Street Workout - Calistenia

denimH
#870Aeran:

Por cierto, agradezco que me saquéis pegas

Los videos de octubre no se ven xd

Por sacar alguna cosa, la transición de dip a dominada la haces como muy a lo loco en mi opinión. Pero vamos, que de fondo no andas mal no.

1 1 respuesta
Aeran

#871 Estoy tratando de hacer hincapié en coger buena técnica , sabes alguna progresion para mejorar eso? Gracias!
Arregle los enlaces también de los vídeos de octubre.

1 respuesta
denimH

#872 Estoy lejos de ser un pro del tema, pero creo que bajar con las piernas un poco encogidas hacia el pecho puede ayudarte mucho a hacer una transición mas despacito y mas controlada. Luego vuelves a estirar las piernas y punto.

1 2 respuestas
25 días después
Aeran

#863 #873 bueno, tras tres semanas más entrenando intento corregir la técnica, ya consigo hacer 10 seguidos.

1 respuesta
denimH

#874 Enhorabuena!! Tiene mucho mérito.

Ahora a intentar hacerlas estrictas, que en las últimas te mueves mas que un columpio xD

1 1 respuesta
Aeran

#875 si , quiero centrarme más en la forma que en hacer más , pero poquito a poco 😁

Benzebenze

Para mí esos muscle up no son estrictos desde el primero al último.

2 respuestas
denimH

#877 En que crees que falla para que no lo sean?

2 respuestas
Benzebenze

#878 Pues en que echa las piernas hacia delante. Es verdad que no hace el balanceo absurdo del crossfit, pero a mi parecer estricto no es.

2 respuestas
Larment

#878 Falta estirar los brazos en la dominada. Pero están bien.

2 respuestas
denimH

#880 Y que en lugar de hacer una apertura con el brazo completamente extendido girando desde la muñeca, hace un movimiento un poco raro desde el hombro.

Aeran

#879 en gimnasia las piernas no pueden doblarse en ningún momento , de echo cuestan más con las piernas así.

1 1 respuesta
autlos

#877 #879 #880 #882
No son estrictos porque hay un ligero balanceo como en los kipping, a veces arquea un poco las rodillas, cuando las tiene rectas no está en hollow body (de todas formas las anillas están bajas y no podría hacerlo) y en el descenso hay flexión en los brazos en todo momento.

Nada de esto quita que son 10 muscle ups y que están de puta madre. Creo que estrictas 100% podrías hacer 4-6 también y que lo más difícil es bajar del todo porque somos demasiado ortopédicos para aguantar el false grip con tanto ángulo.

2 1 respuesta
Aeran

#883 muchisimas gracias por los consejos , e estado indagando acerca del hollow body y creo que voy a practicarlo todos los días , creo que la idea es mantenerse en hollow body como un bloque no? Si es cierto que las anillas las siento bajas y me obligaba a pegar las piernas , por mala técnica sobre todo, probaré el próximo día con el hollow body a ver qué tal.

1
16 días después
S

Para fibrarme de cara a baloncesto, hago esta rutina.

5 vueltas

  • 20 flexiones
  • 20 sentadillas con salto
  • 8 dominadas
  • 15 Triceps con cinta elástica
  • 15 Biceps con cinta elástica
  • 20 Pajaros con 2 kg en las manos

Cómo puedo mejorarlo? Me sabe a poco, estoy físicamente decente.

Aeran

Estuve tratando de mejorar siguiendo los consejos de #873 y descubri la importancia del "hollow body".
Intento aguantar la postura todo lo que puedo cuando uso las anillas y creo que bastante mejor, los muscle ups los siento más suaves y me molestan menos los hombros que antes.
Dejo un video que hice hace un par de semanas:

3 1 respuesta
denimH

Veo que me expliqué mal, no me referia a eso en absoluto xDDD

Aun asi me alegro de que te haya ayudado.

2
Flipao

#886 Sus bendisiones y cada día las de más gente.
Enhorabuena! se ve buena forma y consigues mantener las piernas rectas.
Ya tienes la técnica, ahora a reventarte a repeticiones jejejeje
Próximos videos tuyos con back lever y front lever? :P

1 1 respuesta
Aeran

#888 Eso ya me sale, si quieres grabo alguno, aunque con los excesos navideños no se yo xDD

Por cierto, a nivel estético que veis mejor , combinar dos días de flexibilidad y anillas con 3 o 4 de presas o darle a full a la calistenia unas 4 veces por semana ?

1 respuesta
denimH

Dos dias de flexibilidad, al menos en mi caso, es hacer el tonto. Yo tengo que hacer 4 sesiones a la semana.

Flipao

#889 Pues dale a alguno de Front Lever, que es de lo que más suele costar a mucha gente y seguro que tu experiencia para sacarártelo ayuda a algún mediavidiero.

Respecto a qué tipo de entrenamiento hacer.... al final si full calistenia o alternar con pesas es más tema de qué te gusta y con qué disfrutas más que tema de ganancias.

Con calistenia, metiendo cargas en los básicos, puedes hacer barbaridades.

1
Aeran

Chicos , alguna recomendación de calleras , muñequeras o algo que proteja de rozaduras en la muñeca?
Cuando hago mucho el animal con las anillas me salta la piel de la muñeca y se me llegan a hacer buenas heridas.

29 días después
denimH

Resulta que he vuelto a las anillas después de unos meses de no hacer nada y tengo molestias en el hombro al hacer dips. Alguno sabe por qué puede ser?

2 respuestas
Diward

#893 Probablemente deficiencias en:

  • Rotación interna del hombro
  • Extensión del hombro
1 respuesta
tirutu

#894 Tienes alguna lectura para recomendar al respecto?

1 respuesta
Diward

#895 Pues no soy ningún experto a nivel academico, pero si te interesa el mundo de las anillas "Tom Merric" y "FitnessFAQ" en youtube tienen muchos videos interesantes, probablemente encuentres alguno sobre fondos y preparación de los hombros.

1 1 respuesta
denimH

#896 Pues sigo a los dos en YT desde hace años, pero no se me había ocurrido mirar a ver si tenían algo, le echaré un ojo :eyes:
De todas formas, he estado mirando un poco por la interné y parece que puede ser por una anterversión de los hombros al bajar. Lo mismo siendo un poco mas consiente de dónde tengo los hombros en todo el ROM me puede ayudar con el dolor. Ya os contaré.

1 respuesta
Aeran

#897 A mi me dolían también una barbaridad, sobre todo en los muscle ups. Fui al fisio y resulta que el dolor del hombro venía de los dorsales.
Creo que lo mejor que puedes hacer si sientes dolor es ir a un buen fisio.

24 días después
Xeros_Grey

#893 cuidate eso y miratelo, empecé con ligeras molestias en el hombro y han ido a mas poco a poco sin practicamente enterarme.. al final: desgarro de labrum y en lista de espera para operación

Al principio solo me dolia cuando hacía movimiento "sin pensar", tipo coger alguna cosa que se cae rápidamente o semejante, y al final he acabado con un dolor practicamente constante, lo peor es que los musculos intentan compensar para que no duela y acabas echo una mierda con una descompensación total y una reducción de movilidad bastante maja

1 respuesta
denimH

#899 Mucho ánimo!!

Al final resultó ser que estaba bastante flojucho y al no tener fuerza se me iban los hombros hacia delante al bajar en los dips.

Siendo consciente del problema y ganando un poco de fuerza no me ha vuelto a dar problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp