Street Workout - Calistenia

autlos

#780 pues es bastante agradable. El estereotipo de los tatuajes no siempre se cumple. Pero vamos, sí que podría hacerse pasar por yakuza.

1 respuesta
Gamo

#781

Los tattoos, lo cuadrado que está, el pelito ese y el collarcito con el que se pone el micro. Es un look muy inusual para un asiatico xD

Pero vaya, que tampoco me tomes en serio, si yo tambien estoy tatuado.

Chamborz

Buenas compañeros

Hace unas semanas que un amigo esta haciendo calistenia y esta como loco y la verdad me ha traspasado el gusanillo, ya que dispongo de un parque a 200 metros de casa y al menos me gustaría darle una oportunidad para ver si me gusta o no, pero tengo unas dudas.

A ver os explico mi caso, mido 187cm peso 90kg con un 17%MG, llevo en el gym continuadamente desde la ultima vez que lo deje 3 meses y apenas logro sacar 3 dominadas y ni mucho menos las hago perfectas, mas bien siempre tiro con el abdomen hacia arriba, elevo piernas y demás, así que creo que tengo trabajo por delante.

Mis dudas son las siguientes:

¿existe alguna rutina para personas que se vayan a iniciar como es mi caso?
¿Es compatible la calistenia con el gimnasio, en trabajo de hipertrofia o fuerza?
Actualmente estoy en deficit calorico ¿ ahi algun inconveniente?
¿Canales de Youtube que te enseñen a hacer correctamente los movimientos paso a paso para idiotas como yo?
¿Que canales de gente que enseñe a los pargelas como yo recomendais?

Bueno espero haberme explicado lo mejor posible y os doy las gracias por vuestra respuestas de antemano, un saludo y a darle a la barra.

2 respuestas
infiltraoO

#783 Muy buenas compañero,

Rutina para empezar yo siempre recomiendo la de basic beginner que hay en #1 , básicos a muerte siempre, esa rutina es mi biblia y es la que he seguido yo para adaptar todos mis entrenamientos. Obviamente al principio había cosas que no podía hacer como las 5 dominadas, pero si puedes hacer 2 o 3 bien hechas, mejor que 5 malas, calidad antes que cantidad, eso siempre.

Esta rutina la vas adaptando a tus necesidades, puedes ir variando el orden, repeticiones, cambiando agarres (más abierto, cerrado...) en las dominadas, en las flexiones, y cambiando algunos ejercicios tal como vayas entrenando y viendo en youtube, en el parque, etc. Yo por ejemplo, me planteo objetivos a corto plazo, como puede ser sacar 5 dominadas, el muscle up, o el pino y esto te motiva a variar los propios entrenamientos, cuando quise sacar el muscle up, hacer dominadas más explosivas y añadir más fondos, o cuando quieres sacar el pino, meter más caña al hombro, etc. Depende de los días que vayas también puedes encontrar rutinas especializadas para cada parte del cuerpo, pero bueno yo siempre he sido de full body.

Compatible con el gimnasio por supuesto que lo es, en el gym puedes tocar sobretodo más pierna e hipertrofia, además de muchos otros tipos de ejercicios diferentes.

Lo del deficit ningún inconveniente supongo, simplemente lo que recomiendan es que no sea muy agresivo para que te afecte lo mínimo a la perdida de músculo y al cansancio.

En youtube hay mucha información, algunos canales que recomendaría: Joel Alonso, Yerai StreetWorkout, Nordin, Jordan Bioco o Buff academy. Pero debido a la cantidad de videos que hay deberás buscar especificamente lo que quieras, todos tienen ejemplos de rutinas y como sacar todos los ejercicios.

Espero haberte ayudado.

1 1 respuesta
Chamborz

#784 muchas gracias tío probaré aver que tal

1 respuesta
B

#785

sin ser conia, mirate estos canales

1 respuesta
Sow

#783
Te recomiendo este canal tiene unos videos dedicados a empuje(push), tirón(pull),abdominales y no se si alguno más con diferentes ejercicios ordenados de principiante a experto. Este es el de pulling:

El resto de vídeos los puedes ver en sus vídeos populares.

Aprovecho para preguntar xD. Más o menos estoy en su situación, aunque con algo más de grasa, puedo hacer 2 ó 3 dominadas y 6 fondos. A base de negativas conseguí llegar a esas repeticiones, pero no creo que de más de si. ¿Qué recomendáis para hacer más repeticiones?

1 1 respuesta
rbNNN33

#787 Yo el año pasado no me hacia ninguna dominada, empecé como tú con negativas y cuando me hacia 3-4, hacia series de 2.
También mi consejo para mejorar son las gomas (decahtlon mismo) para ayudarte y cuando estés haciendo series y no puedas más, te pones la goma y haces hasta que no puedas más

1
20 días después
Gamo

Pregunta: Flexiones diamante hacen mas enfasis en triceps o en el pectoral?

#786 Me he visto videos del asiatico y algo se puede sacar; pero por lo poco que sé complica bastante innecesariamente algunos ejercicios: como hacer las flexiones dibujando un circulo. Lo hace más ameno quizá, pero es una complicación que no te beneficia en nada ¿no? o ejercicios que directamente ya se sabe que no son muy saludables como las abdominales de crunch.

¿Tú (y los demás) que opinas?

1 respuesta
B

#789 esto es como con la dieta, porque no es saludable el crunch abdominal? ahora hay otros estudios que dicen que la plancha tampoco lo es.. hay que entrenar variado eso sobre todo, y no te va a pasar nada por hacer crunch incluso todos los dias. Se lleva años haciendo y la gente no se lesiona por hacerlo, a no ser que los hagas fatal y a mi bien hechos es uno de los ejercicios que mas me machacan a nivel abdominal y que mayor estimulo me hacen sentir

Y lo de variar los ejercicios de tal forma como ir haciendo circulos haciendo flexiones precisamente porque lo complica mejora tu rendimiento si despues quisieras hacer normales, ya que das mas enfasis en determinados flexores etc.. es siempre importante entrenar todo. No te obsesiones mucho leyendo sobre que es bueno y que no es bueno, porque cada dia vas a leer una cosa distinta y lo que hoy es la panacea dentro de 5 años leeremos que es el demonio y que lo que hay que hacer es otra cosa. No sé si me explico

El Chris Heria este tieneun porrón de contenido gratuito, y lo que tiene de pago un colega lo tiene y tambien es bastante bueno. Tambien el de buff academy tiene rutinas y explicaciones buenisimas, te recomiendo que mires su canal porque arroja muchisima información y de gran calidad y tambien te recomiendo que eches un vistazo a athlean x

1 1 respuesta
Gamo

#790
Yo desde que lei lo del suelo pelvico y tal me da muy mal fario seguir haciendo crunch xD Es tipico pero me gustan PowerExplosive (aunque sea de gym) y Pablo Pizzurno (que no solo es gimnasio, toca de todo) porque miran mucho por la rentabilidad y salud del ejercicio. Aunque como dices igual dentro de unos años me meten una hostia y "desmienten" todo.

Está bien saber tu opinion. Gracias por los canales. Me los miraré, que quiero suscribirme a alguno de calistenia.

1 respuesta
Gamo

Chicos ¿me recomendais ejercicios basicos que le metan caña a la zona inferior del pecho? Me hace falta, la verdad xD

1 respuesta
mrbeard

#791 Sigue leyendo que no pasa nada por hacer crunch, y haz menos caso a Power que solo hace click baits

2
Aeran

Creo que lo pusisteis por aquí , pero no veo nada. Que apps recomendais de calistenia por aqui ?

autlos

#792 fondos en paralelas. Y si puedes, en anillas.

Flipao

Si os queréis iniciar en el mundo del street Workout os recomiendo echarle un ojo bien majo al canal de Yeray.
https://www.youtube.com/watch?v=Zt3oS7IfIb8&t

El tio lleva muchos años haciendo videos instruccionales de todo tipo y niveles.
Además de videos chorras, que el tio es un cachondo.

Otros canales internacionales que te recomendaría son los de FitnessFAQ:
https://www.youtube.com/watch?v=90zaCFYwEpM

Y el último que incluiría así como general es el de Calisthenics Movement:
https://www.youtube.com/watch?v=d-d5kuSFBMk

Por ahí arriba han puesto al Dominik Sky, que es un mega crack. Y tiene algunos videos en los que se centra y te ayuda a corregir detalles que otros youtubers casi ni mencionan. De los mejores que hay.

Ánimo a los que empezáis y cualquier duda seguid preguntando!

Y como dicen por arriba, si no tenéis aún las dominadas, hay muchos ejercicios para coger la fuerza necesaria, como australian push ups, australian chin ups, y por supuesto las excéntricas (negativas), etc.

No os cortéis y también pillaos alguna App, que ayudan y motivan, como la de CalisteaniApp (yo la uso para coger rutinas variadas y motivarme a seguir desafíos y coger nuevos skills)

Saludos,

6 2 respuestas
Gamo

#796 Muchas gracias por ese monton de info :)

1
Aeran

#796 gracias

1
3 meses después
Jaumeguay2

Alguna rutina para combinar calistenia y pesas?

1 respuesta
autlos

#799 Alterna squat y peso muerto al final de cada sesión de calistenia.

O pon que entrenas L X V. Pues los miércoles haces pesas, poniendo mucho énfasis en pierna y ejercicios del tren superior que trabajen grupos similares a los que sueles trabajar en la sesión de calistenia (u otros, por compensar).

1
1 mes después
isvidal

Me apetece marcarme un human flag este 2020.

Teneis rutinas a seguir, bien estructuradas, para lograrlo?

1 comentario moderado
2 meses después
laZAr0

¿Y lo del spam?

1
17 días después
Calu

Alguno sabe si apartir de mañana se podrá ir a los parques ya? los veo todos precintados aún

1 respuesta
Flavdrop

#804 depende de donde vivas.. si vives en alguna isla con fase 3 si.

1 respuesta
Calu

#805 en valencia vivo

2 respuestas
Flavdrop

#806 de momento nada, te toca esperar hasta la fase 3 según tengo entendido

laZAr0
1
Flipao

#806 Llevamos ya 3 semanas entrenando en los parques de calistenia en Valencia.
En la fase 1 ya quedaban "las instalaciones deportivas al aire libre" disponibles.

Por ejemplo,. primer resultado de google:
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/22/5ec7ed4121efa0ea168b456e.html

En todas ellas está permitido el libre movimiento de los ciudadanos para hacer las actividades que están permitidas. Por ejemplo, las reuniones sociales con familiares y amigos, la actividad comercial o la práctica de deporte en las instalaciones abiertas.

1 respuesta
Calu

#809 pues a aun conocido de aqui ( soy de Gandia) lo echaron del parque porque si, los nacionales.. por eso me da miedo acercarme a uno

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp