Street Workout - Calistenia

Krules

#176 doy fe, el otro día casi me ostio haciendo dragon flags xD

Una cosilla, por qué dices lo de las dominadas supinas?

1 respuesta
Colochile

#179
Trasnuca si puedes evitarlo, mejor. Hace unos años tuve un accidente de trafico, el hombro izquierdo se me salio y las fisios que me atendieron me comentaron por activa y por pasiva que evitase ese ejercicio que forzaba mas esa zona y por ende era mas lesivo.
Y con lo otro... #181 pues la verdad, si bien a medida que se abre el agarre el ejercicio es mas agresivo, con las supinas yo, siempre he notado que los dias que no hacia un buen calentamiento el hombro me saludaba. Tambien puede ser que cuando las hago es en formato frenchie, pero vamos es por experiencia propia que igual ando fatalmente encaminado.

1
JordanS

#36 Mirate en geoqueda, hace poco me pareció ver un evento de gente que quedaba para eso, aunque creo que no es un grupo como tal...pero siempre se puede empezar uno :D

#57 #58
En la avenida Federico Garcia Lorca (justo encima de la comisaría de policia en la zona norte) hay también unas cuantas paralelas y barras para trabajar.

Corpsez

Os dejo un vídeo que acabo de ver bastante interesante sobre un indigente que entrena en la calle (Aunque se nota que no SIEMPRE ha entrado en la calle jajajjaja)

PD: 2º día entrenando después de 8 meses sin hacer nada de ejercicio.
Las dominadas se me resisten a hacer los 4 ciclos, llego al 2º y haciendo 2 o 3 (se me resiente el hombro a mi también, me lo jodí hace un tiempo).

¿Haciendo todo tipo de flexiones, hombro boca abajo (medio cuerpo en apoyo) y tal como lo véis?

No sé que ejercicio hacer para apoyar a la falta de dominadas.

2 respuestas
MaSqUi

#184 Cuando no puedas hacer dominadas, haz dominadas negativas, cogete a una barra que toques suelo, saltas aguantas y bajas lentamente... así cogerás fuerza poco a poco para hacer dominadas.

1
Colochile

#184
La dominada haciendo dominadas. Empezando como estas no merece la pena que pierdas el tiempo metiendo ejercicio especifico si el gesto en si te cuesta. Es un coñazo pero te toca practicar practica y practicar.

alosrocks

Lo combino esto con lo de reto 30-50 dominadas. He bajado el número de dominadas y no se el por que. Las hago mucho mejor en cuanto a técnica pero a la que hago 2 series no me llegan las fuerzas.

Alguna idea?

3 respuestas
MaSqUi

#187 En mi humilde opinión porque en esos retos te quedas estancado en algún punto durante bastante tiempo, ya que no le das tiempo al músculo para que evolucione a su ritmo, teóricamente con esos retos todos podríamos hacer 30 dominadas en poco tiempo.

Lo raro no es que vayas a menos, lo raro sería que siempre fueras hacia arriba...

2 respuestas
Colochile

#187
En el hilo del reto explico los puntos malos que tienen esos bloques de ejercicios cuando ya estas en cierto volumen. Los llamados muros.
Por otro lado tu mismo lo dices: has mejorado la tecnica, tu rom es mejor, te cuesta mas. O lo que es lo mismo, no mides tu ego y buscas la correcta realizacion del ejercicio.
Yo tampoco le daria mas vueltas. Si ves que en un tiempo sigues estancado, cambia de formato y busca algun ejercicio mas especifico para el agarre que es donde empieza todo por asi decirlo.

2 2 respuestas
alosrocks

#188 #189 oke. Pues no me preocupare tanto.

Seguiré con el beginer training hasta pillar más fuerza.

1 respuesta
MaSqUi

#190 Esa es la actitud, poco a poco obtendrás grandes resultados!

1
Krules

#188 que no le das el tiempo? Si la rutina metes siempre 1 día de descanso MINIMO y 2 días de descanso MINIMO según el día xD

#187 es lo que te dice #189 el hacerla estricta (perfecta) hace que te hagas "menos" que haciendolas con menos rom. Algo normal.

Es como si en press banca haces parada o simplemente touch%go o con un rebote de la ostia, ni de coña sacas las mismas repeticiones que haciendolas con una miniparada.

1
10 días después
Colochile

Tengo semana de relax, nada de volumen de ejercicios, todo feliz porque voy a sufrir lo justo. Que si un poco de PM rumano, un par de dominadas, remo row, algo de combinacion v-sit y planchas y press banca muy light. Estirar un poco, foam roller y abs. Feliz de mi llevaba este bloque del desconocido Frank Medrano para hacer. DEP.

PD: como bloque me parece muy bueno todo sea dicho de paso, asi que si algun dia estais cansado de las clasicas abdominales ya sabeis.

1 respuesta
alosrocks

#193 dep si intento algo de medrano. Yo sigo con mis rutinas básicas de n00b.

f0restLOL

existe el ejercicio de hacer una dominada y coguer impulso como para saltar por arriba y al caer coger de nuevo la barra de dominadas?

es para mirar la tecnica,por que lo hago como me sale de la polla y no se el nombre,me dio por hacerlo viendo la serie de arrow xDDD

2 respuestas
Nexxus

#195 Yo siempre quise haber tenido eso en mi parque,es una gozada poder hacer lo de subir y bajar todo el rato,así entrenas las dominadas explosivas de lujo.

1 respuesta
f0restLOL

#196 sabes el nombre o algo de un ejercicio parecido a lo que digo?

haces una dominada y al subir coges impulso como para un salto y tienes las manos en el aire y cuando bajas vuelves a apoyar obviamente y bajas y vuelves a hacerlo etc..

f0restLOL

0:40 a 0:49

obviamente la barra de dominadas del gimnasio no se puede quitar. j3j3

2 respuestas
homerbask

#198 eso olvidate, como no encuentres un gym que lo tenga...
intenta dar una palmada entre dominada y dominada que mas o menos es lo mismo

1 respuesta
Krules

#198 siempre puedes hacer esto en un parque, version boss. minuto 2.56

https://www.youtube.com/watch?v=_kGoGFsLi1Q

1 respuesta
f0restLOL

#200 Es que ir al parque solo a entrenar un ejercicio... no xD ademas que es de los pocos/unico ejercicio que hago con cuerpo corporal

#199 Mira que soy gilipoyas aveces,es obvio que lo mas parecido es con una palma y ni se me paso por la cabeza,te lo juro xD

1 respuesta
Nexxus

Yo lo que pensaba que decías es que hubiera una barra de dominadas y otra a unos 50cm encima de esa.Entonces lo que haces es,haces la dominada pegas un impulso y subes a la de arriba,te descuelgas y vuelves a la de abajo.Repetir tantas veces como se quiera.

Buscaría un vídeo de como hacerlo pero tengo mejores cosas que hacer xD

1
Krules

#201 también puedes hacer esto:

https://www.youtube.com/watch?v=RBxRxP8OccM segundo 33

Hay mil tipos de hacer cosas con salto descolgandose: https://www.youtube.com/watch?v=bqCojo2O7hw

pd: nombre de la cancion del 2º video?? No tengo espacio para el Shazam xD

1
f0restLOL

Se me estan cargando los lumbares,es normal cuando le estoy dando mucha caña a varios ejercicios en la barra?

1 respuesta
MaSqUi

#204 Depende con que ejercicios, pero con ejercicios de tensión se suelen cargar bastante.

Colochile

#195
Los muscle ups se "parecen" un poco a lo que buscas. No deja de ser un movimiento explosivo (bien realizado, no empujando con las piernas para subir) que ademas requiere que tu dominada sea lo mas alta posible (no numero, digo lo que pasa el cuerpo por encima de la barra).
Con palmadas tambien, pero si no tienes fuerza para subir de forma explosiva no te vale para nada.
Tambien trabajaria frenchies mas que nada por el tema de bloquear, acumulas mucha fuerza en ese punto que luego puedes extrapolar en loq ue buscas.

Todo lo demas si no tienes una base es perder el tiempo y arriesgarte a una lesion.

2
10 días después
Colochile

Que ejercicios, movimientos, posturas, xxx teneis propuestas en vuestra lista de proposiciones para este año que entra?

1 respuesta
MaSqUi

#207 Yo estoy dándole muy duro a la straddle, ya la subo desde tucked con buena posición, pero me falta aguantarla bien, después me gustaría aguantar más de 2 segundos el front lever y el pino a un brazo.

Si consigo esto en este año ya me puedo dar por satisfecho.

1 respuesta
Gnos1s

Empezar con la calistenia :) (ejercicios beginner).

Cerca de mi casa hay un parque con barras. ¿Veis apropiado después hacer cardio? Entiendo que sí, pero por saber si sería mejor mezclar días alternos.

Silence

Voy a ver si empiezo con la calistenia esta semana, hace tiempo que no hago ejercicios de fuerza debido a una tendinitis en el hombro...

Principalmente suelo hacer cardio, así que molaría complementarlo con una rutina de calistenia.

Supongo que debo de empezar por la beginner que habéis puesto, ahora mi duda es cuantos días tengo que hacerla?

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp