguna rutina para hacer sin material. He estado viendo por internet y la mejor que he visto ha sido esta:

spoiler

¿Qué os parece? No se si será el post más adecuado, pero como esto se considera calistenia, supongo que es el suyo.

1 respuesta
homerbask

#59
dominadas: 3x6
sentadillas/sentadillas a 1 pierna (pistol squats): 3x8/ 3x6
flexiones/ flexiones con palmada: 3x10/ 3x8
zancada estaticas: 3x15
fondos en banco/ fondos en paralelas: 3x6/ 3x8
abdominales: 3x10

empiezas con las que estan antes del / y cuando ya controles los ejercicios bien pasas a hacer los que estan despues del /

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp