Street Workout - Calistenia

StkR

#810 miedo? No te van a matar, si te dicen que te vayas, pues te piras. O igual si te lees en qué fase está tu CCAA y cuales son las condiciones, pues mejor.

Denix

Aqui en Galicia fase 2 casi 3 y lo parques siguen cerrados,no confundir con actividades al aire libre tipo atletismo o tenis donde no estás tocando unas barras sin que nadie desinfecte

7 días después
Eoaden

Gente, tengo una pequeña duda. Yo hacía calistenia a diario antes y en la cuarentena la retomé, el tema es que mi sobrino tiene 14 años pero mide 1,83 y tiene sobrepeso pero tiene bastante musculatura y fuerza. Pues se me ha unido a hacer ejercicio, cardio y calistenia y algo con mancuernas que tengo en casa. Debido a su peso siempre le hacía trabajar dominadas y fondos en negativo y en los últimos días ha podido hacerse algún que otro fondo y dominada normal, sin ser negativa me refiero.
Yo le he hecho hacer ese tipo de ejercicio porque veo que tiene cuerpo de adulto y como se comporta como un adulto también a la hora de hablar a veces no reparo en que tiene 14 putos años.
Pues ahora viene mi pregunta. ¿Consideráis que puede ser perjudicial para una persona de 14 años pese a tener cuerpo de adulto, trabajar con su peso corporal si tiene sobrepeso? ¿Y trabajar con mancuernas? Pregunto desde la completa ignorancia porque yo asumí que no, pero a lo mejor me equivoco y no me gustaría estar provocándole lesiones futuras o algo.

EDIT: He de añadir que desde que ha empezado ha bajado 7 kilos, come más sano y noto progresión pero sigo teniendo aún así la duda de si puede ser perjudicial trabajar con sobrepeso siendo menor.

1 1 respuesta
Freyre

#813 Mientras sea con cabeza es hasta recomendable.

3
1 comentario moderado
3 meses después
Larment

Hola,
Quiero mejorar en las dominadas para sacar el muscle up tanto en anillas como en barra. Actualmente puedo hacer 13 dominadas pasando la cabeza por encima de la barra. Y 7 tocando la barra con el pecho. Puedo hacer 7 dips en anillas con todo el rom. Lo que me falla es la transición.
Para poder hacer más potentes las dominadas. Que me recomendaís, ¿Hacer sets de dominadas que acaben cuando no llegue con el pecho a la barra, o hacer sets lastrados? ¿En caso de hacer sets lastrados, qué progresión hago?

2 respuestas
denimH

#816 Parece que de fuerzas vas sobrado para hacer la transición, yo ahí veo un problema de técnica.
Recomiendo hacerlas negativas para ir pillando el movimiento y dejar las anillas a la altura del pecho para hacer la transición despacito (con los pies en el suelo) para notar cómo tienes que hacerlo.

Luego consejos al menos al principio, en la fase de dominada, mirar a las anillas y centrarte en la explosividad, busca llevarlas al pecho. Rodillas arriba para facilitar la oscilación que te permita hacer la transición. Y a partir de ahí ir depurando técnica.

Pero vamos que haciendo 7 dominadas al pecho en una tarde poniendote a ello yo creo que lo sacas.

1 1 respuesta
Larment

#817 ¿Para muscle up en barra también crees que tengo fuerza?
La idea es hacerlo sin kipping, pero no me importa hacerlo al principio con kipping para practicar la transición. En anillas creo que no se puede hacer kipping, más que nada porque se llevaría el kipping las correas.

Pero bueno, perfecto iré probabdo.

1 respuesta
denimH

#818 Que no se puede hacer kipping en anillas xD

En barras ni idea, pero en principio con subir las rodillas en la subida y estirar las piernas para ayudar en la transición deberías hacerlas easy. Y luego cuando lo tengas ya pues vas afinando para hacerlas mas estrictas.

2 2 respuestas
Larment

#819 Esa abertura en los codos pfffff. Son un montón, pero la técnica esa te tiene que dejar las articulaciones llorando.

Haeder

#816 Yo tengo el Muscle up,bandera humana, y Front lever a 1 pierna. Te voy a dar unos consejos para sacarte el Muscle up.
Lo primero es que uses el agarre falso, ya sea en barra o anillas, usa kipping, nadie que conozco se a sacado el Muscle up estricto sin pasar por el kipping.
Trabaja muscle up negativos y Fondos en barra, y dominadas lastradas.
Con eso que te he dicho te lo sacas.

1 1 respuesta
NocAB

#821 lo del kipping depende mucho de la movilidad que se tenga. Yo lo saqué estricto en anillas y nunca he sido capaz de hacer un kipping ni medio decente (y por eso mismo nunca me ha salido el mu en barra).

1 1 respuesta
denimH

#822 I know that feel.
Y se supone que en anillas es mas complicado.

2 1 respuesta
Haeder

#823 Es al revés, en anillas es más fácil.

1
tirutu

Que yo sepa en anillas y en barra se usan técnicas diferentes. Creo que en anillas requiere menos fuerza pero más técnica y en barra al revés.

De todas formas, como han dicho, tiene pinta de que tienes forma física para conseguirlo. De mi experiencia, quizá te lo dificulte la barra que estés usando. La que tengo en mi gimnasio me dificulta el echarme hacia delante en la fase de hacer el fondo y no me sale, pero en otras barras sí.

1
aren-pulid0

En anillas es mas complicado por el tema de la estabilidad.

Como consejo si tienes alrededor de 10 dominadas , es que en vez de ejecutarlas de una forma lenta, intentes llevar la dominada al ombligo, aunque hagas 3.
Si te lastras también te ayudara, pero de nada sirve si no acostumbras a tu cuerpo a realizar ese movimiento "explosivo" de subir la barra hasta el ombligo o por lo menos debajo de las costillas.

También la única manera es intentarlo e intentarlo una y otra vez. De fuerza vas bien, solo te falta pillar la técnica. Asique, ya sabes, práctica

2 1 respuesta
Larment

#826 Eso no tengo manera. Puedo llevarla hasta el pecho alto. Pero no más.
Estoy a semana y media de terminar mesociclo. Hago PPL y en pull es la que menos progreso con diferencia ahora mismo.
En cuanto lo acabe descargo una semana y con la supercompensación pruebo a ver qué tal. Es posible que ahora no me salga por carga de trabajo en espalda, que tengo ya los tendones y la musculatura un tanto reventada. Hoy he añadido a pull 3 sets de 5 dominadas con 14 kilos, y lo de las transiciones en anillas con los pies apoyados.
En cuanto haga la descarga pruebo y os digo.
Muchas gracias a todos!!

1 respuesta
Aeran

#819 lo está haciendo fatal, sin agarre falso y sin ningún tipo de técnica con un balanceo de la ostia.

aren-pulid0

#827 No te rayes tanto con descargas,cargas y bla bla bla

Si lo que quieres es el muscle up, tienes que prácticar el movimiento explosivo, cosa que yo te recomiendo que hagas tras un ligero calentamiento.
Lo más dificil primero, tu objetivo, despues el resto de la rutina, si no no lo vas a sacar en la vida.

Te lo digo otra vez, practica practica practica. Es la unica manera de que aprendas la técnica.

Me encabezone como tu en ejercicios complementarios y/o que te pueden ayudar a hacer el ejercicio deseado, y hasta que no le tire a straddle una y otra vez no la saque.

1 1 respuesta
Larment

#829 Sí, lo del orden de ejercicios sí que lo tengo claro. En pull siempre empiezo con dominadas fuertes. En push ahora mismo mi objetivo es flexión a una mano y empiezo con
las archers en anillas, que puedo hacer 5 con cada brazo ahora mismo btw. Las próximas sesiones de pull empezaré con el trabajo de transición de mu seguido de dominadas lastradas/altas.
La descarga sí que la necesito, que llevo casi 6 semanas sin fallar un entreno 6 días a la semana, y practicando también 6 horas semanales de otro deporte. Estoy bastante machacado.

1 respuesta
aren-pulid0

#830 No quiero sonar borde, lo de la descarga y tal y cual bien, pero que hagas el puto muscle up coño jajaja, que lo intentes el movimiento, ni transición ni mierdas, que intentes el muscle up como tal

3 1 respuesta
Larment

#831 Vava lo haré XD. Añado unos intentos al principio del todo.

Aeran

Os dejo un muscle Up estricto mío, uno de los primeros que me salió, si queréis lo cuelgo con balanceo, pero balanceo bien hecho, no el butterfly ese de CrossFit.

Diría que la progresión sería hacer dominadas y fondos estrictos (10 de cada mínimo ), probar el balanceo, sin muscle Up, luego muscle Up con balanceo , muscle Up estricto, muscle Up estricto controlando la bajada y manteniendo el agarre falso, varios muscle Up seguidos estrictos y muscle UPS estrictos con lastre.
Yo ahora me hago dos seguidos , suelo hacer 5 series de 2 seguidos y luego trabajo combinaciones , en plan muscle Up, fondos , dominadas en l sit y dominadas normales , descanso y otra vez.
Cuando haga varios sobrado ya empezaré a lastrarme.
Lo fundamental para la transición aunque parezca antinatural es echar el cuerpo hacia atrás antes de subir.

Edit: acabo de subir el vídeo con kipping.
Lo suyo es hacerlo con las piernas rectas en todo momento, ese fue mi primer muscle Up 😂
Ya iré grabando cosillas si quereis

2 respuestas
Sow

Pero para que sirven los muscle ups? No basta con hacer dominadas y fondos con variantes más dificiles?

1 respuesta
Diward

#833 Cabron, pero si en la primera te fumas la parte más difícil.
La técnica me gusta, pero sin empezar descolgado del todo y con la típica rotación interna de las anillas se queda algo light.

1 respuesta
NocAB

#833 el butterfly no es el kipping, son cosas distintas. Y no me quiero poner crítico porque sólo sacarlo ya tiene mérito pero que con esos vídeos critiques a Noah Ohlsen... Mira vidéos de gimnastas.

Larment

#834 Para ser el más cool del parque. Es una transición básica que se necesita para transiciones más complejas. Y no, no basta, si no yo podría hacerlo XD.

Los vídeos están bien, el tema es eso que no empiezas descolgado.

1 respuesta
Aeran

#835 fue el primero estricto que hice ( llevaba varios ya además y empezaba a estar cansado ) Ahora ya hago varios seguidos y rotando bien las anillas además es más fácil.

Joder, intento ayudar y me saltais al cuello.

1 respuesta
NocAB

Justo he visto esto que puede ser de ayuda para hacer un BMU con kipping:

Tened cuidado con los hombros, eso sí, a mí no me dan para hacerlo.

2 1 respuesta
tirutu

#839 Yo al principio hacía intentos de muscle up(o con bandas) todos los días hasta que empecé a tener molestias. Ahora ya dejando días entre medias y cuidando más la técnica me va mejor y ya no me molesta nada.

El vídeo está bastante bien para empezar, sobre todo lo de inclinarse hacia la posición de lever es muy útil porque es como aplica más fuerza el dorsal.

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp