Sustituir press banca plano

S

Buenas, estoy pensando en sustituir el press banca por varios motivos. No noto que trabaje tanto el pectoral como con otros ejercicios, aparte tengo problemas de movilidad en un hombro. Estaba pensando en cambiarlo por el press inclinado con barra, el caso es que ya lo hago con mancuernas y también hago press militar los días de hombro.
Estos serían mis ejercicios semanales para pectoral:

Press inclinado con mancuernas
Fondos
Cruces en polea alta
Press inclinado con barra
Flexiones

Los preses serían en días diferentes, ¿Cómo lo veis?

SioN_cS

Mete press horizontal en máquina y no te compliques

PD. El press banca me parece un ejercicio EXCELENTE para hipertrofia y fuerza.

wedgebiggs

El press de banca plano es mal ejercicio para pectoral.
Te faltaría algo de aducción de hombro, como unos flyes en máquina.

2 respuestas
B

This post has been deleted.

anythere

#3 Desarrolla "el press de banca plano es mal ejercicio para pectoral". No entiendo.

4 1 respuesta
infernus93

Mete un declinado

Serpentino

El press de banca tiene más ego que hipertrofia, un superior al empezar la sesión de pectoral y si quieres meter otro press un horizontal en máquina , aperturas y listo.

B

This post has been deleted.

5 1 respuesta
inmor

#8 Que mas da el porcentaje de tu peso corporal que muevas lol, lo que importa es que estimules el musculo.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

3
tiest

Veo demasiada gente aquí tirando menos de 100kg a repes en banca hablando mal del banca.

2
D4rk_FuRy

Yo prefiero hacer declinado e inclinado pero no plano

Push A: Inclinado barra + plano mancuernas + cruces

Push B: Declinado barra + inclinado mancuernas + peck deck

Y cuando estoy perro cambio los pesos libres por máquinas hammer

1
M

Este hilo me viene muy bien.

Los miércoles, el primer ejercicio es un press banca 5x5. Actualmente, estoy estancado en 64.5kg.

Peso 71kg y mido 1.77cm.

Al entrenar solo, voy con miedo, ya que el press es un ejercicio que si sale mal......estás jodido.

Recomendáis que siga dándole al press o que haga 5x5 en máquina press?

4 respuestas
SaulGuzman

#13 Utilizo la Smith precisamente porque entreno solo. Si fallas echas el cierre.

Freyre

#13 Fallar una banca no es para tanto

1 respuesta
M

#15 Hombre....depende, no?

No me apetece amortiguar 60kg con el pecho y luego intentar sacarme la barra de encima.

1 2 respuestas
Freyre

#16 No te va a pasar nada, 60 kilos no es nada, además que no es que vaya a caer libre medio metro.

No la sacas, la pones en el pecho, de ahí a la cadera y ya está.

2
D4rk_FuRy

En ningún momento hace falta rozar el fallo haciendo banca

quickkk

Lo que no entiendo es que ganáis entrenando al fallo en un press banca

1 2 respuestas
BliNk_PoWa

#19 ego jajajajajj

SioN_cS

#13

No hagas un 5x5 en máquina, pero de ninguna cosa. Es un sinsentido.

2 1 respuesta
Freyre

#19 Aprender que lo que pensabas que era un rir-2 era un rir-7

B

This post has been deleted.

1 respuesta
M

#23

Gracias por tus consejos!

Ahora mismo puedo hacer 5x5 a duras penas con 62,5kg, pero llevo asi un par de meses, sin poder subir peso. Si tubiera un spotter me atreveria un poco mas.

Creo que mi punto debil son los triceps i por eso me esta costando progresar en press.

1 respuesta
arrozypollo

5x5 si tu objetivo es estética es de ser masoca, la verdad.

B

Un hombre de verdad llega el lunes al gym y lo primero que hace es press banca plano. Los demás son mariconazos, change my mind.

1 1 respuesta
Farmijo

#16

Solo duele en el orgullo

1
anythere

#24 Si quieres un spotter, pídele ayuda a cualquier persona del gym (cuando digo cualquier persona sabes a lo que me refiero, no cojas a un enclenque), no tengas vergüenza, la peña en el gimnasio suele estar dispuesta a ayudar.

1 respuesta
1sioke1

#28 Lo que deberían tener los gyms son las putas barras de seguridad y dejarse de chorradas. no puede ser que en muchos teniendo bancos que se las puedes acoplar no las tengas puestas.

M

Gracias a todos por vuestra ayuda1

En un gym que me apunte habia una maquina de estas:

La verdad es que me ayudaría mucho a progresar si la tuviera el gym donde estoy ahora

1 respuesta

Usuarios habituales