Sustituto del peso muerto.

ajmraven

Buenos días mediavideros:

Creo que esta es una de las preguntas que más se repite por la mala fama del ejercicio. En este caso la formulo porque estoy operado de escoliosis y me pregunto qué ejercicio meter como principal en el día de tirón. Aunque hice un par de ciclos 5/3/1 de sumo y lo dejé en 140kg x 2 repeticiones sin ninguna molestia, siempre me rayo muchísimo porque pienso que algún día voy a petar.

¿Eliminaríais cualquier ejercicio a menos de 5 repeticiones por mi condición? ¿Trabajaríais a repeticiones más moderadas y progresaríais poco a poco?
Obviamente la respuesta a esas dos preguntas para mí es sí, y ya sé que no sois médicos y que esto del gym lo primero es la adherencia y la salud. Pero me gustaría leeros, la verdad.

thrazz

Completamente anecdótico e igual es chiripa, pero tengo un amigo con escoliosis que dice que dejó de tener dolores de espalda gracias al peso muerto, haciendo 4-6 reps.

1
JordanS

#1 es estructural la escoliosis ( se ha formado con el crecimiento) o postural?

En el primer caso si pondria un poco de atencion al levantar muy pesado, pero si no te ha dado molestias hasta ahora no lo dejaria, ademas las complicaciones mas graves de la escoliosis son debidas a la restriccion de movimiento en la caja toracica por que siempre va a venir bien, ademas es un ejercicio bilateral,por que viene bien para el trabajo de los paravertebrales, yo no lo dejaria; eso si, en el momento que empiece a causarte problemas bajas peso o directamente lo dejas.

1 respuesta
ajmraven

#3 estructural. Llegué a tener 60º de desviación, tras años con corsé y rehabilitación bajó a 30º y se estabiilzó en 40º por lo que hubo que operar a los 18.

Usuarios habituales

  • ajmraven
  • JordanS
  • thrazz