Street Workout - Calistenia

Sow

#837 que transiciones mas complejas?xD

1 respuesta
Diward

#838 No hombre, si están de puta madre. Solo digo que seguro que tienes por ahí algún video con rom completo.

1 respuesta
Larment

#841 Pues por si quieres hacer una combinación con partes encima de la barra y partes bajo la barra.
Los muslces ups son en sí son un objetivo. ¿Para qué sirve hacer una front lever? Pues para nada. El objetivo de la calistenia desde mi punto de vista no es ganar masa muscular, es hacer movimientos más complejos. Para ganar masa muscular te pones con pesas y va a ser mucho más sencillo y eficiente.
Que también sirve la calistenia para hiertrofiar, pero que yo creo que lo interesante es el desbloqueo de habilidades. Con pesas el día uno estás haciedo un básico con 40 kilos y el día 300 el mismo básico con 120, en calistenia el día uno estás haciendo flexiones con rodillas y el día 300 flexión a una mano en anilla.

2
Aeran

#842 hago uno si quereis, esto es lo que tenía en el móvil, la primera con kipping y la primera estricta.

roger_rebel

Hey! Me he tirado varios meses en verano haciendo algunos ejercicios básicos de calistenia para ir cogiendo fondo, en concreto me pegué estas rutinas:
https://www.calistenia.net/rutinas-de-calistenia/rutinas-principiantes-madbarz/
Luego también he estado usando la app de mammoth hunters, y curioseando varias rutinas pero siempre me quedo con la sensación de que serán algo momentaneo y no progresivo, me gustaría tener una rutina que me durase más de 1 mes puesto que la mayoria que he encontrado se basan en progresar en 4 semanas pero no se donde buscar ya.

¿Tenéis alguna rutina por allí interesante? He pensado en hacerme yo mi propia rutina, pero la verdad es que voy muy manco de conocimientos y creo que podría llegar a hacer algo que hasta llegase a lesionarme.

1 respuesta
Larment

#845 https://www.reddit.com/r/bodyweightfitness/wiki/kb/recommended_routine_spanish2
Es full body 3 días a la semana para fuerza en general. En cualquier caso la rutina que hagas depende del split que vayas a hacer.

2 3 respuestas
denimH

#846 La hago y yo y la recomiendo.

roger_rebel

#846 Muchas gracias, le pego un ojo a ver que tal!

Aeran

Ayer saque mis primeros muscle ups en barra, que gustito 😁

6
roger_rebel

#846 he estado probando un par de dias la rutina que recomendasteis, a lo mejor me falta acabar de calibrar la misma, pero no se porque veo muy pocas repeticiones. Por ejemplo me da la sensación de hacer más trabajo con alguna de estas rutinas:
https://decalistenia.biz/calistenia-en-casa/

Ahora mismo por ejemplo estoy con las flexiones diamantes, con los fondos y con las series de pull ups, si que la parte final me cuestan más.

1 respuesta
denimH

#850 Si llegas a las repes que marca haz una progresión mas dificil y ya esta

1
Larment

#830 En la última sesión de pull tenía dolor en el codo antes de comenzarla, y cuando la terminé me dolía bastante más. Así que voy a descansar una semana ya. Creo que es codo de ténista y de golfista, porque me duele entero XD.
¿A alguno le ha pasado? ¿Cuánto tiempo tuviste que descansar?

3 respuestas
Sow

#852 puede ser por mala técnica en las dominadas.

2 1 respuesta
Larment

#853 Sí, también añadir que quizás haber estado practicando agarre falso suma. Y las transiciones de MU también me cargaban bastante.

autlos

#852 yo tengo síndrome del túnel cubital y no me causa problemas y eso que me molesta hasta en reposo xd.

De todas formas mi padre tiene codo de golfista y ya te digo yo que con una semana de reposo nobse te va a ir :/

1
Diward

Recomiendo mucho para codo de golfista o tenista comprarse una theraband (el rulo) y empezar a atajar el problema.

1 respuesta
Eoaden

#852 A mí me pasó cuando empecé en su día y creo que se debía a que hacía dominadas sin ser a rango completo typical noobie stuff

1 respuesta
Larment

#856 Ejercicios concretos?
#857 Eso en mi caso no es porque soy muy fan de hacer todo el ROM. Vamos si no puedo hacer la rep con todo el Rom para el set y ya. Porque si no me da la sensación de que no estoy haciendo nada útil.

J
2 respuestas
metopa

#859 ¿y?

1 respuesta
MaSqUi

#859 El no tener técnicamente piernas, ayuda también un poco, pero está bastante fino.

1 respuesta
Aeran

Dejo un video de ayer, la verdad es que llevo 2 meses entrenando calistenia y no hacia ni un muscle Up cuando empecé , ahora soy capaz de hacer unos cuantos en barra con buena técnica y estoy intentando mejorar en anillas , no paso de 3/4 pero intento mantener el agarre falso, hacerlos lo más estrictos posibles etc, al final es ir mejorando un poquito cada día.
Estaría guay compartir videos de nuestros progresos.
En lo que voy fatal es en pino, consigo aguantar un poco, pero no completamente alineado, tengo muuucha faena por delante con estas cosas jaja.

1 1 respuesta
wolfmanovich

#862 Pues eso en solo 2 meses es una pasada, con qué nivel físico empezaste?

2 respuestas
Aeran

#863
Haciendo unas 15 dominadas en barra estrictas y series de 10 fondos con 20kgs de lastre en barra.
Intento ir unas 3 o 4 veces por semana y hago una hora de movilidad y una de anillas o pino y anillas.
A ver si consigo ir haciéndolo cada vez más estricto y voy aumentando repes.

J

#860 #861 Probablemente el mejor atleta calistenico de resistencia (tiene el record guiness de muscle up seguidas). Pero si, bastante fino xD. Nada para el mediavidero medio.

Aqui otra ida de olla:

ZeroxCAT

Que opináis del plan de entrenamiento de Desencadenado de Fitness Revolucionario? Para un novato con silla romana en casa

1 respuesta
autlos

#866 yo no seguiría a nadie que se denominara a sí mismo como "revolucionario". Tienes material gratuito de sobra para ponerte fuerte. La RR de reddit es difícil de mejorar y suficientemente corta como para añadir algo que te guste.

1 respuesta
ZeroxCAT

#867 Aquí dos reviews

https://www.forjatumejorversion.com/desencadenado-tu-cuerpo-es-tu-gimnasio-fitness-revolucionario/

https://www.tupropiogym.com/desencadenado-tu-cuerpo-es-tu-gimnasio/

20 días después
V

Hola, suelo ser un espactor en el foro en general, pero me voy a animar a participar
Hace unas semanas elabore una rutina personalizada para mi y me gustaria saber su opinion.(No me interesa trabajar pierna por el momento--> Resalto esto como importante, no voy a cambiar de opinion hasta que termine este temilla del CO-VID y pueda ir a un gym, soy grupo de riesgo)

Objetivos-
Front y Back lever buena forma
Muscle up, Puedo hacer algunos, el problema es que solo logro hacerlo poniendo 1 codo a la ves y por lo que investige no es recomendable hacerlo de esa forma.

Rutina.

Espalda- Bicep

Hago dos circuitos
Descanso- 3m x serie
8-x3 Dominada Explosiva
10 x 3 Dominada con peso- 8kg(aprox)--> planeo subir el peso cada 14/21 dias.
3m de descanso antes de empezar con el siguiente
Descanso 1,30m x serie
10x3 Dominada pronada
8x3 Dominada Supina
8x3 Dominada Supina Agarre cerrado
5x3 Dominada pronada Agarre cerrado
5x3 Dominada pronada Agarre Abierto

Pecho- Tricep( Aca es donde considero que necesito más ayuda, dado que no noto agujetas despues de entrenar)

10x2 Flexion con aplauso (no llego a hacer una tercera serie)
10x1 Flexion Explosiva
10x3 Flexion Diamente
10x3 Flexiones inclinadas
10x3 Flexiones (Normalucha ??)
3 series a fallo de flexiones.

10x3 Fondo en paralera con peso 8kg
10x3 Fondo Paralera normal
10x3 Fondo en Barra ( Con 1x pullover por serie)

Abdominales- Trucos
Descansos en planchas 3 a 5m, en los otros 1m 30 seg
En las planchas aguanto lo maximo posible

Front level 3x3 - (Forma imperfecta)
Front level una pierna 30 seg, 5x3
Back Level - Progresion - Advance tuck- 5x3
Skint the cat 8x3
Levantamiento de pierna a barra- 8x3 (es a barra ni idea, si tiene un nombre difernete)
Levantamiento de pierna 10x3
Knee Raises a barra 12x3

Descanso 1 dia una "vuelta", dos la siguiente y a repetir

Problemas.
Aprovecho para disculparme por cualquier error ya sea ortografico/gramatical, en el post.
1-Hombro, Suelo sentir dolor a la hora de hacer flexiones, me parece que es porque los tengo resagados del dia previo de espalda, es por eso que no puse ejercicios que lo trabajen directamente.
2-El muscle up- Cualquier tip para conseguirlo es bienvenido.

Cualquier feedback es bienvenido, gracias por leer.

Aeran

Bueno, como el otro día puse un vídeo dejo mi evolución desde que empecé con la calistenia:

Agosto:Me dediqué a la movilidad y condicionamiento físico.

Septiembre: A final de mes me salía el muscle Up con kipping

Octubre: Trate de haber el muscle Up más estricto y enlazar varios, comencé a entrenar pino y sigo trabajando movilidad. Además Empiezo a usar lastre en dominadas (10kg), fondos (15kg) y muscle ups (2.5kg), todo en anillas.

Noviembre: Me estoy centrando en hacer los ejercicios lo más estrictos posibles y combinar series de fondos , dominadas y demás en anillas. Estoy empezando a practicar ejercicios de brazo recto con las anillas también (front y back lever). La progresión del front la llevo más avanzada.

Molaría que compartiéramos todos videos y tal de nuestro progreso.
Por cierto, agradezco que me saquéis pegas , se que aún tengo muchos defectos y me falta aún fuerza, pero bueno, poquito a poco 💪

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp